Connect with us

Mundo

El misterioso caso de Kenneka Jenkins: tenía 19 años y la encontraron en el freezer de un hotel

Published

on

Una noche a principios de septiembre de 2017, Kenneka Jenkins salió de su casa para ir a una fiesta que habían organizado sus amigos en un hotel, ubicado en Illinois, Estados Unidos. Iban a celebrar que había conseguido un nuevo trabajo. Cuando llegó, se dio cuenta de que en el lugar iba a haber invitados que no conocía.

En las primeras horas del festejo, la joven de 19 años compartió videos e hizo transmisiones en vivo a través de sus redes sociales, se la veía festejando como cualquier adolescente. Sin saberlo, esas ern sus últimas imágenes con vida.

Casi un día después, su cuerpo fue encontrada dentro de un freezer que estaba ubicado en una cocina abandonada del edificio. La policía difundió los videos de sus últimos movimientos hasta su trágico final y el caso se convirtió en uno de los más misteriosos, ya que en redes sociales surgieron múltiples teorías de lo que pudo haber pasado.

La habitación 926

Kenneka Jenkins nació el 27 de mayo de 1998 en Chicago, y vivía junto a su madre, Tereasa Martin, en el West Side. Al crecer con un padre ausente, ambas tenían una relación cercana.

El 9 de septiembre de 2017, la chica de 19 años le dijo a su mamá que iba a salir con unos amigos. El plan era ir a jugar al bowling y luego al cine para celebrar que había conseguido un trabajo en un geriátrico. Por eso, le pidió el auto prestado y salió de su casa alrededor de las 11 de la noche.

Pese a ello, Kenneka y sus amigos no fueron adonde ella había dicho. Fueron a una fiesta en la habitación 926 en el noveno piso del hotel Crowne Plaza en Rosemont, Illinois, a media hora de donde vivía.

Las últimas imágenes de Kenneka antes de su trágica muerte. (Foto: ABC7 Chicago)
Las últimas imágenes de Kenneka antes de su trágica muerte. (Foto: ABC7 Chicago)

Las cámaras de seguridad registraron que el grupo de adolescentres llegó al lugar alrededor de la 1 de la madrugada. Una vez en la habitación, los chicos se unieron a la fiesta y comenzaron a grabar videos para las redes sociales que, luego de darse a conocer el caso, se hicieron virales en Internet. En uno de los clips que filmó Kenneka, se puede ver a más de 40 personas bailando, cantando y tomando alcohol. Incluso, ella se grabó a sí misma haciendo lo mismo.

A la 1:30 am, Jenkins llamó a su hermana, Leonore Harris, y tuvieron una conversación breve. Posteriormente, Harris declaró que no había notado nada raro en su voz y que la situación le había parecido normal.

Una hora y media más tarde, Terease Martin, la mamá, recibió una llamada de los amigos de Kenneka, que le dijeron que no podían encontrar a su hija por ninguna parte, aunque aún tenían su celular.

Rápidamente, la mujer se dirigió al hotel para ayudar en la búsqueda y les pidió a los gerentes que revisaran las cámaras de seguridad para tener alguna pista de dónde podría estar la joven. El establecimiento se negó, ya que debía tener hecha la denuncia de desaparición de persona para poder acceder a las imágenes.

A las 7 de la mañana, Martin se comunicó con Departamento de Seguridad Pública de Rosemont para denunciar el hecho de que su hija estaba desaparecida, pero los efectivos le dijeron que todavía no había pasado un tiempo significativo como para considerar que la chica estuviera corriendo algún peligro.

Los últimos pasos

El sábado al mediodía, la hermana mayor de Kenneka presentó la denuncia formal de la desaparición de la joven de 19 años y recién una hora después la Policía llegó al hotel con una orden de allanamiento.

Los agentes junto a la familia de Jenkins recorrieron habitación por habitación en busca de cualquier rastro de la adolescente, pero no encontraron nada. Fue después de que la gerencia del Crowne Plaza ofreciera a disposición los videos de las cámaras de seguridad, cuando empezaron a reconstruir los hechos.

En esas imágenes, se podía ver a Kenneka sola tambaleándose a través de los pasillos del hotel. Se la veía desorientadamareada y con síntomas de que podría estar alcoholizada. Incluso, en varias ocasiones, se ve cómo tiene que sostenerse de las paredes o las escaleras para no caerse.

Los últimos pasos de la chica la muestran en lo que parecía ser una cocina abandonada. En los pocos segundos que dura el video, se ve cómo Jenkins se dirige a una esquina de la habitación. Después de avanzar un poco más, se perdió su rastro, ya que las cámaras no llegaban hasta el lugar a donde había ido la joven.

Las últimas imágenes de Kenneka Jenkins con vida. (Foto: Policía de Rosemont)
Las últimas imágenes de Kenneka Jenkins con vida. (Foto: Policía de Rosemont)

Por esta razón, uno de los empleados del hotel fue hasta ese punto, revisó cada esquina y descubrió que el cuerpo de Kenneka estaba dentro del freezer. Era la madrugada del domingo.

Según revelaron las fotos que sacaron los peritos, la joven de 19 años estaba tirada en un costado del congelador, sin una de sus zapatillas y con la ropa rasgada. Además, tenía un pequeño corte en su pie derecho.

La investigación

Luego de que se diera a conocer la noticia de la muerte de Kenneka Jenkins y se difundieran los videos de las cámaras de seguridad en Internet, las teorías de lo que pudo haber pasado no tardaron en aparecer.

En principio, la pregunta clave fue por qué la chica había decidido entrar en esa cocina ya que, en ese momento, las luces estaban apagadas y no le estaban dando ningún uso. Además, también se cuestionó la probabilidad de que Jenkins pudiera abrir la puerta del freezer, que era muy pesada.

Incluso, en este último punto, se basaron las sospechas de Terease Martin, ya que también alegaba que era imposible que la puerta se haya cerrado sola, y que su hija hubiera quedado atrapada en el interior. En esta línea, la mujer comenzó a cuestionar la investigación de la Policía y acusó a las autoridades de no actuar a tiempo.

La madre de Kenneka Jenkins cuestionó el accionar de la Policía. (Foto: The Denver Post)
La madre de Kenneka Jenkins cuestionó el accionar de la Policía. (Foto: The Denver Post)

El 6 de octubre de 2017, se dieron a conocer los resultados de la autopsia del cuerpo de Kenneka. En el informe, se especificó que la causa de muerte: hipotermia y “exposición al frío en un freezer”.

A su vez, los forenses del condado de Cook detallaron que se encontraron lesiones en el estómago de la joven que indicaban hipotermia y una herida en su tobillo derecho. “No había otra evidencia de trauma externo o interno”, agregaron.

Además, el examen toxicológico demostró que la chica no había sido drogada, aunque sí se encontró que tenía un nivel alto de alcohol en sangre. También, se reveló que Jenkins tenía restos de topiramato, un medicamento utilizado para tratar las migrañas. Sobre esto, los investigadores explicaron que la combinación con alcohol podía provocar mareos, deterioro de la memoria, mala concentración y confusión. Sin embargo, la mamá de la chica confirmó que ella nunca tuvo recetado ese fármaco.

Finalmente, la Policía concluyó que la muerte de Kenneka había sido un terrible accidente. Pese a ello, la familia nunca creyó esta versión e inició una demanda contra el hotel Crowne Plaza y la empresa de seguridad que estaba a cargo el día del hecho por negligencia.

Seis años después de la tragedia, a fines de 2023, la madre de Jenkins recibió un total de 10 millones de dólares en un acuerdo entre las partes.

Continue Reading

Mundo

Detuvieron a un médico por masturbarse en el pasillo de un edificio mientras espiaba a su vecina

Published

on

Un médico de 32 años fue detenido el martes 17 de septiembre por la noche luego de que una vecina lo encontrara masturbándose en un pasillo del edificio en el que ambos viven.

El hecho ocurrió en Espinheiro, un barrio ubicado en Recife, Brasil. El médico, identificado como Igor José Diniz, fue detenido luego de que los vecinos se agruparan para encontrarlo infraganti mientras espiaba a una de sus vecinas en su departamento.

Las imágenes fueron grabadas con los celulares de las personas que se escondieron en otros pisos para registrar el accionar de Diniz, a quien la Justicia brasileña lo imputó por acoso sexual.

Una de las víctimas del condominio Green Life, quien pidió no ser identificada, expresó que había visto a Diniz hacer lo mismo hace tres meses. La joven reportó el hecho pero indicó que nadie tomó su denuncia con seriedad.

“Esto viene sucediendo desde junio. Empecé a notar su extraño comportamiento. Estoy en el mismo piso, él estaba en el pasillo que conduce a mi ventana mirando hacia mi departamento. Empecé a sentirme muy amenazada”, dijo la víctima al medio g1.

Aquel día la mujer se sintió observada e incluso llegó a filmar el reflejo del hombre en la televisión, mirando su departamento y el de otro vecino. Luego de esa primera denuncia, la mujer indicó que pasó un tiempo sin ver al hombre en el edificio, hasta que lo notó caminando nuevamente por el pasillo. Asustada, pidió ayuda a un vecino que conoció en el gimnasio para que reuniera pruebas para denunciar el caso nuevamente a la Policía.

El médico fue increpado por los vecinos luego del hecho (Captura de video: Gentileza g1).
El médico fue increpado por los vecinos luego del hecho (Captura de video: Gentileza g1).

Ese también pidió ayuda a otro residente y juntos se organizaron para poder filmarlo en el momento preciso en el que miraba el departamento de la mujer. Esa noche lograron registrar a Diniz, en el pasillo, con la mano dentro de la ropa. En el video se percibe que quita la mano del pantalón cuando observa que su vecino lo está grabando.

Cuestionado por los vecinos, Diniz admitió la conducta y dijo que ya había recibido quejas por su comportamiento, pero increíblemente respondió que la actitud de los vecinos fue exagerada: “Sé exactamente lo que hice. Si tengo que hacer algo, lo haré”.

La Policía Militar de Brasil nformó que recibió un llamado por un incidente de acoso sexual. Según la corporación, los agentes llevaron a los involucrados al Centro de Deber Capital (Ceplanc), en el barrio de Campo Grande, en la zona norte de Recife.

Al día siguiente, la Justicia le ordenó al médico cumplir con las siguientes medidas cautelares: asistir a todos los actos del proceso y presentarse mensualmente ante el tribunal para informar y justificar sus actividades, no salir del distrito en que vive sin autorización del tribunal, no cambiar de domicilio sin informar previamente al tribunal, no repetir el crimen, proporcionar teléfono de contacto, CPF y comprobante de residencia, no mantener contacto con la víctima y no regresar al lugar del incidente.

 

Continue Reading

Mundo

Tenía una deuda de 45.000 dólares y en tan solo una hora logró ganar una fortuna

Published

on

Lisa Johnson, una mujer inglesa, pasó casi toda su vida viviendo una vida normal, en un barrio residencial y buscando trabajos que le permitan mantener a su familia. Sin embargo, su economía empezó a empeorar con el pasar de los años. Frente a esto, buscó emprender, pero solo generó una deuda de 45.000 dólares. Sin embargo, su suerte dio una vuelta de 180° y en tan solo una hora logró ganar más de 1 millón de dólares.

Tras fracasar en su emprendimiento, Lisa buscó entender un poco más sobre el mundo de los negocios, ya que no planeaba darse por vencida. “Fui a la biblioteca, saqué todos los libros sobre negocios que pude encontrar”, reveló en diálogo con The Sun.

Empezó, sola, a aprender sobre negocios. (Foto: Gentileza The Sun)
Empezó, sola, a aprender sobre negocios. (Foto: Gentileza The Sun)

Así, comenzó a aprender de forma autodidacta, también contó que fue a seminarios gratuitos, se anotaba en cursos online, entre otras actividades y en poco tiempo pudo revivir su negocio.

Las personas que la conocían no podían entender cómo lo había logrado y comenzaron a consultarle, ella le dio algunos consejos y al poco tiempo volvían a contarle que habían mejorado su negocio gracias a ella. Ante esto, a su madre se le ocurrió la idea de que de una consultoría.

“Me di cuenta de que una de las cosas en las que soy buena es en tomar la información que leí y convertirla en información fácil para la gente”, detalló.

Ganó más de 1 millón de dólares en una hora. (Foto: Gentileza The Sun)
Ganó más de 1 millón de dólares en una hora. (Foto: Gentileza The Sun)

Lisa siguió los consejos de su mamá y mientras daba su charla, su cuenta bancaria comenzó a crecer de forma impensada. Así, en tan solo una hora logró recaudar más de 1 millón de dólares producto de la gran cantidad de gente que se sumó a su consultoría. Esa cifra subió a 2,5 millones de dólares en la misma semana.

De esta forma comenzó su exitosa carrera en consultoría de negocios, la cual la llevó a escribir uno de los best-seller de los últimos años, Make Money Online.

“Creé cursos, membresías y talleres y los puse en Internet. Eso me devolvió mucho más dinero de lo que había invertido. En una semana gané 2,7 millones de dólares”, reveló.

Continue Reading

Mundo

El Parlamento Europeo reconoció a Edmundo González Urrutia como presidente legítimo de Venezuela

Published

on

El Parlamento Europeo reconoció este jueves al opositor Edmundo González Urrutia como “presidente legítimo y democráticamente elegido” de Venezuela, tras las cuestionadas elecciones del 28 de julio en las que fue proclamado oficialmente Nicolás Maduro.

En una resolución aprobada por 309 votos a favor, 201 en contra y 12 abstenciones, los eurodiputados instaron a la comunidad internacional a ejercer “toda la presión” posible “sobre el gobierno de Maduro y su círculo más próximo para que acepten la voluntad democrática del pueblo venezolano, reconociendo a Edmundo González Urrutia como presidente legítimo y democráticamente elegido de Venezuela”.

González Urrutia, refugiado en España desde 8 de septiembre, reivindica su victoria en los comicios del 28 de julio sobre Maduro, que asumirá un nuevo mandato el 10 de enero.

“Agradezco al Parlamento Europeo”

En medio de acusaciones de fraude, Maduro fue proclamado ganador por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para un tercer mandato consecutivo de seis años, lo que fue validado luego por el Tribunal Supremo de Justicia. Ambas instituciones están acusadas de servir al gobierno.

“Agradezco al Parlamento Europeo por este reconocimiento que me trasciende; es el reconocimiento a la voluntad soberana del pueblo de Venezuela y a la estruendosa voz de una mayoría que exige que se respete la verdad”, reaccionó González Urrutia en la red social X.

Edmundo González Urrutia llegó a España (Foto: EFE)
Edmundo González Urrutia llegó a España (Foto: EFE)

El excandidato presidencial opositor publicó un video en el que reitera que su decisión de salir de Venezuela respondió a “presiones inenarrables” y “amenazas extremas” y acusa al gobierno chavista de desatar “una terrible oleada represiva”.

La oposición venezolana, liderada por María Corina Machado, denunció un fraude y publicó en un sitio web copias de un 80% de las actas electorales, que asegura demuestran su triunfo.

La Unión Europea (UE) desconoce la reelección de Maduro, pero se abstiene de designar a González Urrutia como “presidente electo” y reclama la publicación oficial de la totalidad de las actas.

El jefe de la diplomacia de la Comisión Europea (órgano ejecutivo de la UE), Josep Borrell, calificó el domingo al gobierno de Maduro de “dictatorial”.

El Parlamento Europeo instó a la UE en su resolución a “hacer todo lo posible para garantizar” que González Urrutia pueda asumir el cargo el 10 de enero de 2025.

Los eurodiputados también señalaron que los informes de las misiones internacionales de observación electoral indican “claramente” que los comicios “no cumplieron con los criterios internacionales de integridad electoral”.

En agosto, Estados Unidos, la Argentina, Uruguay, Perú, Ecuador, Costa Rica y Panamá, reconocieron la victoria de González Urrutia en las elecciones.

Brasil, México y Colombia, que se ofrecieron como mediadores entre el gobierno de Maduro y la oposición, reclaman por su lado la presentación de las actas.

Continue Reading

TENDENCIAS