Connect with us

Politica

Volvió Gustavo Martínez: “Hay que hacer como Messi, recuperarse para entrar en la cancha”

Published

on

El exintendente de Resistencia afirmó que su rol como candidato “ya está cumplido” y llamó a una renovación dirigencial en el peronismo chaqueño. Aprovechó también para arremeter contra la gestión actual y defendió su administración, desestimando las acusaciones en su contra.

Gustavo Martínez, ex intendente y candidato a gobernador en las elecciones pasadas, reapareció este sábado en la escena política con declaraciones contundentes, comparándose con el astro del fútbol nacional. A su vez, señaló que su rol como candidato “está cumplido”. No obstante, no ahorró críticas a la actual gestión municipal. En diálogo con N9, Martínez calificó a Resistencia como una ciudad “muy sucia, oscura y sin transporte”, reflejando, según él, la percepción de los vecinos.

En su reaparición pública, Gustavo Martínez se presentó con contundencia, manifestando su descontento con la situación actual de Resistencia y el rol que desempeñan las autoridades municipales. Durante su intervención, el exintendente se explayó en una serie de críticas hacia la gestión de la ciudad bajo el gobierno de Roy Nikisch, y acuso al gobernador Leandro Zdero, de actuar como «gobernador e intendente al mismo tiempo».

Martínez calificó la situación de la ciudad como «muy sucia, oscura y sin transporte», una afirmación que según él, refleja la preocupación de los vecinos de Resistencia. «Lo que los vecinos ven y comentan es que la ciudad está muy sucia y sin transporte. Es un retroceso preocupante que afecta la calidad de vida de todos«, sostuvo durante la entrevista.

Por otro parte, el candidato a gobernador también respondió a las acusaciones lanzadas por la administración de Nikisch, que denunció haber recibido el municipio en «una muy mala situación». Martínez desestimó estas denuncias como parte de un «operativo mediático», que según él, fue rápidamente desmentido por la capacidad del nuevo gobierno para «pagar las cuentas, suspender obras y acumular fondos». «En menos de seis meses demostraron que podían pagar todas las cuentas, pero a costa de suspender 37 obras, incluyendo centros comunitarios y delegaciones barriales«, argumentó.

En relación a la compra de maquinaria y camiones que efectuó la municipalidad en los últimos meses para paliar la crisis en la recolección de basura, Martínez señaló que estas adquisiciones se realizaron «sin licitación y a precios muy elevados», lo que calificó como una actitud «muy sospechosa». «Pudieron comprar seis máquinas y 16 camiones con compra directa, lo cual es muy por encima del precio de mercado», aseguró.

Otra de las críticas que enfrentó Martínez durante la entrevista fue el supuesto incremento significativo del personal municipal en los últimos días de su mandato. El exintendente desmintió estas acusaciones, explicando que durante su gestión se jubiló a un número considerable de empleados y se incorporaron agentes que habían estado contratados durante años. «Fui el único intendente que presentó un proyecto al Consejo para limitar la cantidad de trabajadores de planta y contratados. Jubilamos a más de 948 personas y se incorporaron 841 agentes, muchos de los cuales eran contratados desde hace años«, explicó.

Martínez también denunció que algunos contratos de larga data fueron rescindidos por la nueva gestión, lo que según él, ha generado un clima de malestar social. «Hay un clima social de mucha bronca y mal humor, entonces la gente termina creyendo en estas mentiras», agregó.

En cuanto al panorama político provincial, Martínez marcó postura a través de su espacio CER (Corriente de Expresión Renovada), señalando que, frente a la gestión de Zdero, su espacio político no tiene intenciones de obstaculizar el trabajo del actual gobierno. «El CER no pretende poner obstáculos a la gestión de Zdero. Entendemos que la situación económica de las provincias es difícil, especialmente en el norte del país, y es importante no empeorarla con conflictos políticos«, afirmó.

Por último, Gustavo Martínez expresó la necesidad de una «profunda renovación dirigencial» en el peronismo chaqueño, señalando que su rol como candidato «ya está cumplido». «Creo que mi ciclo como candidato está cumplido. Es momento de volver a la militancia y apoyar la reconstrucción del peronismo desde otros espacios«, manifestó. Y agregó, comparándo su figura con la de Messi durante la final de la Copa América: «Ni Messi en el fútbol pudo aguantar la final por no estar en las condiciones adecuadas. Entonces uno se puede considerar Messi de la política, pero también a veces tiene que esperar en el banco algunos partidos para poder recuperarse y entrar a la cancha adecuadamente«.

Continue Reading

CORRUPCION

Pagos Anticipados a Empleados Públicos: Un Escándalo Financiero en el Instituto del Deporte Chaqueño

Published

on

 

La administración pública, en su vasta complejidad, es un espacio donde se deben manejar con escrupulosa ética y transparencia los recursos del Estado. Hoy, en el contexto del Instituto del Deporte Chaqueño, nos encontramos ante un caso que ha causado gran revuelo y que exige un análisis profundo: los pagos anticipados a empleados públicos, específicamente a los señores Walter Adrián Rodríguez y Osvaldo Adrián Quirós, con un desembolso controversial de 34,5 millones de pesos cada uno.

 

Contexto del Instituto del Deporte Chaqueño

 

El Instituto del Deporte Chaqueño tiene la responsabilidad de promover y desarrollarse en el ámbito deportivo provincial. Con una estructura que incluye personal de planta permanente, está diseñado para ser un pilar en la formación y promoción de deportes en la región. Sin embargo, la reciente controversia ha puesto en tela de juicio la administración de sus recursos y la gestión de sus empleados.

La Revelación de los Pagos Anticipados

 

Los pagos anticipados por una suma total de 150 millones de pesos han desatado un escándalo sin precedentes. En un sistema donde los fondos públicos deben ser manejados con la mayor transparencia, nos encontramos con que estos 34,5 millones fueron depositados en cuentas personales de dos empleados, lo que plantea serias dudas sobre la legalidad y la ética detrás de tales acciones.

¿Justificable el Anticipo?

 

La pregunta que todos se hacen es: ¿hay alguna justificación válida para estos pagos? Según los criterios de la administración pública, los anticipos salariales deben tener justificaciones claras, como necesidades específicas de financiación para proyectos relacionados con la actividad del empleado dentro de sus funciones. Sin embargo, el análisis de la situación revela un uso que podría clasificarse como impropio, sin ningún tipo de respaldo que acredite el uso de estos fondos.

Una Llamada a la Investigación

 

Es imperativo que este asunto no se tome a la ligera. La posible malversación de caudales públicos es, sin lugar a dudas, un delito que no solo afecta a la administración pública, sino también a la confianza ciudadana en las instituciones. La administración pública, por su naturaleza, debe ser responsable ante la ciudadanía, que espera un manejo transparente y cuidadoso de sus recursos.

Sin lugar a dudas, la situación es alarmante. No es común que una suma tan considerable sea depositada de manera directa en cuentas personales, particularmente en el contexto de salarios que rondan los 200 mil pesos mensuales. Este tipo de decisiones no solo son cuestionables, sino que también plantean interrogantes sobre el sistema de controles interno que debe existir en cada una de las entidades públicas.

La Reacción de la Opinión Pública

 

La población chaqueña, al enterarse de este hecho, ha reaccionado con indignación. Frases como “nos cagaron 150 palos” son reflejo de una frustración colectiva frente a la percepción de impunidad y corrupción en las instituciones. La pregunta que surge es: ¿qué pasos se deben seguir para corregir esta situación?

Exigencias de Transparencia

 

La respuesta radica en exigir mayor transparencia. La ciudadanía debe alzar su voz y demandar a las autoridades que realicen investigaciones exhaustivas y que se aplique la ley a todos aquellos involucrados. La falta de acción ante un caso tan grave podría dar lugar a un clima de desconfianza que, a largo plazo, perjudica no solo a la administración pública, sino a las políticas deportivas en la provincia.

Promover una Cultura de Ética Pública

 

Además, es fundamental que se promueva una cultura de ética pública donde se respete el papel del Estado como gestor de los intereses y necesidades de la población. Esto implica no solo la condena de actos irregulares, sino también la implementación de medidas preventivas que eviten que situaciones como esta se repitan en el futuro. La capacitación de empleados públicos en ética y transparencia debe ser una prioridad.

Conclusiones

 

El escándalo de los pagos anticipados a empleados públicos del Instituto del Deporte Chaqueño es un claro llamado de atención para garantizar una administración pública confiable y responsable. La posible malversación de fondos públicos no es un tema que debería ser ignorado o minimizado; al contrario, debe ser investigado a fondo y llevado ante la justicia.

No se trata solo de la pérdida de dinero, sino de la confianza de la ciudadanía en sus instituciones. La transparencia, la ética y la responsabilidad deben ser los pilares sobre los cuales se construya la administración pública, asegurando que cada peso de los contribuyentes sea utilizado para el bien común y no para el enriquecimiento personal de unos pocos.

La historia de Pedro y su desilusión frente a la corrupción no es solo suya; es el reflejo de muchos ciudadanos que demandan un cambio. Es hora de actuar, investigar y restaurar la fe en el sistema.

Continue Reading

Politica

Gran Encuentro con la Militancia Peronista en Barranqueras

Published

on

 

En un reciente encuentro en Barranqueras, Juan Carlos Ayala, referente del justicialismo, compartió su visión sobre la situación actual del movimiento y la necesidad urgente de un verdadero acompañamiento a los sectores más vulnerables, especialmente a los jubilados y a los ciudadanos en general. Ayala no solo abordó la situación crítica que enfrenta la sociedad, sino que también cuestionó la falta de acción decisiva que, a su juicio, debería estar liderando el justicialismo en este momento.

Desde el inicio de su discurso, Ayala dejó en claro que la preocupación por el presente y el futuro del movimiento justicialista es acuciante. «Este año se está por terminar y seguimos con la autocrítica, cuando lo que realmente deberíamos estar haciendo es trabajar por un nuevo Chaco, enfocado en la producción y el empleo, con propuestas renovadoras», señaló. Esta reflexión invita a una profunda evaluación de la estrategia del justicialismo en el contexto actual, donde las necesidades de la población parecen no estar siendo atendidas de manera efectiva.

El justicialismo, sugiere Ayala, tiene que superar el estancamiento y la complacencia. A pesar de los esfuerzos evidentes de militancia y dirigencia, él enfatiza que las obras y proyectos que supuestamente deberían estar beneficiando a la comunidad se ven empañados por «errores propios» y «soberbia». Es un reconocimiento que implica no solo una mundana evaluación de logros y fracasos, sino un llamado a la acción: «Si no revisamos los errores del pasado, corremos el riesgo de perpetuarlos en el futuro».

Ayala citó una frase del General Juan Domingo Perón que resuena con fuerza en el contexto actual: «Los hombres somos todos buenos, pero si se nos controla, somos mejores». Esta afirmación subraya la importancia de la accountability dentro de la política, insinuando que la falta de control y crítica interna ha contribuido al deterioro del movimiento. Para él, no se trata simplemente de criticar, sino de adoptar un enfoque constructivo que permita aprender de los errores y forjar un camino hacia adelante.

La defensa de las alianzas permanentes sobre las transitorias fue otro punto crucial en el discurso de Ayala. Afirmó que «las únicas alianzas permanentes son las económicas» y que las políticas, por su naturaleza, son cambiantes. Sin embargo, eso no debería ser un impedimento para que la militancia colabore eficazmente con todos los sectores involucrados, desde la política hasta el empresariado nacional y popular. Reiteró la importancia de la movilización y la organización como herramientas estratégicas para enfrentar la situación actual, especialmente en un contexto donde algunas organizaciones han sido estigmatizadas por la percepción pública.

En sus palabras, Ayala expone una visión esperanzadora, señalando que «cuanto más rápido se desahoguen los compañeros, mejor será la situación». Esto indica una clara voluntad de trabajar en favor de la base social del justicialismo, de entender sus necesidades y expectativas, y de actuar en consecuencia. Una vez más convoca a la militancia a unir fuerzas y trabajar codo a codo para avanzar hacia un futuro más prometedor.

El encuentro también destacó un dato alentador: la participación activa e interesada de los intendentes, con casi 40 presentes en la última reunión. «Estamos sembrando en un terreno que se va abonando hacia el futuro», comentó Ayala. Esto indica un cambio en la dinámica de la política local y la intención de fomentar un diálogo constructivo que involucre a todos los sectores.

Las reuniones continúan, con un plan claro de trabajo que incluye encuentros en Barranqueras, Resistencia y Sáenz Peña, poniendo énfasis en la importancia de cerrar debates y acordar cómo proceder en un contexto de incertidumbre. Ayala reafirma su compromiso y el de su equipo con la militancia, con la certeza de que, a través de un esfuerzo conjunto, podrán superar los desafíos que enfrentan.

En conclusión, el mensaje de Juan Carlos Ayala en Barranqueras es un llamado a la acción, una invitación a la reflexión y a la unidad dentro del movimiento justicialista. Consciente de los errores del pasado y firme en su deseo de construir un nuevo futuro, Ayala aboga por un justicialismo renovado, centrado en las necesidades de los ciudadanos y en la construcción de un Chaco más equitativo y productivo. La militancia tiene ante sí un desafío considerable, pero también una oportunidad invaluable para reconfigurar el rumbo del justicialismo, reafirmándose como una fuerza aliada de la sociedad.

Continue Reading

Politica

ESCÁNDALO EN LA JUSTICIA El Fiscal Sabadini pidió la recusación y apartamiento del Juez Mianovich en la causa «Tito» López

Published

on

El mismo día que se realizaron las indagatorias al «Clan» López, el Fiscal Federal Patricio Sabadini denunció «irregularidades» en el acceso al link donde permitía acceder a la videoconferencia de indagatorias. Visiblemente molesto, planteó ante Canal 9 que estas irregularidades eran «llamativas» en medio de una causa judicial tan sensible. Si bien en principio barajó la posibilidad de pedir la nulidad de las indagatorias, señaló que no era su intensión «burocratizar el proceso». Ahora, pidió la recusación y apartamiento de la causa del Juez Ricardo Mianovich. 

PATRICIO SABADINI AL TÉRMINO DE LAS INDAGATORIAS MOLESTO CON EL JUEZ MIANOVICH

«Estamos conectados desde hace media hora, esperando que nos dejen ingresar, y el juez decidió comenzar la audiencia sin la fiscalía presente», había contado a las cámaras de N9 el Fiscal Patricio Sabadini al término de las indagatorias que se realizaron el día martes 17 de septiembre. Con ello, el letrado abrió la puerta hacia un conflicto en el fuero Federal y acusó directamente al secretario del juzgado, Javier Pastore, por la gestión de las audiencias y la falta de comunicación. También señaló al Juez de la causa, el Dr Ricardo Mianovih manifestando que no era la primera vez que padecen situaciones como ésta.

 «Esto es un escándalo, y ya es la gota que colma el vaso. No podemos seguir permitiendo estas arbitrariedades», había precisado el Dr Sabadini anticipando que denunciaria al Juez por este hecho.

Finalmente, este miércoles realizó la presentación formal donde pidió «recusación y apartamiento» del Juez Mianovih y del Dr. .Javier Pastore. En sus fundamentos, el Fiscal Sabadini expuso: «quedó de manifiesto la parcialidad y el interés en la causa por parte del Sr. Juez habiéndose constatado una grave falta que tradujo un entorpecimiento y obstaculización de la oportuna intervención este Ministerio Público Fiscal como parte esencial en el proceso penal.»

Continue Reading

TENDENCIAS