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“Buenos Aires está de Moda”: dos semanas a puro estilo y diseño con descuentos, shows, desfiles y más

Llega “La Noche de la Moda a CABA”, el Festival de moda “Re circular”, los desfiles de Buenos Aires Fashion Week y Argentina Fashion Week, entre otras actividades.

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Se vienen dos semanas llenas de estilo, con una noche especial de ofertas y música en vivo en lugares icónicos de la Ciudad de Buenos Aires como Palermo, Recoleta, Alto Palermo, Abasto, Recoleta Mall y Distrito Arcos. El evento contará con la visita de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada y el “Festival Recircular”.

Del 21 de agosto al 7 de septiembre, Buenos Aires se convertirá en el epicentro de la moda, con la vocación de posicionarse como la capital creativa de América Latina y mostrar sus cualidades: apasionada, vibrante, con estilo y llena de vida.

Por eso, la Ciudad celebra “BA está de moda”, que tiene como objetivo promover, visibilizar y dar a conocer la amplia cadena de valor detrás de cada prenda y los más de 100.000 puestos de trabajo que genera la industria indumentaria en la Ciudad.

Del 28 de agosto al 15 de septiembre habrá una exhibición de la diseñadora en el Centro Cultural recoleta (Foto: Fundación Agatha Ruiz de la Prada)
Del 28 de agosto al 15 de septiembre habrá una exhibición de la diseñadora en el Centro Cultural recoleta (Foto: Fundación Agatha Ruiz de la Prada)

“Seguiremos trabajando para impulsar la industria de la moda y el diseño, que genera 100 mil puestos de trabajo en la Ciudad”, explicó el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

La moda desde adentro

“BA está de moda” es una plataforma que reúne a diversos actores del sector: diseñadores, universidades, cámaras, marcas, PyMEs y referentes, conectándolos a través de diferentes acciones para potenciar al sector y mostrar la creatividad de nuestros talentos al país y al mundo.

“Queremos que todos los vecinos vivan la moda desde adentro, que conozcan el talento detrás de cada prenda y apoyen a nuestra industria local”, destacó el ministro de desarrollo económico del GCBA, Roberto García Moritán.

Roberto García Moritán, Jorge macri y María Belén Ludueña en la presentación de BA está de moda (Foto: prensa GCBA)
Roberto García Moritán, Jorge macri y María Belén Ludueña en la presentación de BA está de moda (Foto: prensa GCBA)

“Esta es una oportunidad única para disfrutar de la Ciudad de una manera diferente, en un evento que combina cultura, arte y, por supuesto, mucho estilo” agregó el ministro.

Las principales actividades de BA están de Moda

  • La Noche de la Moda (23 de agosto): Por primera vez en la Ciudad, los locales comerciales abrirán sus puertas de 18 a 22 horas para ofrecer a los vecinos descuentos exclusivos, beneficios en productos de indumentaria, música en vivo, desfiles, intervenciones artísticas en vidrieras y mucho más. Las actividades se llevarán a cabo en Palermo, Recoleta, Alto Palermo, Abasto, Recoleta Mall y Distrito Arcos.
  • Agatha Ruiz de la Prada en Buenos Aires: en el Centro Cultural Recoleta se realizará una exhibición de textiles y bocetos históricos la diseñadora, quién además estará presente en el marco de “BA está de moda” (Exhibición: 28 de agosto al 15 de septiembre).
  • Festival de Moda “Re Circular” (6 y 7 de septiembre): El Centro Metropolitano de Diseño (CMD) será la sede de este festival que reunirá showrooms, marcas y tiendas de moda circular, diseñadoras de upcycling (creación a partir de elementos reciclados) y moda ética y sustentable.

Además, estarán los clásicos del sector privado:

  • Buenos Aires Fashion Week. La nueva edición de BAFWEEK, presentará las colecciones Primavera-Verano 2025 de diseñadores consagrados, nuevos talentos y las marcas más reconocidas del país en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, del 28 de agosto al 6 de septiembre.
  • Argentina Fashion Week. la 63° edición de AFW como cada año mostrará talentos emergentes y consagrados en Colón Fábrica, el miércoles 21 de agosto y del 26 a 29 de agosto en el Hipódromo de Palermo.
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Buenos Aires Fashion week

La Noche de la moda: arte, música, beneficios y descuentos

Durante la noche del viernes 23 de agosto, en varios puntos comerciales destacados de la Ciudad, se realizarán activaciones con música en vivo, DJ set, espacio de customización de prendas, photo opportunities, intervenciones en vidrieras y en el espacio urbano. Los comercios adheridos ofrecerán sus propias actividades, ofertas, beneficios y descuentos.

Activaciones por circuito:

  • Circuito Aguirre: Gurruchaga (entre Aguirre y Castillo). Espacio de fotos – Tapa de revista: Sacate una foto como si estuvieras en la portada de una revista a escala humana – DJ set en vivo – Cierre a cargo de Fiesta Polenta y Natalie Perez – Desfiles- Espacio de customización: llevate una totebag customizada por House of Prints- Intervenciones artísticas en vidrieras.
  • Circuito Palermo: El Salvador y Honduras (entre Uriarte y Scalabrini Ortiz) Intervenciones en el espacio público con frases de diseñadores destacados – DJ set en vivo: Juani Laborda.
  • Circuito Recoleta: entre Av. del Libertador – Av. Pueyrredón – Presidente Manuel Quintana – Av. 9 de Julio. Beneficios y descuentos en locales de indumentaria.

Shoppings:

  • Abasto Shopping: Agüero 581 – 18 a 22 – Alfombra roja: Performance participativa con periodistas y fotógrafos entrevistando al público.
  • Alto Palermo: Av. Santa Fe 3253 – 18 a 22 – Alfombra roja: Performance participativa con periodistas y fotógrafos entrevistando al público.
  • Distrito Arcos: Paraguay 4979 – 18 a 21 – DJ set en vivo: Villa Diamante. – Espacio de customización: llevate una totebag customizada por House of Prints.
  • Recoleta Urban Mall: Vicente López 2050 – 18 a 21 h. Alfombra roja: Performance participativa con periodistas y fotógrafos entrevistando al público.

Para poder acercarse a los distintos puntos de las activaciones, Ecobici tendrá un pase de 4 viajes sin costo entre las 17 y las 22 hs.

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Antonela Roccuzzo fue coronada como la reina de las perlas

A través de las redes sociales, la esposa de Liones Messi deslumbró con un sofisticado conjunto de joyas y atrapó las miradas de sus fanáticos

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Fiel a su gran pasión por la moda, Antonela Roccuzzo se pone a la par de las tendencias y cautiva a sus seguidores. En esta oportunidad, la esposa de Lionel Messi decidió enfocarse en las joyas de una reconocida marca. Con un toque elegante y clásico, la modelo compartió la sesión de fotos que realizó con sus nuevos accesorios y arrasó en las redes sociales.

Celebrando la creatividad y la autenticidad”, expresó Antonela junto a una serie de fotos donde se la pudo apreciar luciendo una gargantilla de perlas con detalles en oro. Su larga cabellera llena de ondas, un maquillaje natural y una remera negra fueron los detalles que supo elegir para completar ese look y, una vez más, cautivar a todos desde su cuenta de Instagram.

Pero eso no fue todo, ya que el collar iba a juego con una pulsera del mismo material. En otra de las imágenes, la influencer mostró en primer plano su mano derecha y lució la esclava de ese mismo mineral y con un broche lleno de pedrería. En la otra, la pareja de Messi dejó ver su alianza de casamiento, cuyo material iba a juego con los detalles dorados.

Con un maquillaje natural, Antonela portó la gargantilla de perlas y detalles en oroCon un maquillaje natural, Antonela portó la gargantilla de perlas y detalles en oro

Cabe mencionar que la joyería es un accesorio que no puede faltar en la vida diaria de Antonela, en especial a la hora de asistir a eventos. En este caso se trató de una de las tantas piezas que le otorgó Tiffany & Co., pertenecientes a la colección Tiffany Titan y diseñadas exclusivamente por el cantante y diseñador estadounidense Pharrell Williams, quien es conocidos por sus temas “Happy” y “Double Life”. Además, Antonela es una de las caras argentinas que representa a la empresa, entre las cuales se destacan figuras como Wanda Nara y la China Suárez.

La pulsera a juego que diseñó Pharrell Williams y lució la esposa de Lionel Messi La pulsera a juego que diseñó Pharrell Williams y lució la esposa de Lionel Messi

El sofisticado look de Antonela le valió más de 800 mil ‘ me gusta’ y una catarata de comentarios en su posteo original. “Mujer, te rezo”; “No la miren, es la mujer del patrón”; “No hay otra igual, qué genia”; “Qué bien te quedan las perlas”; “Con o sin perlas, sos hermosa”, fueron algunos de los que se destacaron en las últimas horas.

La ropa también juega un papel clave en la vida de la modelo rosarina. Tan solo unos días atrás, ella logró robarse todas las miradas al sumarse a la tendencia total-denim. Ante sus más de 40 millones de seguidores, ella se vistió de pies a cabeza con un conjunto de jean gris con un efecto gastado. Mientras que el pantalón se destacó por estar pinzado en la parte de la cintura y terminar con un estilo acampanado, su top-corpiño escotado se volvió uno de los más elogiados. Su sentido de la moda llevó a que combinara ambas prendas con una cartera llena de cadenas y lentejuelas plateadas y un calzado blanco, un par de aros y una fina pulsera del mismo material.

De pies a cabeza, Antonela optó por el total-denim para su look De pies a cabeza, Antonela optó por el total-denim para su look
El conjunto desgastado de Antonela fue combinado con una cartera y joyas plateadasEl conjunto desgastado de Antonela fue combinado con una cartera y joyas plateadas

En cuanto a su rostro, Antonela volvió a portar su larga cabellera suelta y apostó por algunos detalles en su rostro. En esa oportunidad, no solo se hizo un largo delineado negro, sino que también le sumó un poco de rubor a sus pómulos y un labial rosado. Este último no solo logró darle un efecto luminoso, sino también natural ante la cámara.

Una vez más, la catarata de elogios de los usuarios la invadieron. “Sos la más linda”; “Todo te queda bien”; “La reina de Argentina”, fueron algunos en alusión a su reciente look. También hubo dirigidos hacia su bronceado, que mantiene gracias al fuerte sol de Miami. “Qué buen color”; “La mejor versión de la Barbie morocha”; “Envidio tu bronceado, Anto”, expresaron varios al respecto.

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Escotada y a puro brillo: el Iook de Isabel Macedo en la presentación de “Margarita”

Brilló con un diseño color plata de pailletes con breteles finos, espalda abierta y tajo importante en la falda.

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Isabel Macedo volvió, después de 20 años, a su icónico papel de Delfina Santillán Torres Oviedo en la nueva serie de Cris MorenaMargarita, y en el reciente evento de lanzamiento fue la estrella de la noche. Con la presencia de la famosa productora y los nuevos protagonistas de la novela, la actriz brilló con una audaz apuesta.

Después de deslumbrar en la entrega de los premios Martín Fierro con un vestido negro con un imponente aplique voluminoso, esta vez apostó a los brillos con un diseño de breteles finos, escote caído con pliegues, espalda abierta y un sugerente tajo en uno de los laterales de la falda.

Isabel Macedo brilló con paillettes, espalda a la vista y tajo. (Foto: Instagram/@isabelmacedophoto)
Isabel Macedo brilló con paillettes, espalda a la vista y tajo. (Foto: Instagram/@isabelmacedophoto)

El modelo, apenas translúcido, está adornado en todo el talle con lentejuelas que sobre la base gris de la prenda generan un efecto plateado brillante. Fue por más y lo combinó con un par de sandalias de tiras finas metalizadas en color plata y aros con pedrería a juego. Un peinado de ondas con volumen y un maquillaje con fuerza en la mirada coronaron la elegante apuesta de noche.

Isabel Macedo impactó con su look en el lanzamiento de "Margarita". (Foto: Movilpress)
Isabel Macedo impactó con su look en el lanzamiento de «Margarita». (Foto: Movilpress)
Isabel Macedo con una apuesta a puro brillo. (Foto: Movilpress)
Isabel Macedo con una apuesta a puro brillo. (Foto: Movilpress)

De Cris Morena a Margarita: looks de estreno

Fiel a su estilo juvenil y disruptivo, Cris Morena asistió al lanzamiento de la serie con un equipo total black de blusa con volados, short y botas de caña alta de gamuza. Elevó la apuesta con una corbata estampada, pantymedias negras y una boina al tono con pequeños apliques en forma de flor.

Cris Morena en total black con boina de flores. (Foto: Movilpress)
Cris Morena en total black con boina de flores. (Foto: Movilpress)

Mora Bianchi, la protagonista, rindió honor a su personaje con una apuesta romántica y ecléctica: un crop top tejido, un blazer corto y un minishort negro ajustado que remató con zapatos acharolados y medias al muslo. Ramiro Spangenberg, el galán de la serie, se vistió a juego en blanco y negro con un chaleco de sastrería, una camisa y un pantalón chupín.

Mora Bianchi y Ramiro Spangenberg, los protagonistas de "Margarita". (Foto: Movilpress)
Mora Bianchi y Ramiro Spangenberg, los protagonistas de «Margarita». (Foto: Movilpress)
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La nueva era de Fiorucci arrancó en Milán, rompiendo los límites entre la realidad y los sueños

El desfile es el debut de Francesca Murri a cargo de la dirección creativa de la marca.

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Francesca Murri lidera el debut de la nueva era de Fiorucci. La base de la colección Primavera/Verano 2025 que presentó en la Semana de la Moda de Milán es una reflexión sobre el despertar. El primer desfile de la nueva dirección de la marca es una oda a la superación de los límites entre la realidad y el mundo de los sueños.

“Descubrí muchas cosas nuevas cuando estudié el archivo, y creo que era muy moderno en el pasado, así que creo que es muy, de hecho, muy importante respetar el ADN del pasado pero reinterpretado en una nueva clave, la nueva visión de Fiorucci”, dijo Murri al hablar de la nueva dirección de la marca.

(Foto: REUTERS/Claudia Greco)
(Foto: REUTERS/Claudia Greco)

Corría el año 1967 y con su enfoque irreverente, irónico y ecléctico, que hizo de la contaminación su nueva marca registrada, Elio Fiorucci reescribió nuevas reglas de la moda, creando la base de las tiendas conceptuales. Su enfoque innovador de la creatividad cambió la faz de la cultura pop en las décadas de 1970 y 1980.

(Foto: REUTERS/Claudia Greco)
(Foto: REUTERS/Claudia Greco)

Los diseños canaliza esta energía, aprovechando el legado de expresión libre de Fiorucci y añadiendo un toque fresco y moderno. Las prendas hablan del equilibrio entre la estructura y la fantasía. Francesca Murri trae una nueva reinterpretación del espíritu lúdico e imaginativo de la marca.

La nueva era de Fiorucci arrancó en Milán, rompiendo los límites entre la realidad y los sueños

La colección reinventa el motivo de los ángeles, característico de la marca, y los entrelaza sutilmente en las piezas, adornando siluetas voluminosas y materiales transparentes.

(Foto: REUTERS/Claudia Greco)
(Foto: REUTERS/Claudia Greco)

Los vestidos aparecen delicadamente adornados con encaje, imitando la elegancia romántica de los camisones tradicionales, mientras que las prendas de abrigo que llegan hasta el suelo sustentan la colección.

La nueva era de Fiorucci arrancó en Milán, rompiendo los límites entre la realidad y los sueños

Junto a piezas más sutiles y que incitan al sueño, la colección presenta el carácter jovial característico de Fiorucci, caracterizado por faldas y tops de piel, abrigos de tejidos acolchados y mullidos y minivestidos transparentes con logotipos clásicos.

(Foto: REUTERS/Claudia Greco)
(Foto: REUTERS/Claudia Greco)

Con una paleta de colores más delicada que las temporadas anteriores, la colección presenta tonos de blanco, azul bebé y beige, que juegan con el contraste entre la noche y el día.

La nueva era de Fiorucci arrancó en Milán, rompiendo los límites entre la realidad y los sueños

El calzado (cuando se usa) complementa la colección, y llega en forma de chanclas de gran tamaño, sandalias plásticas y zapatos náuticos con motivos florales, combinados con accesorios distintivos como bolsos de crochet y el Mella inspirado en los malvaviscos.

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Mella bag

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