Nacida hace 57 años en Arequito, Santa Fe, Yanina Zilli se convirtió en una de las vedettes más exitosas de la década del 90, tiempos en los que fue vinculada con romances con Luis Miguel y Diego Maradona. Sin embargo, desde hace dos décadas se mantiene alejada del mundo del espectáculo y quienes la conocieron en TV o teatro de revistas se preguntan cómo está hoy la rubia de “Rompeportones”.
En 2003 la actriz fue mamá por primera vez, cuando nació Ornella, y ese hecho desencadenó un gran cambio en su vida profesional. “Tenía 36 años y me pregunté qué estaba haciendo en un escenario con plumas… Me cansé y quise dedicarme a mi familia. Después nació Santino, que ya tiene 16, y nunca más volví a la tele ni al teatro”, reveló Yanina.
Radicada desde hace tiempo en Mar del Plata, donde tiene un negocio de cosméticos de una importante franquicia, viaja muy seguido a Miami para visitar a su hija, e incluso dice estar analizando radicarse en los Estados Unidos. “Estoy proyectando instalar mi negocio allá; averiguando todo y buscando departamento también”, dijo hace un par de meses en una entrevista.
Respecto de su traslado a la costa atlántica adujo que fue por motivos de seguridad. “Me cansé de la inseguridad de Buenos Aires y me vine a Mar del Plata. Probé con varios negocios y no me fue bien, hasta que me dediqué a los cosméticos y logré salir adelante”, señaló.
“Tengo esperanza de que alguna vez me llamen para trabajar como actriz. Ese fue siempre mi sueño, pero como tenía un lomazo siempre me buscaban papeles en los que me tuviera que sacar la ropa”, dice entre risas Yanina, que hizo cuatro años de la carrera de Derecho en Rosario y también cursó parte del profesorado de educación física. “Estudiar abogacía me estresó, aunque me iba bien. Y dejé el profesorado para ir a probar suerte a Buenos Aires con una amiga”, afirma.
Yanina Zilli y su historia con Luis Miguel
La ex vedette admite que tuvo una brevísima historia romántica con Luis Miguel. En una de las visitas del cantante mexicano a Buenos Aires, en pleno éxito de su carrera, lo conoció durante un cóctel. “Me invitó a ir Silvia Pérez. Recuerdo que Luismi, cuando me vio, hizo reverencias a mi cuerpo. Fue muy gracioso. Después su representante me dijo que quería conocerme y hablar un rato conmigo”, confesó.
Después de compartir unos tragos, pasaron la noche juntos. “Fue un amor de una noche, un touch and go… Se notaba que no tenía calle, era muy para adentro, un amor de persona pero no era mi tipo”, deslizó Yanina.
A lo largo de su vida también fue vinculada en romances con varios futbolistas muy famosos, como Martín Palermo y Ricardo Bochini, pero sin duda el más resonante fue el que vivió con Diego Armando Maradona.
El romance con Diego Maradona
“Tuvo más que ver con algo emocional, de charla, de conexión, de contención. Yo tendría unos 30 años y él estaba en un momento intenso. Conversábamos mucho, me hablaba de sus hijas, me decía que las amaba, que Dalma lo tenía cortito. Lindos recuerdos. Me llamaba Guillermo Coppola y me decía que Diego quería hablar conmigo, que le hacía bien”, admitió.
Zilli también reveló lo sucedido el 25 de noviembre del 2020, cuando murió Diego. “Yo estaba en Miami y a los dos o tres días, soñé que él se agarraba del tobillo, y me decía que le dolía. Después me enteré que tenía los tobillos muy hinchados, que sufría mucho. Y sin saber soñé eso. También me decía que extrañaba a su mamá”, señaló.
Yanina se refirió a la famosa anécdota con Palermo, el exgoleador de Boca, a quien siempre se dijo que una vez lo había sacado escondido en el baúl de su auto. “Ocurrió de verdad, no es un mito. Yo estaba haciendo temporada en Mar del Plata y él se encontraba en su mejor momento. Salimos bastante tiempo. Ese día estaba toda la prensa esperando en la puerta de mi casa y lo saqué escondido porque hubiera sido un escándalo si se sabía”, reconoció.