Más tarde la víctima fue llevada en ambulancia al Hospital “4 de Junio” donde los médicos constataron múltiples heridas (sobre todo en el rostro) y en diferentes partes del cuerpo. En la madrugada de este lunes, contando con el apoyo de material fílmico de las Cámaras de Seguridad Ciudadana del Municipio local; efectivos de la División Investigaciones Complejas Sáenz Peña detuvieron a los autores del brutal atraco. Cabe resaltar que uno de ellos es menor de edad y la Justicia ordenó que sea restituido a sus padres.

Al respecto, fuentes policiales informaron a Periodismo365 que anoche a las 20.30 horas, efectivos de Comisaría 2º fueron alertados que en calle 38 entre 9 y 11, se había consumado un violento asalto y que la víctima era una jubilada.

Al llegar al lugar los uniformados constataron que una mujer de 57 años estaba tirada en la calle de pavimento, con lesiones de consideración como consecuencia del robo de su motocicleta. La víctima de 57 años de edad, domiciliada en el mismo barrio; explicó que regresaba a su casa en su motocicleta Corven Energy 110 cc., cuando de repente fue interceptada por dos ladrones quienes violentamente la empujaron de su rodado cayendo pesadamente sobre el pavimento y producto de ello resultó lesionada. Los delincuentes aprovecharon que la mujer quedó shockeada y le robaron su motocicleta, dejándola tirada en la calle; dándose a la fuga por calle 9 en sentido hacia el Barrio Evita. Minutos después una ambulancia llevó a la víctima hacia el Hospital local.

En la madrugada de este lunes, fuentes consultadas por Periodismo365 confirmaron que la jubilada fue atendida por el Médico de turno quien diagnosticó “Politraumatismos, traumatismo con heridas contusas en región frontal derecha, Excoriación en cuero cabelludo de región parietal derecha, pómulo derecho, Herida contusa en región nasal, Traumatismo en hombro derecho, Excoriaciones en ambas manos producidas por o contra elemento duro y contuso. Tiempo probable de evolución, menor a 30 días. No presenta signos ni síntomas compatibles con ingesta de compuestos alcohólicos y/o sustancias psicoactivas”.

En esas circunstancias, efectivos de la División Investigaciones Complejos constataron que en el lugar del brutal asalto había cámaras pertenecientes al Municipio local, cuyas imágenes fueron analizadas. Luego de un intenso trabajo de calle realizado en la fecha a cargo del Crio. Ppal. Mario Quiroga y el jefe de la División Comisario, Ramón Darío Romero junto con personal de Comisaría 2º, se pudo determinar que los ladrones estaban domiciliados en el Barrio Arce.

Se implementó un megaoperativo cerrojo en el mencionado barrio donde se procedió a la detención de un sujeto de 19 años y otro de 15 años. Contando con material fílmico del lugar del feroz asalto, se logró confirmar que estos llevaban puesto prendas de vestir idénticas al instante de consumar el atraco. Interviene en la causa por “Supuesto Robo” el Dr. Marcelo Soto, Fiscal de Investigación Penal; quien dispuso que se de intervención al personal del Gabinete Científico del Poder Judicial y que el mayor de edad sea imputado en la causa y quede detenido; en tanto para la situación del menor se de intervención al Juzgado del Menor de Edad y la Familia. Se realizan tareas investigativas para lograr recuperar la motocicleta robada.

 

Fuente: Periodismo 365