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Bryan Ferry repasa su carrera en “Retrospective: Selected Recordings 1973/2023″ con 81 canciones

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Bryan Ferry es una reconocida figura de la música, integrante de Roxy Music -entre 1972 y 1982- y dueño de una destacada carrera solista. Estudiante de arte, se destacó con su particular estilo, con un timbre de voz suave, que se destacó dentro del art rock, el glam y el Sophisti-pop.

More Than This”, “Avalon”, “Love Is The Drug”, son algunos de los clásicos de la banda británica. Como solista, el artista tuvo éxito con “Slave To Love”, “Don´t Stop To Dance” o “Kiss and Tell” o su versión del clásico de John Lennon, “Jealous Guy”.

Se conoció la salida de Retrospective: Selected Recordings 1973-2023, una colección de 81 canciones donde por primera vez se explora el trabajo de Bryan Ferry como artista solista, abarcando un período de más de 50 años de música y 16 álbumes en solitario. La colección saldrá a la venta el 25 de octubre.

“El lanzamiento es una celebración del intérprete que se ha labrado un lugar como maestro moderno de la canción a través de una serie vertiginosamente inventiva de versiones que van desde Bob Dylan a Amy Winehouse, Rodgers y Hart a Velvet Underground pasando por Tim Buckley, Shakespeare, shanties marinas y Sam and Dave”, describe su sello discográfico a través de un comunicado.

“Luego está el compositor que, en singles como “Slave To Love”, de 1985, ha creado música que se cuenta entre las grabaciones más importantes de su época, pero que sigue sonando única y atemporal. Está el futurista que conjura vórtices de electrónica; o el revivalista apasionado, que presenta canciones y estilos de los años ´20 y ´30 como si fueran el sonido caliente del mañana. Hay una figura en la palpitante pista de baile de un club nocturno, que hace tropezar a la luz fantástica; y el tipo que sólo quiere estar solo, que se escabulle en callejuelas melancólicas y agridulces donde todo se vuelve neón y noir”, completó en la nota a la prensa.

Como inicio de los festejos, Bryan Ferry publicó “She Belongs To Me”, una poderosa re-imaginación del clásico de Bob Dylan de 1965 que cierra el círculo de la historia.

Su éxito con Roxy Music

La banda apareció a principios de los ‘70, con su particular estilo marcado por el pop, arte, moda extravagante y glamour, reafirmando al líder de la banda, Bryan Ferry, como uno de los compositores más vitales.

Durante este período ultra prolífico, en 1973, Ferry lanzó su carrera solista en paralelo a Roxy Music. Su primer tema fue una una audaz versión del himno apocalíptico de Bob Dylan de 1962 “A Hard Rain’s A-Gonna Fall”, que lo marcó como intérprete. Lo mismo pasó en 1981 con la salida de “Jealous Guy”.

El particular estilo de Bryan Ferry (Foto: Prensa BMG).
El particular estilo de Bryan Ferry (Foto: Prensa BMG).

Los detalles del trabajo

“Retrospective: Selected Recordings 1973-2023″ reúne, por primera vez, la producción discográfica clásica de Bryan Ferry con Island Records, Polydor, Virgin, E.G. Records y BMG, e incluye dos grabaciones inéditas.

El álbum se publicará en varios formatos, incluida un box set de lujo de 5 CD’s con 81 canciones, acompañada de un libro de tapa dura de 100 páginas con nuevos detalles de su carrera, fotografías e imágenes inéditas. Una edición de 2 pliegues presenta The Best Of Bryan Ferry, con 20 canciones prensadas en vinilo negro con variantes que incluyen un prensado en vinilo verde/azul y un prensado en vinilo transparente.

También habrá una versión en 1 CD con las mismas 20 canciones y un libro con notas y fotografías. A su vez, se publicará una edición digital del álbum y que incluirá una nueva canción titulada “Star”. Se trata del primer nuevo álbum de Bryan Ferry en más de una década. El box set de 5 CD’s está organizado en cinco etapas, cada una de ellas dedicada a un aspecto diferente de la carrera de Bryan Ferry.

Disc One: The Best Of Bryan Ferry” presenta 20 temas esenciales, singles de éxito mundial como “Slave To Love”, “The ‘In’ Crowd” y “Let’s Stick Together”.

“Disc Two: Compositions” examina el periodo 1977-2014 y cómo ha evolucionado el arte de Ferry. El desarrollo narrativo de “Can’t Let Go” y el profundo estado de ánimo de “The Only Face”, como muchas de las canciones de Ferry, comparten la sensación de estar en el mundo, vagando sin cesar por las calles principales y las callejuelas.

“Limbo” y “Loop De Li” destacan elementos de la obra de Bryan Ferry que está siempre con un ojo puesto en la pista de baile. En las letras aparece el amor visto desde diferentes ángulos. Tres de sus mejores grabaciones sobre el tema son “When She Walks In The Room”, “I Thought” y “Reason Or Rhyme”, cada una igual de cautivadora y profundamente resonante.

“Disc Three: Interpretations” cuenta con sus versiones más importantes: “What Goes On” de Velvet Underground, “Hold On, I’m Coming” de Sam and Dave y “That’s How Strong My Love Is” de Otis Redding.

“Disc Four: The Bryan Ferry Orchestra” explora el proyecto conceptual que Ferry inició con el álbum de 2012 The Jazz Age y que inclueyen Bitter-Sweet de 2018 y The Great Gatsby de 2013: The Jazz Recordings, de 2013, con versiones de “Love Is The Drug” de Roxy Music, y el clásico moderno “Back To Black”, de Amy Winehouse, para la banda sonora del estreno cinematográfico de Baz Luhrmann en 2013, El gran Gatsby.

Bryan Ferry, con su guitarra, en 1974 (Foto: Prensa BMG).
Bryan Ferry, con su guitarra, en 1974 (Foto: Prensa BMG).

“Disc five: Rare and Unreleased” reúne lados B, extras y curiosidades. Un brillante remake de “Mother Of Pearl” de Roxy Music grabado a principios de los 90 durante las sesiones con los coros del gran Ronnie Spector. “Don’t Be Cruel” está reforzada por los compañeros de la banda rockabilly original de Elvis, Scotty Moore y DJ Fontana, grabada para el álbum tributo a Sun Records de 2001, Good Rockin’ Tonight.

Ferry celebra “Whatever Gets You Thru The Night”, el himno secular de John Lennon de 1974, que comenzó en 1995 para un homenaje a Lennon planeado por Yoko Ono que nunca se publicó. Ferry re-elaboró el tema en 2010 como bonus para el álbum Olympia.

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¿Miley Cyrus se copió de Bruno Mars? La cantante enfrenta una demanda de plagio por “Flowers”

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En la querella sostienen que tiene similitudes con “When I Was Your Man” y piden que la cantante no vuelva a interpretarla públicamente ¿Cuál es tu opinión?

En enero de 2023, Miley Cyrus sorprendió al mundo con el tema “Flowers”, adelanto del que fuera su disco Endless Summer Vacation. El material, publicado en marzo, tuvo una buena recepción por parte de los fans y de la crítica especializada.

También, gracias al interés por parte del público, se convirtió en la canción que más rápido alcanzó los 1.000 millones de reproducciones en la historia de Spotify. “Algunas flores nunca se marchitan”, escribió la cantante en un posteo en sus redes sociales cuando lo anunció. También agradeció a los fans en el mensaje que se destaca junto al gráfico “Billions Club”. Los seguidores la felicitaron por este importante logro para su carrera. A su vez, fue la canción más escuchada de dicho año, superando a la colaboración de Bizarrap con Shakira.

Pasó el tiempo, y el hit vuelve a ser protagonista. Miley fue demandada por una plataforma de derechos musicales en un tribunal federal de Los Ángeles que la acusa de haber copiado partes de una canción del artista Bruno Mars para componer “Flowers”.

A Cyrus y a su equipo de composición se les imputa en la demanda presentada en las últimas horas la “explotación no autorizada de varios elementos” del tema “When I was Your Man” (2013), así como también se cita a distribuidoras como Sony Music o Apple y a las cadenas de grandes superficies estadounidenses Target y Walmart por difundir “Flowers”.

La querella fue presentada por Tempo Music, una plataforma de adquisición de derechos musicales que, desde su fundación en 2019, opera en asociación con Warner Music y ha comprado anteriormente el repertorio de artistas como el rapero Wiz Khalifa o la figura del country Shane McAnally.

La plataforma aseguró que posee una parte de los derechos de autor en los Estados Unidos de “When I Was Your Man” después de adquirirla de Philip Lawrence, quien coescribió la canción junto con Mars y Ari Levine, entre otros.

Miley Cyrus en los Premios Grammy 2024 (Foto: Reuters)
Miley Cyrus en los Premios Grammy 2024 (Foto: Reuters)

La acusación de plagio de “Flowers”

“El tema duplica numerosos elementos melódicos, armónicos y líricos del éxito, incluido el diseño del tono y la secuencia de la estrofa, ciertos compases del estribillo, algunas partes musicales y acordes específicos”, se detalla en el documento legal donde Bruno Mars no figura como demandante.

Tempo Music pide que se deje de distribuir “Flowers” y que Cyrus no vuelva a interpretarla públicamente, además de una indemnización por daños y perjuicios cuya cuantía aún no se ha especificado.

Además, la denuncia agregó que resulta “innegable” que “’Flowers’ no existiría sin “When I Was Your Man” debido al gran número de similitudes entre ambas grabaciones.

Todas las indirectas de Miley Cyrus para Liam Hemsworth en “Flowers”

Desde el día elegido para su lanzamiento hasta la letra de la canción se conectan con su historia de amor con el actor australiano. El 13 de enero es el día del cumpleaños de Liam y fue la fecha que eligió la cantante estadounidense para lanzar al mundo una canción que realza la importancia del amor propio para sobrevivir a los traspiés de la vida.

El título “Flowers” podría relacionarse con el elemento que predominó en su boda y, como si esto fuera poco, en una de las primeras estrofas de la canción hace referencia al incendio que vivieron en su casa de Malibú en 2018. En el video, se puede observar a Miley en una casa muy similar a la que tenía con el actor mientras canta “Built a home and watched it burn”, haciendo un paralelismo entre su relación hecha polvo, al igual que su casa tras el trágico incendio.

A su vez, siempre atenta a la imagen, la ex Hannah Montana se mostró con distintas firmas de lujo reconocidas por ser las favoritas del actor, como Yves Saint Laurent. Incluso, en una parte del video usa un traje masculino que recuerda al que lució el propio Liam durante la última Met Gala a la que asistieron juntos.

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L-Gante no dejó pasar una indirecta de Zaramay y salió al cruce: “¿Cuándo la vas a pegar con un tema?”

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El cantante de cumbia 420 no se quedó callado ante la provocación de su colega, con quien ya había tenido algunos enfrentamientos.

L-Gante se despachó con un mensaje contundente para uno de sus colegas. A través de sus redes, le mendió un mensaje al rapero Zaramay, quien está a punto de estrenar “R.I.P – RKT”, una canción en la que criticaría el género musical que popularizó el intérprete de “Malianteo 420″.

Sin nombrarlo, el cantante de cumbia expresó su ira contra el músico -con quien tiene una rivalidad de larga data-. “Yo no respondo por nadie si no es por mi gente y esta vez por mi género y movimiento que nos dio de comer a todos los guachitos vaguitos de verdad del barrio”, expresó.

Luego, reveló que, tiempo atrás, habrían tenido un vínculo e incluso compartieron una canción juntos. “Te quisiste hacer la Maru Botana y me invitaste a tu casa para cocinarme y no fui”, dijo para luego compartir una foto junto a la reconocida cocinera.

El cruce entre los artistas. (Fuente: Instagram/lgante_keloke)
El cruce entre los artistas. (Fuente: Instagram/lgante_keloke)

“Vos con los únicos que te hacés el piola es con tus fanáticos, con los que te piden fotos. Así que no tenés derecho a nada”, continuó en esta suerte de tiradera por medio de redes sociales y luego hizo referencia a los números de cada uno de ellos.

“A ver cuándo va a ser el día que pegues un tema con 50 millones sin nombrarme a mí, sin tirarle al movimiento y sin Bizarrap”, dijo sin anestesia y así recibió la respuesta de su rival.

La respuesta de Zaramay a L-Gante

El cruce entre los dos cantantes urbanos no quedó allí y Zaramay compartió un comunicado en medio de la promoción de su nuevo tema que se estrenará este jueves a las 21. “Nadie te nombró y salís a hablar queriendo mostrar esos dientes que te hicieron en Medellín en el 2021″, escribió.

L-Gante no dejó pasar una indirecta de Zaramay y salió al cruce: “¿Cuándo la vas a pegar con un tema?”

Entre otros ataques que incluyen amenazas, Zaramay agregó: “¿No vas a querer que el mundo sepa que fuimos familia hace un tiempo? (…) No hables de la familia porque la última vez ya sabés lo que te pasó”.

Por su parte, L-Gante no dejó pasar esta respuesta y remató: “La historia de que le rogabas a mi hermana para que te pase cabida, ya la sé”.

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Daddy Yankee regresará a la Argentina en su faceta de predicador: “Saltaremos en nombre del Señor”

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El cantante de reggaeton volverá a nuestro país junto a la iglesia Manantial de bendiciones.

Daddy Yankee anunció su regreso a la Argentina. Esta vez no será con una propuesta como cantante, ya que en diciembre del año pasado dio a conocer que se retiraba de la música para dedicarse a predicar los evangelios.

Este martes, luego de celebrar su nominación Mejor canción urbana en los premios Grammy Latino por el tema “Bonita”, promocionó su próxima presentación en nuestro país.

Será el 24 de noviembre en el Estadio Chacarita Juniors en Buenos Aires que se presentará de la mano de la iglesia Manantial de bendiciones. “Llevando mi testimonio, llevando la palabra. Va a ser un gran día en el que saltaremos en nombre del Señor”, explicó el intérprete de “Gasolina” sobre el evento que traerá por primera vez a nuestro país.

Su evento religioso en Buenos Aires. (Fuente: Instagram/daddyyankee)
Su evento religioso en Buenos Aires. (Fuente: Instagram/daddyyankee)

Luego de las habladurías que lo acusaron de cobrar por sus prédicas, hizo la aclaración de que este evento en Buenos Aires será totalmente gratuito.

En su gira de despedida, Daddy Yankee habia pasado por nuestro país y ofreció dos conciertos en el Estadio Vélez. En esta oportunidad, sus fans lo conocerán en su nueva carrera en la que dejó de lado el reggaetón y decidió abocarse completamente a la prédica tanto de los evangelios como de su experiencia personal.

Daddy Yankee desmintió las fake news sobre su tarea como predicador

Diferentes medios de comunicación, entre ellos el youtuber Adrián Fernández, expresaron recientemente que Daddy Yankee cobraría una cifra aproximada de más de 100 dólares por compartir su mensaje religioso.

Ante esta información, el músico no se quedó callado. “Esto es bien irracional. La gente sabe que a mí no me falta esto”, aseguró en una entrevista con Keropi Sánchez.

Daddy Yankee fotografiado en Puerto Rico, en 2019 (Foto: Reuters).
Daddy Yankee fotografiado en Puerto Rico, en 2019 (Foto: Reuters).

“La gente sabe que yo trabajé fuerte en el mundo, tuve éxito en el mundo, económicamente estoy bien. Pensé que era un chisme de pasillo”, explicó sobre la situación financiera de la que goza, pero sumó que muchas personas creyeron los rumores: “Hay gente necia”.

Y sostuvo: “Vengo a los evangelios por pasión y por las almas, por hacer el bien. Acabo de dejar oferta de millones y millones de dólares por venirle a Cristo”.

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