Connect with us

Mundo

El misterio detrás del cadáver amarrado a un árbol hallado en un turístico cerro en Santiago de Chile

Un cuerpo con una data de muerte de 11 meses apareció en el cerro Santa Lucía y todo apunta a un joven padre que transfirió dinero a una mujer extranjera y luego desapareció sin dejar rastro

Published

on

La mañana del sábado 17 de agosto recién pasado, trabajadores que realizaban labores de limpieza del icónico cerro Santa Lucía, ubicado en pleno centro de Santiago, se encontraron de sopetón con un macabro hallazgo: se trataba de un cuerpo en avanzado estado de descomposición amarrado a un árbol, ubicado en un lugar de difícil acceso incluso para las parejas de novios, turistas y consumidores de marihuana ocasionales que suelen visitar el lugar.

El caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y, según reportó La Tercera, en el sitio del suceso se hallaron algunos documentos personales que de inmediato arrojaron luces sobre su posible identidad: un celular, una tarjeta bancaria y una licencia de conducir.

A poco andar trascendió que el cadáver – en estado esquelético – estaba unido al árbol por el cuello y no mostraba signos de que terceros hubiesen tenido participación en el hecho, por lo que rápidamente la hipótesis de un suicidio fue tomando forma.

Pero si bien aún se están realizando las pericias tendientes a identificar el cadáver de manera científica, todo apunta a que el cuerpo correspondería a Matías Caro, un joven padre de 38 años quien desapareció el 7 de octubre de 2023 sin dejar rastro alguno, dejando a su familia en vilo.

El cadáver, que según todo indica corresponde a Matías Caro, fue hallado en el turístico cerro Santa Lucía, ubicado en pleno centro de Santiago. El cadáver, que según todo indica corresponde a Matías Caro, fue hallado en el turístico cerro Santa Lucía, ubicado en pleno centro de Santiago.

La desaparición

Aquel 7 de octubre, Matías Caro realizó una transferencia de dinero desde su casa y luego se dirigió a un negocio vecino, donde retiró otra suma de dinero indeterminada. Dichos movimientos causaron extrañeza en su familia, sobre todo porque todas las operaciones comerciales de su casa las hacía su esposa.

Con el pasar del día y al ver que Matías no volvía a casa y no contestaba el teléfono, se encendieron las alarmas. 48 horas después de su desaparición, la familia puso una denuncia por presunta desgracia y se activó su búsqueda.

Caro era padre de dos hijos, vivía en la comuna de Lo Barnechea y, según aseguró su hermana, era un hombre de familia “incapaz de alejarse de su familia, sobre todo de sus hijos”.

En conversación con el matinal “Contigo en Directo” de CHV, Pabla Caro aseguró que Matías “tenía una vida muy estructurada. Era su casa, su familia y su trabajo. Tampoco tenía tiempo de salir o encontrarse con alguien”.

Su madre, mientras tanto, manoteó una explicación: “Quizás estaba agobiado, cansado. A lo mejor tuvo una pequeña discusión, no lo sabemos”.

Los últimos movimientos de Matías Caro quedaron registrados en una cámara de seguridad que apunta a las afueras del metro Salvador, en Providencia. Se lo ve vagar por la estación, pero finalmente sale y toma otra dirección.

A partir de ese momento ya no se obtuvieron más registros desde su celular y la última ubicación que arrojó el GPS de su dispositivo, ese mismo día, lo sitúa en el puente Pío Nono, cerca del cerro San Cristóbal, otro sitio que suelen elegir los suicidas capitalinos por su frondosa vegetación.

Al día siguiente, dos vecinos afirmaron haberlo visto, en las inmediaciones del barrio. “Caminaba por la calle muerto en vida, como que solo iba derecho”, afirmó uno de estos testigos.

Sus últimas imágenes lo sitúan deambulando por el metro Salvador. Sus últimas imágenes lo sitúan deambulando por el metro Salvador.

“Coincide todo”

Tras la aparición del cuerpo en el cerro Santa Lucía, la hermana de Matías volvió a conversar con CHV Noticias, dando a entender que finalmente, tras casi un año de incertidumbre, las sospechas de la familia que apuntaban a un suicidio comenzaban a dilucidarse.

“Coincide todo”, aseguró Pabla Caro. “Por el momento no hay nada oficial. Primero nos enteramos por la prensa y luego nos llamaron desde PDI, donde nos informaron que estaban sus pertenencias, porque el cuerpo está en estado de descomposición”, señaló.

“Aparentemente, es así (…) porque él desapareció el 7 de octubre y la data de muerte es del 8, un día después”, agregó.

Por ahora, a la familia solo le queda esperar el resultado de las muestras de ADN, con los cuales se confirmará si el cuerpo corresponde a su desaparecido hermano. “Nos dijeron que los resultados pueden tardar hasta dos meses, así que solo nos queda esperar”, remató desconsolada.

La mujer extranjera

Sin embargo, ese infausto 7 de octubre, hubo una última persona que vio a Matías Caro con vida y habló con él: se trata de una misteriosa mujer extranjera, a quien Caro le habría hecho la transferencia por una suma de dinero aún no establecida, y quien lo dejó en un auto afuera de la estación de metro Salvador.

“Él hizo esta transferencia a esta persona, que es la misma que lo fue a dejar al metro, pero no sabemos quién es”, aseguró la madre de Matías.

Pabla, mientras tanto, señaló que cuando se inició la investigación, Carabineros interrogó a esta enigmática mujer, la que afirmó en su declaración que conocía “de antes” a Matías Caro, que ese día se reunieron, conversaron un rato y luego lo dejó en su auto en el metro. Lo último que le dijo Matías fue que iría a ver a su madre, que vive en la comuna de Melipilla, aseguró.

“Matías le deposita a una persona $40 mil (USD 44), pero según ella (el dinero) era para una prima. Entrega los datos de esta otra persona y se llega a ella, quien afirma que dejó a Matías en metro Salvador y Matías le dijo que se iba a la casa de su mamá”, detalló la hermana de Matías.

“Esa persona dice que a mi hermano lo conoció en una despedida de soltero y que hablaron para juntarse. Nos dimos cuenta con la abogada que este testimonio era falso, nosotros nunca la habíamos visto”, complementó la hermana de Matías.

“La mujer no tiene antecedentes penales y no sé si tiene RUT chileno, porque ambas son extranjeras. Ella dice que se conocían de antes con Matías, pero nosotros lo dudamos”, sostuvo tajante.

La investigación busca ahora esclarecer quién es realmente la mujer a la que le transfirió dinero y por qué lo hizo. La investigación busca ahora esclarecer quién es realmente la mujer a la que le transfirió dinero y por qué lo hizo.

Familia criticó la investigación

Pabla Caro, voz cantante de la familia, ya había criticado la investigación llevada a cabo por la policía, la que en enero de este año cerró la causa tras no registrarse nuevos movimientos bancarios en las cuentas de su hermano. Al mes siguiente la familia volvió a la carga y presentó una querella por secuestro, acusando poco avance en las indagatorias.

“Por lo que tengo entendido, Matías no tenía Instagram ni Facebook”, explicó su hermana. “Pero en WhatsApp no se ha hecho ningún tipo de investigación”, acusó en junio de este año.

“Y eso es lo que yo también decía. Se puede solicitar de nuevo el chip, instalarlo en otro celular y restaurar el WhatsApp. Pero ninguna de esas cosas se hicieron (…) Por lo menos en la primera investigación algo pudimos esclarecer, pero ahora estamos parados. Metimos la querella en febrero y no se ha hecho ninguna diligencia”, fustigó.

En esa misma línea, Pabla denunció que desde Fiscalía “quedaron de mandarnos la carpeta investigativa que tendría que haber llegado el 17 de mayo. Tampoco se ha hecho. Se dice que la causa está en la Bicrim de Lo Barnechea, donde tampoco ha llegado la carpeta”.

Y aunque se manejan varias hipótesis acerca de por qué Matías Caro decidió quitarse la vida, para la familia resulta primordial recuperar sus conversaciones de WhatsApp y, sobre todo, volver a interrogar a la intrigante mujer extranjera que fue la última en verlo y a la que Matías le transfirió dinero. ¿Estaba extorsionando esta mujer a Matías? Dicha teoría – que explicaría la transferencia bancaria – ya habría sido descartada por ellos.

“Nosotros igual pensábamos lo mismo, (pero) si debía plata porqué no llamó (a su familia)…o si pagó y le hicieron algo, podrían habernos llamado y solicitado más plata, pero tampoco lo han hecho. Lo que nosotros sabemos es que él no tenía ninguna deuda ni le debía nada a nadie”, cerró la hermana hace menos de dos meses atrás, cuando el paradero de Matías Caro aún era desconocido.

Mientras tanto, la investigación sigue su curso.

Continue Reading

Mundo

Detuvieron a un médico por masturbarse en el pasillo de un edificio mientras espiaba a su vecina

Published

on

Un médico de 32 años fue detenido el martes 17 de septiembre por la noche luego de que una vecina lo encontrara masturbándose en un pasillo del edificio en el que ambos viven.

El hecho ocurrió en Espinheiro, un barrio ubicado en Recife, Brasil. El médico, identificado como Igor José Diniz, fue detenido luego de que los vecinos se agruparan para encontrarlo infraganti mientras espiaba a una de sus vecinas en su departamento.

Las imágenes fueron grabadas con los celulares de las personas que se escondieron en otros pisos para registrar el accionar de Diniz, a quien la Justicia brasileña lo imputó por acoso sexual.

Una de las víctimas del condominio Green Life, quien pidió no ser identificada, expresó que había visto a Diniz hacer lo mismo hace tres meses. La joven reportó el hecho pero indicó que nadie tomó su denuncia con seriedad.

“Esto viene sucediendo desde junio. Empecé a notar su extraño comportamiento. Estoy en el mismo piso, él estaba en el pasillo que conduce a mi ventana mirando hacia mi departamento. Empecé a sentirme muy amenazada”, dijo la víctima al medio g1.

Aquel día la mujer se sintió observada e incluso llegó a filmar el reflejo del hombre en la televisión, mirando su departamento y el de otro vecino. Luego de esa primera denuncia, la mujer indicó que pasó un tiempo sin ver al hombre en el edificio, hasta que lo notó caminando nuevamente por el pasillo. Asustada, pidió ayuda a un vecino que conoció en el gimnasio para que reuniera pruebas para denunciar el caso nuevamente a la Policía.

El médico fue increpado por los vecinos luego del hecho (Captura de video: Gentileza g1).
El médico fue increpado por los vecinos luego del hecho (Captura de video: Gentileza g1).

Ese también pidió ayuda a otro residente y juntos se organizaron para poder filmarlo en el momento preciso en el que miraba el departamento de la mujer. Esa noche lograron registrar a Diniz, en el pasillo, con la mano dentro de la ropa. En el video se percibe que quita la mano del pantalón cuando observa que su vecino lo está grabando.

Cuestionado por los vecinos, Diniz admitió la conducta y dijo que ya había recibido quejas por su comportamiento, pero increíblemente respondió que la actitud de los vecinos fue exagerada: “Sé exactamente lo que hice. Si tengo que hacer algo, lo haré”.

La Policía Militar de Brasil nformó que recibió un llamado por un incidente de acoso sexual. Según la corporación, los agentes llevaron a los involucrados al Centro de Deber Capital (Ceplanc), en el barrio de Campo Grande, en la zona norte de Recife.

Al día siguiente, la Justicia le ordenó al médico cumplir con las siguientes medidas cautelares: asistir a todos los actos del proceso y presentarse mensualmente ante el tribunal para informar y justificar sus actividades, no salir del distrito en que vive sin autorización del tribunal, no cambiar de domicilio sin informar previamente al tribunal, no repetir el crimen, proporcionar teléfono de contacto, CPF y comprobante de residencia, no mantener contacto con la víctima y no regresar al lugar del incidente.

 

Continue Reading

Mundo

Tenía una deuda de 45.000 dólares y en tan solo una hora logró ganar una fortuna

Published

on

Lisa Johnson, una mujer inglesa, pasó casi toda su vida viviendo una vida normal, en un barrio residencial y buscando trabajos que le permitan mantener a su familia. Sin embargo, su economía empezó a empeorar con el pasar de los años. Frente a esto, buscó emprender, pero solo generó una deuda de 45.000 dólares. Sin embargo, su suerte dio una vuelta de 180° y en tan solo una hora logró ganar más de 1 millón de dólares.

Tras fracasar en su emprendimiento, Lisa buscó entender un poco más sobre el mundo de los negocios, ya que no planeaba darse por vencida. “Fui a la biblioteca, saqué todos los libros sobre negocios que pude encontrar”, reveló en diálogo con The Sun.

Empezó, sola, a aprender sobre negocios. (Foto: Gentileza The Sun)
Empezó, sola, a aprender sobre negocios. (Foto: Gentileza The Sun)

Así, comenzó a aprender de forma autodidacta, también contó que fue a seminarios gratuitos, se anotaba en cursos online, entre otras actividades y en poco tiempo pudo revivir su negocio.

Las personas que la conocían no podían entender cómo lo había logrado y comenzaron a consultarle, ella le dio algunos consejos y al poco tiempo volvían a contarle que habían mejorado su negocio gracias a ella. Ante esto, a su madre se le ocurrió la idea de que de una consultoría.

“Me di cuenta de que una de las cosas en las que soy buena es en tomar la información que leí y convertirla en información fácil para la gente”, detalló.

Ganó más de 1 millón de dólares en una hora. (Foto: Gentileza The Sun)
Ganó más de 1 millón de dólares en una hora. (Foto: Gentileza The Sun)

Lisa siguió los consejos de su mamá y mientras daba su charla, su cuenta bancaria comenzó a crecer de forma impensada. Así, en tan solo una hora logró recaudar más de 1 millón de dólares producto de la gran cantidad de gente que se sumó a su consultoría. Esa cifra subió a 2,5 millones de dólares en la misma semana.

De esta forma comenzó su exitosa carrera en consultoría de negocios, la cual la llevó a escribir uno de los best-seller de los últimos años, Make Money Online.

“Creé cursos, membresías y talleres y los puse en Internet. Eso me devolvió mucho más dinero de lo que había invertido. En una semana gané 2,7 millones de dólares”, reveló.

Continue Reading

Mundo

El Parlamento Europeo reconoció a Edmundo González Urrutia como presidente legítimo de Venezuela

Published

on

El Parlamento Europeo reconoció este jueves al opositor Edmundo González Urrutia como “presidente legítimo y democráticamente elegido” de Venezuela, tras las cuestionadas elecciones del 28 de julio en las que fue proclamado oficialmente Nicolás Maduro.

En una resolución aprobada por 309 votos a favor, 201 en contra y 12 abstenciones, los eurodiputados instaron a la comunidad internacional a ejercer “toda la presión” posible “sobre el gobierno de Maduro y su círculo más próximo para que acepten la voluntad democrática del pueblo venezolano, reconociendo a Edmundo González Urrutia como presidente legítimo y democráticamente elegido de Venezuela”.

González Urrutia, refugiado en España desde 8 de septiembre, reivindica su victoria en los comicios del 28 de julio sobre Maduro, que asumirá un nuevo mandato el 10 de enero.

“Agradezco al Parlamento Europeo”

En medio de acusaciones de fraude, Maduro fue proclamado ganador por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para un tercer mandato consecutivo de seis años, lo que fue validado luego por el Tribunal Supremo de Justicia. Ambas instituciones están acusadas de servir al gobierno.

“Agradezco al Parlamento Europeo por este reconocimiento que me trasciende; es el reconocimiento a la voluntad soberana del pueblo de Venezuela y a la estruendosa voz de una mayoría que exige que se respete la verdad”, reaccionó González Urrutia en la red social X.

Edmundo González Urrutia llegó a España (Foto: EFE)
Edmundo González Urrutia llegó a España (Foto: EFE)

El excandidato presidencial opositor publicó un video en el que reitera que su decisión de salir de Venezuela respondió a “presiones inenarrables” y “amenazas extremas” y acusa al gobierno chavista de desatar “una terrible oleada represiva”.

La oposición venezolana, liderada por María Corina Machado, denunció un fraude y publicó en un sitio web copias de un 80% de las actas electorales, que asegura demuestran su triunfo.

La Unión Europea (UE) desconoce la reelección de Maduro, pero se abstiene de designar a González Urrutia como “presidente electo” y reclama la publicación oficial de la totalidad de las actas.

El jefe de la diplomacia de la Comisión Europea (órgano ejecutivo de la UE), Josep Borrell, calificó el domingo al gobierno de Maduro de “dictatorial”.

El Parlamento Europeo instó a la UE en su resolución a “hacer todo lo posible para garantizar” que González Urrutia pueda asumir el cargo el 10 de enero de 2025.

Los eurodiputados también señalaron que los informes de las misiones internacionales de observación electoral indican “claramente” que los comicios “no cumplieron con los criterios internacionales de integridad electoral”.

En agosto, Estados Unidos, la Argentina, Uruguay, Perú, Ecuador, Costa Rica y Panamá, reconocieron la victoria de González Urrutia en las elecciones.

Brasil, México y Colombia, que se ofrecieron como mediadores entre el gobierno de Maduro y la oposición, reclaman por su lado la presentación de las actas.

Continue Reading

TENDENCIAS