Los vecinos del barrio Los Andes, en Chimbas, San Juan, están desesperados ante una creciente ola de inseguridad que empeoró en los últimos meses. La situación se volvió alarmante este sábado cuando un delivery fue asaltado a mano armada y a plena luz del día, en una calle concurrida.
El ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad de una vivienda cercana adonde ocurrió el salvaje asalto.
En el video se puede ver al joven repartidor en su bicicleta llegando a un domicilio al mediodía. Mientras saca su celular para avisar al cliente, dos delincuentes en bicicleta (uno aparentemente menor de edad) lo rodean, lo amenazan con un arma y le roban todas sus pertenencias, dejándolo sin su medio de trabajo.
“Estamos agotados. Desde hace meses, nuestro barrio se ha convertido en un blanco fácil para los ladrones, sin ninguna asistencia policial”, señalaron los vecinos a Diario de Cuyo.
La situación es tan crítica que los vecinos denuncian que hay un promedio de tres robos por semana. En respuesta, pidieron una reunión urgente con el jefe de la Comisaría 17 para exigir medidas de seguridad más efectivas en la zona.
“Este chico se gana la vida trabajando de delivery y dos delincuentes lo dejaron sin nada. Si fue a plena luz del día, imagínese de noche lo peligrosa que es la zona”, explicó otra vecina del barrio ubicado en calle Porres y Ruta 20.