Connect with us

Music

“Like a Virgin”, el tema que puso a Madonna en lo más alto y que casi queda afuera del disco

Published

on

Madonna es sinónimo de pop. Una figura popular que trascendió fronteras e idiomas y se apoderó del mundo con su particular estilo. Transgresora, rebelde, inteligente, impuso su concepto a principios de los ‘80. Sus clásicos se hicieron fuertes con el tiempo y no pararon de sonar en las nuevas generaciones.

La reina del pop vendió a lo largo de su carrera más de 300 millones de producciones musicales, con lo que establece el récord mundial de la solista más exitosa y de mayores ventas musicales de todos los tiempos, incluido en el Libro Guinness de los récords.

Una pequeña Madonna se maravilló al verla actuar a Nancy Sinatra en televisión con su clásico de 1966, “These Boots Are Made for Walkin’’: “Quiero ser como ella”, imaginó. En aquel tiempo, la futura estrella de la música pasaba el tiempo libre haciendo coreografías al ritmo del twist o imitando a la gran Shirley Temple.

Nacida en Michigan, como Madonna Louise Ciccone, tomó clases de piano, pero mucho no lo interesó. Lo suyo era cantar y bailar. Se destacó en la escuela con buenas notas. Después de graduarse, recibió una beca de danza en la Universidad de Michigan y le pidió a su padre que la deje tomar clases de ballet.

En 1977, Madonna dejó los estudios y se lanzó a la aventura. Se instaló en Nueva York con la esperanza de lograr su sueño. “Fue la primera vez que viajé en avión y en taxi. Lo más valiente que hice”, reconoció. Para poder sobrevivir, la artista tuvo distintos trabajos. Atendió en varios locales de comida rápida y hasta posó desnuda para artistas plásticos. El dinero apenas le alcanzaba para pagar un departamento viejo. “El día que mi papá me vino a visitar quedó mortificado”, contó. El momento más duro que vivió fue cuando la violaron en la terraza de un edificio.

En 1979 consiguió un lugar como bailarina del cantante francés Patrick Hernández (famoso por su hit “Born To Be alive). También tuvo un romance con el músico Dan Gilroy, con quien formó el grupo Breakfast Club, en donde cantaba, tocaba la guitarra y la batería. En 1980 dejó el grupo y volvió con un anterior novio, también músico, Stephen Bray para darle vida a Emmy.

Madonna en el videoclip de "Like a Virgin".
Madonna en el videoclip de «Like a Virgin».Por: Instagram/@like.a_prayer

Su voz llamó la atención del DJ y productor Mark Kamins, quien arregló un encuentro entre la cantante y el fundador de la discográfica Sire Records. En 1982, Madonna firmó su primer contrato y en octubre de ese año lanzó “Everybody”. En marzo del año siguiente, fue el turno “Burning Up”. Ambas canciones tuvieron una muy buena recepción entre el público y no pararon de sonar en las discotecas de los Estados Unidos.

La llegada al éxito

Fue su segundo disco publicado en 1985, Madonna eligió a Nile Rodgers como el principal productor del disco. Le había gustado su desempeño con David Bowie. “Un trabajo muy querido. Fue una experiencia rápida. Toqué cada uno de los temas en el estudio junto a ella y compuse los arreglos. Llamé a algunos músicos de sesión para dar con la idea final”, le contó Nile a La Viola.

“Trabajar con ella me cambió la vida. Fue el disco que más vendió de mi carrera, con 25 millones de copias, y disco doble diamante. No había visto niveles de ventas como estos. Va más allá de la música. Es lo primero que tenés para arrancar, pero después pasan otras cosas”, agregó el guitarrista y productor, quien formó parte del grupo Chic y quien produjo a otros artistas como INXS, Duran Duran y Daft Punk.

“David Bowie era muy especial, lo describo como un Picasso en la música, ya que veía las cosas de una forma muy abstracta. En cambio, Madonna encuentra las cosas de una forma muy específica, con las personas que quiere hablar y sigue con un concepto para hacer discos para todo el mundo”, concluyó.

“Angel”, “Like Virgin” (con un video donde se la ve a la cantante recorriendo Venecia) y el que le da nombre al disco fueron algunos de los éxitos. En este último, la cantante imitó al de Marilyn Monroe de la canción “Diamonds Are a Girl’s Best Friend”, de la película “Los caballeros las prefieren rubias” (1953). “Yo no me veo como la reencarnación de Marilyn. Yo la admiro y trato de imitarla, pero no soy ni la primera ni la última. Además, ella era una víctima”, le confió a Metropolitan.

Nile Rodgers recuerda su trabajo con Madonna

Video Placeholder

“Like a Virgin”, una pieza perfecta del pop

Un clásico que puso a Madonna en lo más alto. Fue compuesto por Billy Steinberg y Tom Kelly, dos amigos que trabajaban juntos, uno como letrista y el otro con la música. En una entrevista, el primero contó que la escribió inspirado en los sentimientos de volverse a enamorar luego de una ruptura amorosa.

“Estuve involucrado en una relación muy difícil emocionalmente que finalmente terminó y conocí a alguien nuevo. Recuerdo haber escrito esa letra sobre sentirme brillante y nuevo. Logré atravesar el desierto, de alguna manera lo logré; logré superar este momento tan difícil”, describió el autor a SongFacts.

“Like a Virgin” llegó a los oídos de Michael Ostin de Warner Bros y no dudó en mostrársela a Madonna. A la cantante le gustó, pero no tanto a Nile Rodgers, quien en un principio se negó a sumarla al álbum, pero que al escuchar un par de veces el demo no se la pudo sacar de la cabeza.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Music

¿Miley Cyrus se copió de Bruno Mars? La cantante enfrenta una demanda de plagio por “Flowers”

Published

on

En la querella sostienen que tiene similitudes con “When I Was Your Man” y piden que la cantante no vuelva a interpretarla públicamente ¿Cuál es tu opinión?

En enero de 2023, Miley Cyrus sorprendió al mundo con el tema “Flowers”, adelanto del que fuera su disco Endless Summer Vacation. El material, publicado en marzo, tuvo una buena recepción por parte de los fans y de la crítica especializada.

También, gracias al interés por parte del público, se convirtió en la canción que más rápido alcanzó los 1.000 millones de reproducciones en la historia de Spotify. “Algunas flores nunca se marchitan”, escribió la cantante en un posteo en sus redes sociales cuando lo anunció. También agradeció a los fans en el mensaje que se destaca junto al gráfico “Billions Club”. Los seguidores la felicitaron por este importante logro para su carrera. A su vez, fue la canción más escuchada de dicho año, superando a la colaboración de Bizarrap con Shakira.

Pasó el tiempo, y el hit vuelve a ser protagonista. Miley fue demandada por una plataforma de derechos musicales en un tribunal federal de Los Ángeles que la acusa de haber copiado partes de una canción del artista Bruno Mars para componer “Flowers”.

A Cyrus y a su equipo de composición se les imputa en la demanda presentada en las últimas horas la “explotación no autorizada de varios elementos” del tema “When I was Your Man” (2013), así como también se cita a distribuidoras como Sony Music o Apple y a las cadenas de grandes superficies estadounidenses Target y Walmart por difundir “Flowers”.

La querella fue presentada por Tempo Music, una plataforma de adquisición de derechos musicales que, desde su fundación en 2019, opera en asociación con Warner Music y ha comprado anteriormente el repertorio de artistas como el rapero Wiz Khalifa o la figura del country Shane McAnally.

La plataforma aseguró que posee una parte de los derechos de autor en los Estados Unidos de “When I Was Your Man” después de adquirirla de Philip Lawrence, quien coescribió la canción junto con Mars y Ari Levine, entre otros.

Miley Cyrus en los Premios Grammy 2024 (Foto: Reuters)
Miley Cyrus en los Premios Grammy 2024 (Foto: Reuters)

La acusación de plagio de “Flowers”

“El tema duplica numerosos elementos melódicos, armónicos y líricos del éxito, incluido el diseño del tono y la secuencia de la estrofa, ciertos compases del estribillo, algunas partes musicales y acordes específicos”, se detalla en el documento legal donde Bruno Mars no figura como demandante.

Tempo Music pide que se deje de distribuir “Flowers” y que Cyrus no vuelva a interpretarla públicamente, además de una indemnización por daños y perjuicios cuya cuantía aún no se ha especificado.

Además, la denuncia agregó que resulta “innegable” que “’Flowers’ no existiría sin “When I Was Your Man” debido al gran número de similitudes entre ambas grabaciones.

Todas las indirectas de Miley Cyrus para Liam Hemsworth en “Flowers”

Desde el día elegido para su lanzamiento hasta la letra de la canción se conectan con su historia de amor con el actor australiano. El 13 de enero es el día del cumpleaños de Liam y fue la fecha que eligió la cantante estadounidense para lanzar al mundo una canción que realza la importancia del amor propio para sobrevivir a los traspiés de la vida.

El título “Flowers” podría relacionarse con el elemento que predominó en su boda y, como si esto fuera poco, en una de las primeras estrofas de la canción hace referencia al incendio que vivieron en su casa de Malibú en 2018. En el video, se puede observar a Miley en una casa muy similar a la que tenía con el actor mientras canta “Built a home and watched it burn”, haciendo un paralelismo entre su relación hecha polvo, al igual que su casa tras el trágico incendio.

A su vez, siempre atenta a la imagen, la ex Hannah Montana se mostró con distintas firmas de lujo reconocidas por ser las favoritas del actor, como Yves Saint Laurent. Incluso, en una parte del video usa un traje masculino que recuerda al que lució el propio Liam durante la última Met Gala a la que asistieron juntos.

Continue Reading

Music

L-Gante no dejó pasar una indirecta de Zaramay y salió al cruce: “¿Cuándo la vas a pegar con un tema?”

Published

on

El cantante de cumbia 420 no se quedó callado ante la provocación de su colega, con quien ya había tenido algunos enfrentamientos.

L-Gante se despachó con un mensaje contundente para uno de sus colegas. A través de sus redes, le mendió un mensaje al rapero Zaramay, quien está a punto de estrenar “R.I.P – RKT”, una canción en la que criticaría el género musical que popularizó el intérprete de “Malianteo 420″.

Sin nombrarlo, el cantante de cumbia expresó su ira contra el músico -con quien tiene una rivalidad de larga data-. “Yo no respondo por nadie si no es por mi gente y esta vez por mi género y movimiento que nos dio de comer a todos los guachitos vaguitos de verdad del barrio”, expresó.

Luego, reveló que, tiempo atrás, habrían tenido un vínculo e incluso compartieron una canción juntos. “Te quisiste hacer la Maru Botana y me invitaste a tu casa para cocinarme y no fui”, dijo para luego compartir una foto junto a la reconocida cocinera.

El cruce entre los artistas. (Fuente: Instagram/lgante_keloke)
El cruce entre los artistas. (Fuente: Instagram/lgante_keloke)

“Vos con los únicos que te hacés el piola es con tus fanáticos, con los que te piden fotos. Así que no tenés derecho a nada”, continuó en esta suerte de tiradera por medio de redes sociales y luego hizo referencia a los números de cada uno de ellos.

“A ver cuándo va a ser el día que pegues un tema con 50 millones sin nombrarme a mí, sin tirarle al movimiento y sin Bizarrap”, dijo sin anestesia y así recibió la respuesta de su rival.

La respuesta de Zaramay a L-Gante

El cruce entre los dos cantantes urbanos no quedó allí y Zaramay compartió un comunicado en medio de la promoción de su nuevo tema que se estrenará este jueves a las 21. “Nadie te nombró y salís a hablar queriendo mostrar esos dientes que te hicieron en Medellín en el 2021″, escribió.

L-Gante no dejó pasar una indirecta de Zaramay y salió al cruce: “¿Cuándo la vas a pegar con un tema?”

Entre otros ataques que incluyen amenazas, Zaramay agregó: “¿No vas a querer que el mundo sepa que fuimos familia hace un tiempo? (…) No hables de la familia porque la última vez ya sabés lo que te pasó”.

Por su parte, L-Gante no dejó pasar esta respuesta y remató: “La historia de que le rogabas a mi hermana para que te pase cabida, ya la sé”.

Continue Reading

Music

Daddy Yankee regresará a la Argentina en su faceta de predicador: “Saltaremos en nombre del Señor”

Published

on

El cantante de reggaeton volverá a nuestro país junto a la iglesia Manantial de bendiciones.

Daddy Yankee anunció su regreso a la Argentina. Esta vez no será con una propuesta como cantante, ya que en diciembre del año pasado dio a conocer que se retiraba de la música para dedicarse a predicar los evangelios.

Este martes, luego de celebrar su nominación Mejor canción urbana en los premios Grammy Latino por el tema “Bonita”, promocionó su próxima presentación en nuestro país.

Será el 24 de noviembre en el Estadio Chacarita Juniors en Buenos Aires que se presentará de la mano de la iglesia Manantial de bendiciones. “Llevando mi testimonio, llevando la palabra. Va a ser un gran día en el que saltaremos en nombre del Señor”, explicó el intérprete de “Gasolina” sobre el evento que traerá por primera vez a nuestro país.

Su evento religioso en Buenos Aires. (Fuente: Instagram/daddyyankee)
Su evento religioso en Buenos Aires. (Fuente: Instagram/daddyyankee)

Luego de las habladurías que lo acusaron de cobrar por sus prédicas, hizo la aclaración de que este evento en Buenos Aires será totalmente gratuito.

En su gira de despedida, Daddy Yankee habia pasado por nuestro país y ofreció dos conciertos en el Estadio Vélez. En esta oportunidad, sus fans lo conocerán en su nueva carrera en la que dejó de lado el reggaetón y decidió abocarse completamente a la prédica tanto de los evangelios como de su experiencia personal.

Daddy Yankee desmintió las fake news sobre su tarea como predicador

Diferentes medios de comunicación, entre ellos el youtuber Adrián Fernández, expresaron recientemente que Daddy Yankee cobraría una cifra aproximada de más de 100 dólares por compartir su mensaje religioso.

Ante esta información, el músico no se quedó callado. “Esto es bien irracional. La gente sabe que a mí no me falta esto”, aseguró en una entrevista con Keropi Sánchez.

Daddy Yankee fotografiado en Puerto Rico, en 2019 (Foto: Reuters).
Daddy Yankee fotografiado en Puerto Rico, en 2019 (Foto: Reuters).

“La gente sabe que yo trabajé fuerte en el mundo, tuve éxito en el mundo, económicamente estoy bien. Pensé que era un chisme de pasillo”, explicó sobre la situación financiera de la que goza, pero sumó que muchas personas creyeron los rumores: “Hay gente necia”.

Y sostuvo: “Vengo a los evangelios por pasión y por las almas, por hacer el bien. Acabo de dejar oferta de millones y millones de dólares por venirle a Cristo”.

Continue Reading

TENDENCIAS