Connect with us

Espectáculos

Alberto Olmedo cumpliría 91 años: de hacer “changas” en Rosario a convertirse en leyenda de la TV argentina

Con una infancia marcada por la pobreza y la ausencia de su padre, El Negro logró triunfar en Buenos Aires. Sus primeros pasos artísticos en su ciudad natal y la determinación que lo llevó a la fama

Published

on

Alberto Olmedo tomó su primera comunión vestido de traje, como se acostumbraba en la época, pero no lo hizo solo una vez, fueron dos, tres… fueron unas 35 veces que se lo vio paseando con su trajecito por el barrio. El motivo: cada vez que un niño llegaba a ese momento de la vida, en la iglesia Inmaculada Concepción, le ofrecían chocolate caliente con facturas.

Nacido el 24 de agosto de 1933 en una casa ubicada en Callao 73 bis; en el corazón del barrio Pichincha, en la ciudad de Rosario, el humorista fue fruto de la relación entre Plácida Isidora Olmedo José Mautone, un italiano que llegó desde Sicilia a principios del 1900 para “hacerse la América”. Pero no lo logró. Es más: desapareció de la vida de El Negro al punto de no dejarle ni el apellido.

Tras ello, terminó viviendo junto con su madre y sus dos hermanos menores en un conventillo de la calle Tucumán al 2700, en una habitación minúscula con una pequeña cocina y un baño que compartían entre seis familias. Pero eso sería por poco tiempo. “Vivían los cuatro en esa pieza. La hermanita, por ser la más chiquita, se fue a vivir con una tía; y Alberto, para no estar metido ahí con su mamá y su hermano, vivía donde podía”, detalló Osvaldo Martínez, uno de sus grandes amigos, en un antiguo reportaje al ciclo Expedientes Teleshow a principios del 2001.

Alberto Olmedo junto con el equipo de gimnasia artística (Foto/Facebook/Alberto.olmedo.fans.club)Alberto Olmedo junto con el equipo de gimnasia artística (Foto/Facebook/Alberto.olmedo.fans.club)

En Rosario, el barrio Pichincha debe su nombre a la famosa batalla por la independencia, aunque en el pasado también era conocido como “Rosario Norte” y “Barrio Sunchales”, que derivan de las denominaciones hechas a la estación de trenes que allí se encontraba. A mediados de la década del 30, las cuadras por las que vagueaba Olmedo, experimentaron la desaparición de la regulación oficial de la prostitución. Sin embargo, la actividad continuó por años, convirtiéndose en un lugar frecuentado por muchos hombres durante las noches.

“A las situaciones difíciles del Pichincha en esa época, hay que sumarle el hambre y la ausencia de un padre: el Negro de alguna manera era guachito. Su infancia quedó muy marcada por esos dos hechos tan significativos”, explicó otro de sus amigos, Tuly Dobry en una antigua charla con ATC, en referencia a que la madre estaba todo el día fuera del hogar, además de no tener un padre presente.

El comediante que hizo reír desde el cine, el teatro y la TV se formó en la calle y allí también encontró los más variados rebusques para llevar algo de dinero a su casa para ayudar a paliar un presente económico esquivo. Así, con apenas seis años y mientras cursaba sus estudios primarios en la Escuela N.º 78 “Juan F. Seguí”, comenzó a obtener varias changas: desde repartidor en una verdulería hasta empleado en una carnicería y una farmacia. De hecho, abandonó la escuela en el último año y recién la terminó a los 15 años en el turno noche.

Nosotros no teníamos un mango, pero éramos más felices”, detalló Chiquito Reyes, el amigo de quien luego tomó su nombre para uno de sus personajes, y recordó que, pese a todo, se tomaban un tiempo para estar juntos y compartir los más variados juegos, como arrojar un palo de escoba con dos puntas para ver quién lo tiraba más lejos.

Martínez también contó que en más de una oportunidad “subíamos al tapial de la antigua Cervecería Schlau y cuando llegaban los trenes cargados de sandías agarrábamos una cada uno, nos comíamos el corazón y del resto elegíamos los pedazos más grandes y los poníamos boca abajo para patinar en las vías”.

Acompañado por Martínez y Reyes, Olmedo llegó al club Newell’s Old Boys y allí conoció a Víctor Morjose, con quien compartió un equipo de acrobacia, bajo la dirección de Bención Dobry. Allí comenzó a desplegar sus dotes actorales, como esa vez que estaba subido a los hombros de Morjose y, en medio de una actuación, empezó a ponerle el dedo gordo de su pie en las fosas nasales al punto de que tuvieron que morderlo para que dejara de hacerlo.

Alberto Olmedo en una vieja postal junto con amigos en RosarioAlberto Olmedo en una vieja postal junto con amigos en Rosario

Tras ello, llegó el tiempo de las actuaciones en el Centro Asturiano de Rosario. Allí, el baile le daría paso a la parodia, luego de conocer a Antonio Ruiz Viñas, con quien entabló una inmediata amistad y comenzaron a practicar como dúo cómico.

Luego se sumó Juanito Belmonte y, entre los tres, fueron parte de la claque del teatro La Comedia. “Cuando la primera figura salía al escenario, había que aplaudirla, y nosotros éramos los encargados de arrancar el aplauso. Por ese trabajo recibíamos una entrada al teatro todos los días y una comida que, para nosotros, era muy valiosa, porque a veces era la única comida caliente del día”, contó Belmonte.

Para el año 1952 la idea de trasladarse a Buenos Aires a buscar suerte lo tenía decidido, o al menos así se lo hizo saber a sus amigos del barrio. Dos años después, gracias al envión anímico de su amigo Pancho Guerrero, se trasladó. Llegó en 1954.

Alberto Olmedo comenzó su vínculo en la televisión como switcher, hasta que llegó el momento de brillar frente a cámaraAlberto Olmedo comenzó su vínculo en la televisión como switcher, hasta que llegó el momento de brillar frente a cámara

“Él se había salvado del Servicio Militar Obligatorio y no sabía qué hacer de su vida. Le dije que se viniera a vivir a la casa de mi mamá y yo iba a hacer lo posible por meterlo en la televisión”, explicó Guerrero, quien ya estaba involucrado en la emergente industria televisiva, en el flamante Canal 7.

Él viajó gracias a los poquitos pesitos que le pudimos prestar algunos. Primero paró en una pensión y después durmió hasta en la 9 de Julio. Limpiaba vidrieras para poder comer”, recordó Martínez.

“Llegó un día de agosto, muy frío”, rememoró Guerrero. “Yo estaba en Paulista, de Avenida de Mayo, eran las 2 de la mañana y se apareció el Negro con un trajecito muy finito y una valija de cartón. Lo llevé a la casa de mi mamá y al poco tiempo empezó a trabajar”.

Sí, trabajó, pero no en la televisión, sino en una zapatería y en una fábrica de carteras, mientras pasaba de pensión en pensión, disfrutando de su nuevo entorno, pero la pantalla chica era un objetivo que no podía alcanzar. “Le tomó una prueba Delfor para La Revista Dislocada y le dijo: ‘Tomatelá, pibe, vos nunca vas a ser cómico’”, recordó Hugo Sofovich.

Alberto Olmedo (en camisa con una mano sobre su abdomen), Arturo Esteban Guntero (de saco claro) y Poli Román (de smoking negro), junto a técnicos y maquilladoras, en un alto en la grabación del programa “Caminando con Olmedo”, en 1971 en Canal 5 de Rosario (Foto/Facebook/alberto.olmedo.fans.club)Alberto Olmedo (en camisa con una mano sobre su abdomen), Arturo Esteban Guntero (de saco claro) y Poli Román (de smoking negro), junto a técnicos y maquilladoras, en un alto en la grabación del programa “Caminando con Olmedo”, en 1971 en Canal 5 de Rosario (Foto/Facebook/alberto.olmedo.fans.club)

Finalmente, a mediados de la década del 50 entró a trabajar en Canal 7 como switcher: el operario encargado de cambiar las cámaras conforme a las indicaciones del director. Este trabajo le permitió empaparse del ambiente televisivo y ganar el cariño de sus compañeros gracias a su sentido del humor. También le permitió entender el otro lado de la pantalla.

Una noche decisiva llegó en 1955. “Durante la cena de fin de año del canal, a los que se iban se les ocurrió hacer una bienvenida a los que entraban y se empezaron a decir barbaridades. Se armó un clima de pelea, de guerra, y cuando la cosa ya estuvo muy fea, Olmedo saltó a la mesa y comenzó con las cosas que nos hacía a nosotros en el café y ahí fue donde Julio Bringuer Ayala -interventor de la emisora- me dijo que lo pusiera en mi programa”, recordó Guerrero, que en ese tiempo estaba por estrenar el ciclo La troupe de TV.

Fueron cinco años en los que trabajé tanto de switcher como de actor”, explicó Olmedo en uno de sus últimos reportajes, al reconstruir momentos de su vida.

Alberto Olmedo en la piel de Joe BazookaAlberto Olmedo en la piel de Joe Bazooka

El amor no tardó en llegar. Tras cruzarse con Judith Jaroslavsky, una secretaria del canal y productora de su programa, el flechazo fue inmediato. Comenzaron su relación en 1956 y se casaron el 12 de marzo de 1958. Después tuvieron tres hijos. La estabilidad en su vida personal coincidió con su crecimiento profesional, lo que eventualmente permitió a la familia adquirir su primer departamento.

El productor Julio Moller le ofreció su primera oportunidad protagónica en 1957 con el ciclo infantil Joe Bazooka. Este programa, emitido los sábados al mediodía, se mantuvo al aire por tres años. Aunque el programa fue un éxito, Olmedo continuó ejerciendo su trabajo como técnico, compaginando sus responsabilidades detrás de cámaras a la par de su emergente carrera actoral.

El salto al cine también llegó rápido. El Negro hizo su debut cinematográfico interpretando un rol secundario en la película Gringalet, dirigida por Rubén W. Cavallotti y estrenada el 20 de agosto de 1959. Este fue el comienzo de una trayectoria prolífica en ambos medios, cine y televisión, donde dejó una marca indeleble.

El Capitán Piluso fue el papel más importante de Olmedo en el público infantilEl Capitán Piluso fue el papel más importante de Olmedo en el público infantil

A mediados de los años 60, El Capitán Piluso fue emitido durante un año en Canal 7 y luego trasladado a Canal 2 de La Plata en 1967, donde se mantuvo al aire por dos años adicionales. Este programa no solo consolidó la popularidad de Olmedo, sino que también lanzó su carrera a nuevas alturas, permitiéndole diversificar su participación en otros proyectos televisivos y cinematográficos.

A finales de marzo de 1964, se unió a Operación Ja-Já, un programa concebido por Gerardo y Hugo Sofovich y emitido en Canal 11. Este mismo día compartió pantalla con otros debutantes como Javier Portales María Rosa Fugazot, quienes también se convirtieron en figuras prominentes del espectáculo argentino.

La carrera de Olmedo continuó creciendo, y su habilidad para encarnar distintos personajes y realizar monólogos cómicos lo convirtió en una figura central de la televisión argentina. Su versatilidad y carisma no solo le aseguraron el afecto de sus colegas, sino también el de miles de televidentes que aún hoy, el día que hubiera cumplido 91 años, recuerdan sus contribuciones al humor y la cultura.

MODA

Antonela Roccuzzo fue coronada como la reina de las perlas

A través de las redes sociales, la esposa de Liones Messi deslumbró con un sofisticado conjunto de joyas y atrapó las miradas de sus fanáticos

Published

on

Fiel a su gran pasión por la moda, Antonela Roccuzzo se pone a la par de las tendencias y cautiva a sus seguidores. En esta oportunidad, la esposa de Lionel Messi decidió enfocarse en las joyas de una reconocida marca. Con un toque elegante y clásico, la modelo compartió la sesión de fotos que realizó con sus nuevos accesorios y arrasó en las redes sociales.

Celebrando la creatividad y la autenticidad”, expresó Antonela junto a una serie de fotos donde se la pudo apreciar luciendo una gargantilla de perlas con detalles en oro. Su larga cabellera llena de ondas, un maquillaje natural y una remera negra fueron los detalles que supo elegir para completar ese look y, una vez más, cautivar a todos desde su cuenta de Instagram.

Pero eso no fue todo, ya que el collar iba a juego con una pulsera del mismo material. En otra de las imágenes, la influencer mostró en primer plano su mano derecha y lució la esclava de ese mismo mineral y con un broche lleno de pedrería. En la otra, la pareja de Messi dejó ver su alianza de casamiento, cuyo material iba a juego con los detalles dorados.

Con un maquillaje natural, Antonela portó la gargantilla de perlas y detalles en oroCon un maquillaje natural, Antonela portó la gargantilla de perlas y detalles en oro

Cabe mencionar que la joyería es un accesorio que no puede faltar en la vida diaria de Antonela, en especial a la hora de asistir a eventos. En este caso se trató de una de las tantas piezas que le otorgó Tiffany & Co., pertenecientes a la colección Tiffany Titan y diseñadas exclusivamente por el cantante y diseñador estadounidense Pharrell Williams, quien es conocidos por sus temas “Happy” y “Double Life”. Además, Antonela es una de las caras argentinas que representa a la empresa, entre las cuales se destacan figuras como Wanda Nara y la China Suárez.

La pulsera a juego que diseñó Pharrell Williams y lució la esposa de Lionel Messi La pulsera a juego que diseñó Pharrell Williams y lució la esposa de Lionel Messi

El sofisticado look de Antonela le valió más de 800 mil ‘ me gusta’ y una catarata de comentarios en su posteo original. “Mujer, te rezo”; “No la miren, es la mujer del patrón”; “No hay otra igual, qué genia”; “Qué bien te quedan las perlas”; “Con o sin perlas, sos hermosa”, fueron algunos de los que se destacaron en las últimas horas.

La ropa también juega un papel clave en la vida de la modelo rosarina. Tan solo unos días atrás, ella logró robarse todas las miradas al sumarse a la tendencia total-denim. Ante sus más de 40 millones de seguidores, ella se vistió de pies a cabeza con un conjunto de jean gris con un efecto gastado. Mientras que el pantalón se destacó por estar pinzado en la parte de la cintura y terminar con un estilo acampanado, su top-corpiño escotado se volvió uno de los más elogiados. Su sentido de la moda llevó a que combinara ambas prendas con una cartera llena de cadenas y lentejuelas plateadas y un calzado blanco, un par de aros y una fina pulsera del mismo material.

De pies a cabeza, Antonela optó por el total-denim para su look De pies a cabeza, Antonela optó por el total-denim para su look
El conjunto desgastado de Antonela fue combinado con una cartera y joyas plateadasEl conjunto desgastado de Antonela fue combinado con una cartera y joyas plateadas

En cuanto a su rostro, Antonela volvió a portar su larga cabellera suelta y apostó por algunos detalles en su rostro. En esa oportunidad, no solo se hizo un largo delineado negro, sino que también le sumó un poco de rubor a sus pómulos y un labial rosado. Este último no solo logró darle un efecto luminoso, sino también natural ante la cámara.

Una vez más, la catarata de elogios de los usuarios la invadieron. “Sos la más linda”; “Todo te queda bien”; “La reina de Argentina”, fueron algunos en alusión a su reciente look. También hubo dirigidos hacia su bronceado, que mantiene gracias al fuerte sol de Miami. “Qué buen color”; “La mejor versión de la Barbie morocha”; “Envidio tu bronceado, Anto”, expresaron varios al respecto.

Continue Reading

MODA

Escotada y a puro brillo: el Iook de Isabel Macedo en la presentación de “Margarita”

Brilló con un diseño color plata de pailletes con breteles finos, espalda abierta y tajo importante en la falda.

Published

on

Isabel Macedo volvió, después de 20 años, a su icónico papel de Delfina Santillán Torres Oviedo en la nueva serie de Cris MorenaMargarita, y en el reciente evento de lanzamiento fue la estrella de la noche. Con la presencia de la famosa productora y los nuevos protagonistas de la novela, la actriz brilló con una audaz apuesta.

Después de deslumbrar en la entrega de los premios Martín Fierro con un vestido negro con un imponente aplique voluminoso, esta vez apostó a los brillos con un diseño de breteles finos, escote caído con pliegues, espalda abierta y un sugerente tajo en uno de los laterales de la falda.

Isabel Macedo brilló con paillettes, espalda a la vista y tajo. (Foto: Instagram/@isabelmacedophoto)
Isabel Macedo brilló con paillettes, espalda a la vista y tajo. (Foto: Instagram/@isabelmacedophoto)

El modelo, apenas translúcido, está adornado en todo el talle con lentejuelas que sobre la base gris de la prenda generan un efecto plateado brillante. Fue por más y lo combinó con un par de sandalias de tiras finas metalizadas en color plata y aros con pedrería a juego. Un peinado de ondas con volumen y un maquillaje con fuerza en la mirada coronaron la elegante apuesta de noche.

Isabel Macedo impactó con su look en el lanzamiento de "Margarita". (Foto: Movilpress)
Isabel Macedo impactó con su look en el lanzamiento de «Margarita». (Foto: Movilpress)
Isabel Macedo con una apuesta a puro brillo. (Foto: Movilpress)
Isabel Macedo con una apuesta a puro brillo. (Foto: Movilpress)

De Cris Morena a Margarita: looks de estreno

Fiel a su estilo juvenil y disruptivo, Cris Morena asistió al lanzamiento de la serie con un equipo total black de blusa con volados, short y botas de caña alta de gamuza. Elevó la apuesta con una corbata estampada, pantymedias negras y una boina al tono con pequeños apliques en forma de flor.

Cris Morena en total black con boina de flores. (Foto: Movilpress)
Cris Morena en total black con boina de flores. (Foto: Movilpress)

Mora Bianchi, la protagonista, rindió honor a su personaje con una apuesta romántica y ecléctica: un crop top tejido, un blazer corto y un minishort negro ajustado que remató con zapatos acharolados y medias al muslo. Ramiro Spangenberg, el galán de la serie, se vistió a juego en blanco y negro con un chaleco de sastrería, una camisa y un pantalón chupín.

Mora Bianchi y Ramiro Spangenberg, los protagonistas de "Margarita". (Foto: Movilpress)
Mora Bianchi y Ramiro Spangenberg, los protagonistas de «Margarita». (Foto: Movilpress)
Continue Reading

CHICA HOT

En plena campaña presidencial, Melania Trump habló de sus desnudos cuando era modelo: las fotos del escándalo

Lejos de ofenderse, defendió esas producciones de las que está orgullosa: “Deberiamos honrar nuestros cuerpos”.

Published

on

La exprimera dama de Estados Unidos Melania Trump afirmó que está orgullosa de haber posado desnuda para fotografías cuando era modelo y les recuerda a los que la critican que la “celebración” de la belleza forma parte de la cultura.

Melania Trump posó desnuda en los años 90. (Foto: revista Max)
Melania Trump posó desnuda en los años 90. (Foto: revista Max)

“Deberíamos honrar nuestros cuerpos y abrazar la tradición atemporal de usar el arte como un medio poderoso de autoexpresión“, dijo la esposa de Trump, quien fue presidente de 2017 a 2021 y por tercera vez busca ser elegido para la Casa Blanca, en un video publicado en X para promocionar el libro de memorias que publicará en octubre.

La ex primera dama agregó: “¿Es que ya no podemos apreciar la belleza del cuerpo humano? A lo largo de la historia, los grandes artistas han reverenciado la forma humana, evocando profundas emociones y admiración.

Las fotos de Melania Trump que fueron escándalo. (Foto: revista Max)
Las fotos de Melania Trump que fueron escándalo. (Foto: revista Max)

Melania Trump modelo

La exmodelo nacida en Novo Mesto (Eslovenia) hace 54 años y se quejó así del revuelo mediático que producen las fotografías en las que posó sin ropa a finales de los años 90 y comienzos del siglo XXI.

Melania Trump con otra modelo desnudas para la revista Max en 1996.
Melania Trump con otra modelo desnudas para la revista Max en 1996.

El canal de noticias CNN recordó que durante la campaña de Trump a la Presidencia en 2016 las fotografias de Melania desnuda tomadas en 1995 y luego publicadas en una revista francesa para hombres ya desaparecida fueron usadas para criticar al candidato republicano.

En 2000, la revista británica GQ también publicó una portada en la que Melania Trump (de soltera Melania Knauss) aparecía desnuda en el avión de Trump.

La tapa de Melania Trump para G.Q. que volvió a entrar en escena.
La tapa de Melania Trump para G.Q. que volvió a entrar en escena.

Según Skyhorse Publishing, las próximas memorias de la ex primera dama, tituladas “Melania“, que salen a la venta el 1 de octubre, son una historia poderosa e inspiradora de una mujer que ha forjado su propio camino, superando la adversidad y definiendo sua excelencia personal.

“Melania reflexiona sobre su infancia en Eslovenia, los momentos decisivos que la llevaron al mundo de la alta moda en Europa y Nueva York, y el encuentro fortuito con Donald Trump, que cambió para siempre el curso de su vida. Melania habla abiertamente sobre su noviazgo, su vida bajo los focos y la alegría de ser madre. Comparte historias detrás de escena de su tiempo en la Casa Blanca, arrojando luz sobre su trabajo de defensa y las causas cercanas a su corazón”, señala un texto de la editorial.

Melania Trump hoy buscando ser nuevamente la primera dama americana. (Foto: REUTERS/Evelyn Hockstein)
Melania Trump hoy buscando ser nuevamente la primera dama americana. (Foto: REUTERS/Evelyn Hockstein)

El ex presidente y la primera dama se casaron en 2005 y tienen un hijo, Barron, de18 años. Los dos matrimonios anteriores de Donald Trump también fueron con modelos: Ivana Zelnícková, con la que tuvo tres hijos, Ivanka, Donald Jr. y Eric, y Marla Maples, madre de su hija Tiffany.

Continue Reading

TENDENCIAS