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Verónica de la Canal, Jorge Rey, Marcelo Senra y más diseñadores presentaron sus colecciones en Colón Fábrica

Argentina Fashion Week dio inicio con Luxury Trends, un desfile del que también participaron Claudia Arce, Iara y Nuria Bueno.

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Con una industria fashionista en crecimiento, la moda en el país sigue haciéndose un lugar preponderante. La 63° edición de Argentina Fashion Week, que se extenderá hasta el 29 de agosto con diseñadores consagrados y emergentes, dio inicio con un espectacular desfile en Colón Fábrica en el que nombres como Verónica de la CanalJorge Rey y Marcelo Senra presentaron sus nuevos diseños para el verano 2025.

Verónica De La Canal: una oda al romanticismo

La diseñadora, que tiene una amplia trayectoria y viste a importantes figuras de la escena, transportó a su público a un universo de ensueño donde el romanticismo, las novias y la ilusión del matrimonio cobraban vida en cada detalle.

Verónica de la Canal presentó diseños inspirados en el romanticismo y el matrimonio. (Foto: @arfashionweek/@koifmanok)
Verónica de la Canal presentó diseños inspirados en el romanticismo y el matrimonio. (Foto: @arfashionweek/@koifmanok)

Inspirada en la emoción pura y etérea que rodea el día de la boda, esta colección es un homenaje al amor, la elegancia y la artesanía. Cada vestido, concebido como una obra de arte única, refleja la dedicación y el talento artesanal que caracterizan a la diseñadora.

Uno de los diseños de la nueva colección de Verónica de la Canal. (Foto: @arfashionweek/@koifmanok)
Uno de los diseños de la nueva colección de Verónica de la Canal. (Foto: @arfashionweek/@koifmanok)

Las texturas juegan un papel fundamental, con tules vaporosos, encajes delicados y sedas que caen suavemente, envolviendo a la novia en un halo de sofisticación y magia. Los detalles minuciosamente trabajados, desde bordados hasta aplicaciones, revelan una maestría artesanal que hace que cada pieza sea irrepetible.

Verónica de la Canal junto a sus modelos. (Foto: @arfashionweek/@koifmanok)
Verónica de la Canal junto a sus modelos. (Foto: @arfashionweek/@koifmanok)

Jorge Rey y un espectáculo de moda

El destacado diseñador Jorge Rey reveló su última cápsula, titulada A Tiempo que grafica la intensidad de su vida actual, reflejando un momento de realización personal y profesional. A través de la improvisación como recurso creativo, Rey revaloriza el acto creativo en sí, mientras se enfrenta a los desafíos de “correr con el tiempo”.

Jorge Rey en Argentina Fashion Week. (Foto: @arfashionweek/@koifmanok)
Jorge Rey en Argentina Fashion Week. (Foto: @arfashionweek/@koifmanok)

La colección se caracteriza por la presencia de líneas, cruces, amarres, bordados y volúmenes que ya son el sello distintivo de Rey, consolidando aún más su identidad en el mundo de la moda. A la par de su trabajo como director creativo, Rey se prepara para afrontar nuevos desafíos, incluyendo su rol como actor en series, películas y videoclips, así como su nueva faceta musical.

Jorge Rey montó un show para presentar sus nuevos diseños en Colón Fábrica. (Foto: @arfashionweek/@koifmanok)
Jorge Rey montó un show para presentar sus nuevos diseños en Colón Fábrica. (Foto: @arfashionweek/@koifmanok)

Esta unión de conceptos artísticos ha sido clave para catapultar su carrera hacia el éxito que disfruta hoy, permitiéndole expresarse en libertad y alentar a otros a hacer lo mismo. Así, a través de una performance, encapsuló sus nuevos diseños.

Marcelo Senra, con inspiración oriental

El famoso modisto presentó Ikat, una nueva propuesta para esta primavera/verano 24/25 que trae influencias desde Estambul, donde termina la famosa ruta de la seda que viene viajando desde oriente. El Ikat de seda de Uzbkistán es la vedette de la colección, con colores que van desde los grises acerados y acelestados con vainillas.

Marcelo Senra presentó su colección Ikat. (Foto: @arfashionweek/@koifmanok)
Marcelo Senra presentó su colección Ikat. (Foto: @arfashionweek/@koifmanok)

En sus diseños conviven morfologías geométricas y orgánicas, mientras que la mica (un mineral procedente de Córdoba) se lució en cada pasada tanto como accesorio o como parte de las prendas. Otro material que tomó protagonismo el el tejido artesanal el lino orgánico que se incorporó naturalmente en cada apuesta.

Nuevos diseños de Marcelo Senra en Argentina Fashion Week. (Foto: @arfashionweek/@koifmanok)
Nuevos diseños de Marcelo Senra en Argentina Fashion Week. (Foto: @arfashionweek/@koifmanok)

Nuria Bueno apostó a las transparencias

Nuria Bueno dio a conocer Essence, una colección que explora la temática de la intersección entre la femineidad, el corte clásico, las transparencias y el volumen, buscando representar la esencia y la fuerza de la mujer contemporánea con piezas elegantes y distintivas pero sin dejar de lado el sello de la marca que se basa en las estructuras y los acabados a mano.

Nueria Bueno lanzó Essence en Argentina Fashion Week. (Foto: @arfashionweek/@koifmanok)
Nueria Bueno lanzó Essence en Argentina Fashion Week. (Foto: @arfashionweek/@koifmanok)

La colección presenta 5 diseños exclusivos realizados artesanalmente en diversos géneros como el shantu de seda natural, plumetí y tul, entre otros. Las trasparencias son el hilo conductor y la pieza estrella fue el diseño realizado para Karina Mazzocco en el último Martín Fierro de la radio. Se trata de una pieza de estilo Románico, Gótico y sensual cuyo origen está dado en la superposición de textiles y técnicas como moulage, tatuaje, bordado geométrico en pedrería y cristales.

Transparencias de la mano de Nuria Bueno. (Foto: @arfashionweek/@koifmanok)
Transparencias de la mano de Nuria Bueno. (Foto: @arfashionweek/@koifmanok)

Claudia Arce: géneros ligeros inspirados en las brisas de Europa

En una presentación exclusiva, Claudia Arce lanzó Ecos de Europa, una cautivadora colección de alta costura que invita a los amantes de la moda a embarcarse en un viaje sensorial a través de los paisajes y noches glamurosas de Europa, inspirada en las travesías de la diseñadora por sus tierras.

Nude y magenta en el desfile de Claudia Arce. (Foto: @arfashionweek/@koifmanok)
Nude y magenta en el desfile de Claudia Arce. (Foto: @arfashionweek/@koifmanok)

Esta colección primaveral aboga por una unión entre la elegancia atemporal y la modernidad, utilizando una paleta de colores sofisticada que incluye negro, blanco, plata, nude/dorado, magentas, bordo y verde inglés. Cada vestido ha sido elaborado con los más finos géneros, destacándose por su silueta fluida y sofisticada.

Milett Figueroa en la pasarela de Argentina Fashion Week. (Foto: @arfashionweek/@koifmanok)
Milett Figueroa en la pasarela de Argentina Fashion Week. (Foto: @arfashionweek/@koifmanok)

Los bordados a mano, adornados con cristales brillantes, son protagonistas, junto con las gasas de seda natural y otros géneros volátiles, cuidadosamente seleccionados, que aportan una ligereza y movimiento que evocan la sensación de suaves brisas europeas.

Iara se reinventa en total red

Una nueva etapa ha comenzado en Iara alta costura. Con el afán de reiventarse, de la mano de Mario Vidal, la marca presentó una colección que nace en un momento crítico y se potencia con situaciones y crisis reflejadas en piezas de alta costura que expresan la ruptura del momento y lo clásico y romántico.

La nueva propuesta de alta costura de Iara. (Foto: @arfashionweek/@koifmanok)
La nueva propuesta de alta costura de Iara. (Foto: @arfashionweek/@koifmanok)

La colección En Carne Viva se presentó con 5 vestidos rojos, que expresan todo su proceso creativo, en géneros volátiles y halados, fusionados con pedrería y cristales y obras de arte elaboradas en chapa, para enaltecer el diseño y lograr un deleite visual y estético típicos de Iara.

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Antonela Roccuzzo fue coronada como la reina de las perlas

A través de las redes sociales, la esposa de Liones Messi deslumbró con un sofisticado conjunto de joyas y atrapó las miradas de sus fanáticos

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Fiel a su gran pasión por la moda, Antonela Roccuzzo se pone a la par de las tendencias y cautiva a sus seguidores. En esta oportunidad, la esposa de Lionel Messi decidió enfocarse en las joyas de una reconocida marca. Con un toque elegante y clásico, la modelo compartió la sesión de fotos que realizó con sus nuevos accesorios y arrasó en las redes sociales.

Celebrando la creatividad y la autenticidad”, expresó Antonela junto a una serie de fotos donde se la pudo apreciar luciendo una gargantilla de perlas con detalles en oro. Su larga cabellera llena de ondas, un maquillaje natural y una remera negra fueron los detalles que supo elegir para completar ese look y, una vez más, cautivar a todos desde su cuenta de Instagram.

Pero eso no fue todo, ya que el collar iba a juego con una pulsera del mismo material. En otra de las imágenes, la influencer mostró en primer plano su mano derecha y lució la esclava de ese mismo mineral y con un broche lleno de pedrería. En la otra, la pareja de Messi dejó ver su alianza de casamiento, cuyo material iba a juego con los detalles dorados.

Con un maquillaje natural, Antonela portó la gargantilla de perlas y detalles en oroCon un maquillaje natural, Antonela portó la gargantilla de perlas y detalles en oro

Cabe mencionar que la joyería es un accesorio que no puede faltar en la vida diaria de Antonela, en especial a la hora de asistir a eventos. En este caso se trató de una de las tantas piezas que le otorgó Tiffany & Co., pertenecientes a la colección Tiffany Titan y diseñadas exclusivamente por el cantante y diseñador estadounidense Pharrell Williams, quien es conocidos por sus temas “Happy” y “Double Life”. Además, Antonela es una de las caras argentinas que representa a la empresa, entre las cuales se destacan figuras como Wanda Nara y la China Suárez.

La pulsera a juego que diseñó Pharrell Williams y lució la esposa de Lionel Messi La pulsera a juego que diseñó Pharrell Williams y lució la esposa de Lionel Messi

El sofisticado look de Antonela le valió más de 800 mil ‘ me gusta’ y una catarata de comentarios en su posteo original. “Mujer, te rezo”; “No la miren, es la mujer del patrón”; “No hay otra igual, qué genia”; “Qué bien te quedan las perlas”; “Con o sin perlas, sos hermosa”, fueron algunos de los que se destacaron en las últimas horas.

La ropa también juega un papel clave en la vida de la modelo rosarina. Tan solo unos días atrás, ella logró robarse todas las miradas al sumarse a la tendencia total-denim. Ante sus más de 40 millones de seguidores, ella se vistió de pies a cabeza con un conjunto de jean gris con un efecto gastado. Mientras que el pantalón se destacó por estar pinzado en la parte de la cintura y terminar con un estilo acampanado, su top-corpiño escotado se volvió uno de los más elogiados. Su sentido de la moda llevó a que combinara ambas prendas con una cartera llena de cadenas y lentejuelas plateadas y un calzado blanco, un par de aros y una fina pulsera del mismo material.

De pies a cabeza, Antonela optó por el total-denim para su look De pies a cabeza, Antonela optó por el total-denim para su look
El conjunto desgastado de Antonela fue combinado con una cartera y joyas plateadasEl conjunto desgastado de Antonela fue combinado con una cartera y joyas plateadas

En cuanto a su rostro, Antonela volvió a portar su larga cabellera suelta y apostó por algunos detalles en su rostro. En esa oportunidad, no solo se hizo un largo delineado negro, sino que también le sumó un poco de rubor a sus pómulos y un labial rosado. Este último no solo logró darle un efecto luminoso, sino también natural ante la cámara.

Una vez más, la catarata de elogios de los usuarios la invadieron. “Sos la más linda”; “Todo te queda bien”; “La reina de Argentina”, fueron algunos en alusión a su reciente look. También hubo dirigidos hacia su bronceado, que mantiene gracias al fuerte sol de Miami. “Qué buen color”; “La mejor versión de la Barbie morocha”; “Envidio tu bronceado, Anto”, expresaron varios al respecto.

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Escotada y a puro brillo: el Iook de Isabel Macedo en la presentación de “Margarita”

Brilló con un diseño color plata de pailletes con breteles finos, espalda abierta y tajo importante en la falda.

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Isabel Macedo volvió, después de 20 años, a su icónico papel de Delfina Santillán Torres Oviedo en la nueva serie de Cris MorenaMargarita, y en el reciente evento de lanzamiento fue la estrella de la noche. Con la presencia de la famosa productora y los nuevos protagonistas de la novela, la actriz brilló con una audaz apuesta.

Después de deslumbrar en la entrega de los premios Martín Fierro con un vestido negro con un imponente aplique voluminoso, esta vez apostó a los brillos con un diseño de breteles finos, escote caído con pliegues, espalda abierta y un sugerente tajo en uno de los laterales de la falda.

Isabel Macedo brilló con paillettes, espalda a la vista y tajo. (Foto: Instagram/@isabelmacedophoto)
Isabel Macedo brilló con paillettes, espalda a la vista y tajo. (Foto: Instagram/@isabelmacedophoto)

El modelo, apenas translúcido, está adornado en todo el talle con lentejuelas que sobre la base gris de la prenda generan un efecto plateado brillante. Fue por más y lo combinó con un par de sandalias de tiras finas metalizadas en color plata y aros con pedrería a juego. Un peinado de ondas con volumen y un maquillaje con fuerza en la mirada coronaron la elegante apuesta de noche.

Isabel Macedo impactó con su look en el lanzamiento de "Margarita". (Foto: Movilpress)
Isabel Macedo impactó con su look en el lanzamiento de «Margarita». (Foto: Movilpress)
Isabel Macedo con una apuesta a puro brillo. (Foto: Movilpress)
Isabel Macedo con una apuesta a puro brillo. (Foto: Movilpress)

De Cris Morena a Margarita: looks de estreno

Fiel a su estilo juvenil y disruptivo, Cris Morena asistió al lanzamiento de la serie con un equipo total black de blusa con volados, short y botas de caña alta de gamuza. Elevó la apuesta con una corbata estampada, pantymedias negras y una boina al tono con pequeños apliques en forma de flor.

Cris Morena en total black con boina de flores. (Foto: Movilpress)
Cris Morena en total black con boina de flores. (Foto: Movilpress)

Mora Bianchi, la protagonista, rindió honor a su personaje con una apuesta romántica y ecléctica: un crop top tejido, un blazer corto y un minishort negro ajustado que remató con zapatos acharolados y medias al muslo. Ramiro Spangenberg, el galán de la serie, se vistió a juego en blanco y negro con un chaleco de sastrería, una camisa y un pantalón chupín.

Mora Bianchi y Ramiro Spangenberg, los protagonistas de "Margarita". (Foto: Movilpress)
Mora Bianchi y Ramiro Spangenberg, los protagonistas de «Margarita». (Foto: Movilpress)
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La nueva era de Fiorucci arrancó en Milán, rompiendo los límites entre la realidad y los sueños

El desfile es el debut de Francesca Murri a cargo de la dirección creativa de la marca.

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Francesca Murri lidera el debut de la nueva era de Fiorucci. La base de la colección Primavera/Verano 2025 que presentó en la Semana de la Moda de Milán es una reflexión sobre el despertar. El primer desfile de la nueva dirección de la marca es una oda a la superación de los límites entre la realidad y el mundo de los sueños.

“Descubrí muchas cosas nuevas cuando estudié el archivo, y creo que era muy moderno en el pasado, así que creo que es muy, de hecho, muy importante respetar el ADN del pasado pero reinterpretado en una nueva clave, la nueva visión de Fiorucci”, dijo Murri al hablar de la nueva dirección de la marca.

(Foto: REUTERS/Claudia Greco)
(Foto: REUTERS/Claudia Greco)

Corría el año 1967 y con su enfoque irreverente, irónico y ecléctico, que hizo de la contaminación su nueva marca registrada, Elio Fiorucci reescribió nuevas reglas de la moda, creando la base de las tiendas conceptuales. Su enfoque innovador de la creatividad cambió la faz de la cultura pop en las décadas de 1970 y 1980.

(Foto: REUTERS/Claudia Greco)
(Foto: REUTERS/Claudia Greco)

Los diseños canaliza esta energía, aprovechando el legado de expresión libre de Fiorucci y añadiendo un toque fresco y moderno. Las prendas hablan del equilibrio entre la estructura y la fantasía. Francesca Murri trae una nueva reinterpretación del espíritu lúdico e imaginativo de la marca.

La nueva era de Fiorucci arrancó en Milán, rompiendo los límites entre la realidad y los sueños

La colección reinventa el motivo de los ángeles, característico de la marca, y los entrelaza sutilmente en las piezas, adornando siluetas voluminosas y materiales transparentes.

(Foto: REUTERS/Claudia Greco)
(Foto: REUTERS/Claudia Greco)

Los vestidos aparecen delicadamente adornados con encaje, imitando la elegancia romántica de los camisones tradicionales, mientras que las prendas de abrigo que llegan hasta el suelo sustentan la colección.

La nueva era de Fiorucci arrancó en Milán, rompiendo los límites entre la realidad y los sueños

Junto a piezas más sutiles y que incitan al sueño, la colección presenta el carácter jovial característico de Fiorucci, caracterizado por faldas y tops de piel, abrigos de tejidos acolchados y mullidos y minivestidos transparentes con logotipos clásicos.

(Foto: REUTERS/Claudia Greco)
(Foto: REUTERS/Claudia Greco)

Con una paleta de colores más delicada que las temporadas anteriores, la colección presenta tonos de blanco, azul bebé y beige, que juegan con el contraste entre la noche y el día.

La nueva era de Fiorucci arrancó en Milán, rompiendo los límites entre la realidad y los sueños

El calzado (cuando se usa) complementa la colección, y llega en forma de chanclas de gran tamaño, sandalias plásticas y zapatos náuticos con motivos florales, combinados con accesorios distintivos como bolsos de crochet y el Mella inspirado en los malvaviscos.

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Mella bag

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