Después de la elegancia minimalista de los tenistas, una vez finalizado Wimbledon, se impone elestilo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos franceses. Desde los uniformes de los atletas (Simone Biles con mallas con strass) hasta las estrellas que participaron en la ceremonia inaugural, todos vestidos por los diseñadores más reconocidos del mundo, la moda estuvo presente.
El cambio se puede ver dentro de los mayores Juegos Olímpicos de la moda de la historia: la ropa deportiva ha evolucionado hacia una acentuada elegancia con el ingreso de marcas de lujo globales que han participado en la creación de un nuevo estilo para uno de los eventos de mayor impacto en el mundo.
Tendencia Juegos Olímpicos
Las semanas de competiciones contagian al mundo entero y es así como, por ejemplo, hasta los aperitivos y cócteles que se toman en las discotecas más cool de Londres ahora se elaboran con una base de vinos rosados de la Riviera francesa y licores franceses (el más solicitado es el cóctel Olympiade, inspirado en los aros olímpicos y preparado exclusivamente con licores franceses, como vodka Grey Goose, Suze, champagne y St Germain).
Por no hablar de los cronómetros Omega (cronometrador oficial de los Juegos, con una campaña publicitaria internacional y un testimonio excepcional, el del nadador francés plusmarquista mundial de los 400 combinados individuales, Leon Marchand) vendidos en los pop-up de Londres.
Y los menús especiales que se ofrecerán durante toda la duración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en restaurantes y hoteles de 5 estrellas (con platos y postres decorados con los cinco anillos olímpicos) de las principales ciudades del mundo.
“La ceremonia de inauguración olímpica más elegante de la historia”, tituló el New York Times a la mañana siguiente del evento celebrado en el centro de París, por primera vez en versión ‘extramoenia’, es decir, fuera de los estadios habitualmente utilizados por el país anfitrión.
Estilo Juegos Olímpcos
Sin duda, la moda ha sido protagonista desde la ceremonia inaugural, a pesar de la lluvia torrencial (de hecho, los elegantes impermeables en tono lechoso que llevaron los portadores de la antorcha olímpica y paralímpica en el relevo para encender la llama olímpica fueron notados, apreciados y ahora buscados por los amantes de la moda).
Junto con marcas de moda de diseñadores emergentes e independientes, el grupo de lujo LVMH ha sellado una asociación ‘premium’ con los Juegos Olímpicos, vistiendo, por ejemplo, a Lady Gaga, Celine Dion, Aya Nakamura y Juliette Armanet de Dior y a Guillaume Diop de la Opera de París, en Vuitton mostrando también la creación del cofre de medallas en los talleres de Louis Vuitton. Por no hablar de los hoteles y restaurantes de lujo de la marca francesa abarrotados de VIP durante los cócteles.
Además, también del grupo LVMH, la joyería de lujo Chaumet creó las medallas; la marca de alta costura masculina Berluti vistió a la delegación francesa, mientras que los maquilladores de Sephora se ocupan de maquillar a los campeones olímpicos cuando suben al podio.
Si Francia se llevó la mayor parte, los uniformes del equipo estadounidense son de Ralph Lauren; Giorgio Armani firma los de nuestros atletas; la marca canadiense Lululemon creó los uniformes canadienses; Asics los australianos y la marca de moda de Ulán Bator Michel & Amazonka los olímpicos de Mongolia (que también tuvo un gran éxito en TikTok), verdaderamente especiales porque están llenos de referencias a la cultura y tradiciones del país como caftanes con mangas gofradas, bolsos bordados, pendientes colgantes, sombreros buryat y botas gutal.
Japón también se destacó con las chaquetas podio fabricadas por Asics, equipadas con una nueva tecnología transpirable junto con elementos y motivos típicos de la tradición japonesa, y materiales reciclados ecológicos.
A raíz de los Juegos Olímpicos, gran parte del sector de la moda ha firmado nuevas colaboraciones con equipos y deportistas.
“El patrocinio oficial de los Juegos o de los equipos nacionales sigue siendo la ruta más segura para lograr un impacto, pero además de estos patrocinios destacados, la Comisión Olímpica Internacional ha relajado las reglas que rigen la capacidad de los atletas individuales para promover marcas durante los Juegos”, explica Ellie Thorpe, directora de la empresa inglesa de investigación de mercado Kantar.
“A través de nuestro monitor deportivo de reputación de atletas, observamos una mayor interacción directa en las redes sociales entre atletas, marcas y fanáticos a través de las plataformas sociales de París, incluido TikTok, que todavía era una curiosidad de nicho en el momento de los Juegos de 2021 y 2022 en muchos mercados”, agregó.
“Los atletas olímpicos, pasados y presentes, siguen siendo opciones muy deseables para las marcas que buscan oportunidades de patrocinio, con Michael Phelps, Simone Biles (que además deslumbró con sus bodies con piedras), Katie Ledecky y Suni Lee en la lista. Y seguramente nuevos nombres se unirán a sus filas durante la quincena de este verano, beneficiando a las marcas lo suficientemente ágiles como para conectarse con las estrellas en ascenso de París”, concluyó.
Fiel a su gran pasión por la moda,Antonela Roccuzzose pone a la par de las tendencias y cautiva a sus seguidores. En esta oportunidad, la esposa de Lionel Messi decidió enfocarse en las joyas de una reconocida marca. Con un toque elegante y clásico, la modelo compartió la sesión de fotos que realizó con sus nuevos accesorios y arrasó en las redes sociales.
“Celebrando la creatividad y la autenticidad”, expresó Antonela junto a una serie de fotos donde se la pudo apreciar luciendo una gargantilla de perlas con detalles en oro. Su larga cabellera llena de ondas, un maquillaje natural y una remera negra fueron los detalles que supo elegir para completar ese look y, una vez más, cautivar a todos desde su cuenta de Instagram.
Pero eso no fue todo, ya que el collar iba a juego con una pulsera del mismo material. En otra de las imágenes, la influencer mostró en primer plano su mano derecha y lució la esclava de ese mismo mineral y con un broche lleno de pedrería. En la otra, la pareja de Messi dejó ver su alianza de casamiento, cuyo material iba a juego con los detalles dorados.
Con un maquillaje natural, Antonela portó la gargantilla de perlas y detalles en oro
Cabe mencionar que la joyería es un accesorio que no puede faltar en la vida diaria de Antonela, en especial a la hora de asistir a eventos. En este caso se trató de una de las tantas piezas que le otorgó Tiffany & Co., pertenecientes a la colección Tiffany Titan y diseñadas exclusivamente por el cantante y diseñador estadounidense Pharrell Williams, quien es conocidos por sus temas “Happy” y “Double Life”. Además, Antonela es una de las caras argentinas que representa a la empresa, entre las cuales se destacan figuras como Wanda Nara y laChina Suárez.
La pulsera a juego que diseñó Pharrell Williams y lució la esposa de Lionel Messi
El sofisticado look de Antonela le valió más de 800 mil ‘ me gusta’ y una catarata de comentarios en su posteo original. “Mujer, te rezo”; “No la miren, es la mujer del patrón”; “No hay otra igual, qué genia”; “Qué bien te quedan las perlas”; “Con o sin perlas, sos hermosa”, fueron algunos de los que se destacaron en las últimas horas.
La ropa también juega un papel clave en la vida de la modelo rosarina. Tan solo unos días atrás, ella logró robarse todas las miradas al sumarse a la tendencia total-denim. Ante sus más de 40 millones de seguidores, ella se vistió de pies a cabeza con un conjunto de jean gris con un efecto gastado. Mientras que el pantalón se destacó por estar pinzado en la parte de la cintura y terminar con un estilo acampanado, su top-corpiño escotado se volvió uno de los más elogiados. Su sentido de la moda llevó a que combinara ambas prendas con una cartera llena de cadenas y lentejuelas plateadas y un calzado blanco, un par de aros y una fina pulsera del mismo material.
De pies a cabeza, Antonela optó por el total-denim para su look
El conjunto desgastado de Antonela fue combinado con una cartera y joyas plateadas
En cuanto a su rostro, Antonela volvió a portar su larga cabellera suelta y apostó por algunos detalles en su rostro. En esa oportunidad, no solo se hizo un largo delineado negro, sino que también le sumó un poco de rubor a sus pómulos y un labial rosado. Este último no solo logró darle un efecto luminoso, sino también natural ante la cámara.
Una vez más, la catarata de elogios de los usuarios la invadieron. “Sos la más linda”; “Todo te queda bien”; “La reina de Argentina”, fueron algunos en alusión a su reciente look. También hubo dirigidos hacia su bronceado, que mantiene gracias al fuerte sol de Miami. “Qué buen color”; “La mejor versión de la Barbie morocha”; “Envidio tu bronceado, Anto”, expresaron varios al respecto.
Isabel Macedo volvió, después de 20 años, a su icónico papel de Delfina Santillán Torres Oviedo en la nueva serie de Cris Morena, Margarita, y en el reciente evento de lanzamiento fue la estrella de la noche. Con la presencia de la famosa productora y los nuevos protagonistas de la novela, la actriz brilló con una audaz apuesta.
Después de deslumbrar en la entrega de los premios Martín Fierro con un vestido negro con un imponente aplique voluminoso, esta vez apostó a los brillos con un diseño de breteles finos, escote caído con pliegues, espalda abierta y un sugerente tajo en uno de los laterales de la falda.
El modelo, apenas translúcido, está adornado en todo el talle con lentejuelas que sobre la base gris de la prenda generan un efecto plateado brillante. Fue por más y lo combinó con un par de sandalias de tiras finas metalizadas en color plata y aros con pedrería a juego. Un peinado de ondas con volumen y un maquillaje con fuerza en la mirada coronaron la elegante apuesta de noche.
De Cris Morena a Margarita: looks de estreno
Fiel a su estilo juvenil y disruptivo, Cris Morena asistió al lanzamiento de la serie con un equipo total black de blusa con volados, short y botas de caña alta de gamuza. Elevó la apuesta con una corbata estampada, pantymedias negras y una boina al tono con pequeños apliques en forma de flor.
Mora Bianchi, la protagonista, rindió honor a su personaje con una apuesta romántica y ecléctica: un crop top tejido, un blazer corto y un minishort negro ajustado que remató con zapatos acharolados y medias al muslo. Ramiro Spangenberg, el galán de la serie, se vistió a juego en blanco y negro con un chaleco de sastrería, una camisa y un pantalón chupín.
Francesca Murri lidera el debut de la nueva era de Fiorucci. La base de la colección Primavera/Verano 2025 que presentó en la Semana de la Moda de Milán es una reflexión sobre el despertar. El primer desfile de la nueva dirección de la marca es una oda a la superación de los límites entre la realidad y el mundo de los sueños.
“Descubrí muchas cosas nuevas cuando estudié el archivo, y creo que era muy moderno en el pasado, así que creo que es muy, de hecho, muy importante respetar el ADN del pasado pero reinterpretado en una nueva clave, la nueva visión de Fiorucci”, dijo Murri al hablar de la nueva dirección de la marca.
Corría el año 1967 y con su enfoque irreverente, irónico y ecléctico, que hizo de la contaminación su nueva marca registrada, Elio Fiorucci reescribió nuevas reglas de la moda, creando la base de las tiendas conceptuales. Su enfoque innovador de la creatividad cambió la faz de la cultura pop en las décadas de 1970 y 1980.
Los diseños canaliza esta energía, aprovechando el legado de expresión libre de Fiorucci y añadiendo un toque fresco y moderno. Las prendas hablan del equilibrio entre la estructura y la fantasía. Francesca Murri trae una nueva reinterpretación del espíritu lúdico e imaginativo de la marca.
La colección reinventa el motivo de los ángeles, característico de la marca, y los entrelaza sutilmente en las piezas, adornando siluetas voluminosas y materiales transparentes.
Los vestidos aparecen delicadamente adornados con encaje, imitando la elegancia romántica de los camisones tradicionales, mientras que las prendas de abrigo que llegan hasta el suelo sustentan la colección.
Junto a piezas más sutiles y que incitan al sueño, la colección presenta el carácter jovial característico de Fiorucci, caracterizado por faldas y tops de piel, abrigos de tejidos acolchados y mullidos y minivestidos transparentes con logotipos clásicos.
Con una paleta de colores más delicada que las temporadas anteriores, la colección presenta tonos de blanco, azul bebé y beige, que juegan con el contraste entre la noche y el día.
El calzado (cuando se usa) complementa la colección, y llega en forma de chanclas de gran tamaño, sandalias plásticas y zapatos náuticos con motivos florales, combinados con accesorios distintivos como bolsos de crochet y el Mella inspirado en los malvaviscos.