MODA
Vuelve “El Diablo se viste a la moda“ en 2025 y su vestuarista ya adelantó lo que espera de la película
A la española Cristina Rodríguez le gustaría que la segunda parte reflejara “humanidad y esperanza en el mundo de la moda“.
Mientras que algunas películas trascienden por su fotografía y otras lo hacen por su banda sonora, están las que permanecen en el imaginario colectivo por su vestuario. Esto es lo que pasa con El diablo viste de Prada -El Diablo se viste a la Moda acá-, que casi 20 años después volverá con una secuela a las pantallas con la moda como protagonista.
‘The Devil Wears Prada’ es una comedia dramática dirigida en 2006 por el estadounidense David Frankel.
“A veces es difícil crear un vestuario porque no sabes cómo va a evolucionar y es todavía más complicado ser atemporal, y esta película, 20 años después, no está nada pasada de moda”, explica a EFE la diseñadora de vestuario española Cristina Rodríguez.
Protagonizada por Meryl Streep, Anne Hathaway y Emily Blunt, esta comedia de culto inspirada en la novela homónima de la estadounidense Lauren Weisberger, que retrata los entretelones del mundo de la moda y su parte más hostil, se encuentra en fase de desarrollo y vuelve a las pantallas a finales de 2025.
La primera parte de la película cautivó a la audiencia no solo por su trama, sino por una ejecución “limpia y redonda” de su vestuario, que sigue funcionando dos décadas después. “Son muchas las películas que se vuelven icónicas por su vestuario, como ‘Desayuno en Tiffanys’ o incluso ‘La naranja mecánica’”, dice Rodríguez.
“Esto es lo que ha pasado con ‘El Diablo Viste a la moda’, con un vestuario muy icónico, muy bien pensado y bien contado, en el que se puede empatizar con los personajes a nivel aspiracional pero también real”, detalla sobre una cinta que califica como “estéticamente maravillosa”.
Patricia Field, la vestuarista
Tras el diseño estuvo Patricia Field, responsable del vestuario de otras ficciones de culto para el mundo de la moda como ‘Sex in the City’, ‘Gossip Girl’ o la más reciente ‘Emily en París’.
“El vestuario que Field escogió para Miranda (Meryl Streep) costó un millón de euros y es importante saber lo cuantioso de un vestuario, ya que con un presupuesto así, es mucho más fácil que salga bien”, explica la experta.
Otro de los puntos esenciales es el uso limitado del color. “Es una película muy americana, pero también francesa, con estilismos que parten del negro como base”, explica.
“Durante toda la película, para vestir a un protagonista debes ser comedida y contenida, mientras que con personajes pequeños puedes arriesgarte, ya que el espectador no se cansa al verlos porque aparecen menos”, añade en alusión al personaje secundario de secretaria interpretado por Blunt, “la más trasgresora con sus estilismos”.
Uno de los diseños más significativos de la película es un estilismo completo de Chanel firmado por su anterior diseñador creativo, Karl Lagerfeld. “Patricia Field tuvo una decisión arriesgada, es raro que una chica joven vaya de Chanel, y fue capaz de hacer unos ‘looks’ muy frescos con una firma que a veces es conservadora”.
Res pecto del personaje que encarna Meryl Streep, añade: “Decidieron ser muy limpios con la estética y las siluetas, enfatizando en el peinado y esa cana blanca perfectamente peinada donde pesa el personaje, autoritaria sin tener que levantar la voz”, añade Rodríguez. “Fueron valientes al usar pieles para este personaje, algo que muchas veces da pudor por las polémicas”, añade.
De cara a la secuela, son muchas las hipótesis que se plantean en redes sociales. ”No sé qué espero encontrarme, pero me gustaría que reflejara humanidad y esperanza en el mundo de la moda, antes no la había y ahora, a veces, tampoco”, comenta sobre su vaticinio para la película, que adelanta seguro cuenta” con un vestuario brillante”.
MODA
Juanita Tinelli festejó sus 22 años en minivestido de encaje blanco con abertura en el escote
It girl consagrada y cada vez más afianzada en el mundo del modelaje internacional, Juanita Tinelli también marca tendencia en su día a día. Muy activa en su perfil de Instagram, ahora compartió imágenes de su reciente festejo por sus 22 años y su look no pasó desapercibido.
Para una reunión en familia y amigos, de la que fueron parte Marcelo Tinelli y Paula Robles, la influencer eligió un minivestido de encaje floral blanco semitransparente. Se trata de un modelo corto, ajustado al cuerpo y de cuello alto con mangas largas acampanadas en los puños. En el frente, a la altura del escote, tiene una abertura con un botón.
Coqueta como ella sola, no descuidó su beauty look. El peinado estuvo a cargo del estilista Mauro Brito, el peluquero de otras famosas como Julieta Poggio y Laurita Fernández. Con raya al costado, llevó el pelo suelto con volumen y elegantes ondas.
El maquillaje elevó la apuesta: llevó los ojos delineados en formato cat eye con sombras oscura e iluminador, rubor en las mejillas y labios nude delineados. El posteo que hizo la modelo de su estilismo fue furor entre sus fanáticos, que le dejaron miles de likes, elogios y saludos de cumpleaños.
Juanita Tinelli con minivestido floral con efecto nude
Los minivestidos son sin dudas el fetiche del vestidor de Juanita Tinelli. Unos días antes, la hija del famoso conductor se hizo una mirror selfie y dejó ver su elección de vestuario: un minivestido strapless, ajustado al cuerpo con estampado floral en negro. La base, en tanto, es de un tono nude rosado que se fusiona armoniosamente con su piel, generando una ilusión óptica de desnudez.
En sintonía con su estilo minimalista, no usó joyería y como único complemento sumó un par de anteojos de lectura con marco cuadrado negro. La cara lavada y el pelo revuelto, peinado de manera descontracturada, fueron los detalles finales de una apuesta de entrecasa pero no por eso menos fashionista.
MODA
Valentina Cervantes estrenó un jugado conjunto deportivo: “Nuevo color”
La ex de Enzo Fernéndez se reafirma en el mundo de la moda. Referente de una importante firma sporty, se mostró con un equipo celeste de top escotado y calzas.
Instalada en Buenos Aires y después firmar contrato con Multitalent, la agencia que representa famosas como Zaira Nara y Anabel Sánchez, Valentina Cervantes sigue deslumbrando con sus looks a sus casi millones de seguidores de Instagram. Embajadora de la misma marca de ropa deportiva que Antonela Roccuzzo y otras fashionistas, su última apuesta fue furor.
La ex de Enzo Fernández se fotografió con un conjunto celeste pálido de corpiño sporty escotado y calzas a juego. Ambas piezas tienen detalles de rayas negras en los elásticos, un toque contrastante que sumó originalidad a la apuesta. Sumó un buzo del mismo color sobre los hombros.
Siempre impecable, aunque sea para hacer ejercicio, se mostró con el pelo suelto peinado prolijo y bien lacio y una apuesta de maquillaje glam que incluyó delineado en la mirada, máscara de pestañas e iluminador en los puntos altos de la cara.
En el pie de las fotos, la influencer escribió: “New colour” (nuevo color), feliz con su conjunto. Además de cosechar más de 100 mil likes, la sección de comentarios fue un despliegue de elogios, desde “La más hermosa” y “Preciosa” hasta “Reina” y “Diosa”.
Los equipos deportivos favoritos de Valentina Cervantes
Las fotos con looks sporty son moneda corriente en el perfil de Valentina Cervantes. Recientemente, subió una serie de selfies con un corpiño sporty negro liso que combinó con un pantalón de jogging en gris melange de corte oversized. Una vez más, sobre los hombros llevó un buzo a juego.
Anteriormente, desde Inglaterra, ya se había lucido con otro equipo deportivo de la marca. En esa oportunidad, apostó al marrón que es tendencia este año en un conjunto de buzo canguro en un tono chocolate y calzas bikers a juego muy ajustadas al cuerpo. Lo complementó con zapatillas blancas estilo chunky y un bolso tote de Louis Vuitton.
Clásica pero sin perder de vista las tendencias y la sensualidad, en otra de sus fotos se mostró con un conjunto de corpiño deportivo negro y calzas a juego. Como detalle, sumó una cap con visera al tono, de la misma firma.
MODA
El look de Pampita para su primera salida oficial con Martín Pepa: minivestido con aberturas y brillos
Se dejó ver en las afueras de un restaurante porteño con un audaz modelo con adornos plateados. El polista, en tanto, apostó al total black.
Después de semanas de rumores y la confirmación por parte de Pampita de que “está conociendo a alguien” en el living de Susana Giménez, la modelo y el polista Martín Pepa tuvieron su primera salida oficial, sin esconderse de los flashes. Ella llegó de Europa y, antes de viajar a Tailandia, aprovechó para disfrutar de una salida a comer y luego a bailar en la noche porteña.
Pampita reafirmó su fanatismo por los vestidos cut out con un modelo de su propia colección cápsula junto a una marca local. Se trata de un clásico little black dress ajustado al cuerpo, sin mangas y cuello redondo. Los detalles que marcaron la diferencia: dos recortes pronunciados en los laterales a la altura de la cintura y adornos de pedrería plateada en forma de eslabones.
Fue por más y elevó la apuesta con un par de sandalias de tiras finas y taco alto adornadas con brillos en color plata, a juego con los detalles del vestido. Para dejar todo el protagonismo a las audaces y llamativas piezas, no sumó joyería ni otros accesorios. El beauty look, en tanto, fue sobrio: el pelo suelto con ondas al natural y maquillaje en tonos neutros.
El polista también sacó a relucir su estilo minimalista, elegante y canchero en partes iguales. En total black, apostó por un suéter fino que usó apenas arremangado, un pantalón chupín y zapatos náuticos de gamuza. Un reloj de pulsera en color plata y pulseras al tono en la otra muñeca completaron el look.
Aunque al boliche entraron separados (a Pampita le habilitaron la puerta trasera), ambos se dejaron ver sonrientes y se mostraron juntos subiéndose a un auto. ¿Será el punto de inicio de más salidas con looks a juego?
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