El primo de la mamá de Loan, Roque Noguera, fue quien encontró las huellas en el campo cercano a la casa de la abuela Catalina y le mandó una foto a una policía que trabaja en la comisaría de 9 de Julio. “Yo creo que las plantaron”, expresó al aire de TN.
“El día de la desaparición salimos con mis primos a buscar. En el camino nos encontramos con (Francisco) Méndez y su hijo. Más o menos a las 14 pasamos por acá (la zona del hallazgo) y Méndez nos dice que había una pisada. Empezamos a mirar y encontramos más huellas”, relató.
“Noté algo raro cuando vi que había barro y al costado estaba seco. No entiendo cómo el nene pasó por el barro en vez de ir por el costado”, se preguntó. Al mismo tiempo, le llamó la atención que había “un palo clavado bien profundo en el barro”.
Noguera, por otra parte, cuestionó el procedimiento de los investigadores de Corrientes, que llevaron adelante la causa en un principio. “Yo volví a los tres días y no estaba más la huella. No preservaron el lugar”, apuntó.
Los detenidos se oponen a que los chicos que fueron al naranjal sean sometidos a una nueva Cámara Gesell
Este jueves la jueza federal Cristina Pozzer Penzo dispuso que se haga una nueva Cámara Gesell a los chicos que fueron al naranjal el día de la desaparición de Loan, el pasado 13 de junio.
Sin embargo, la medida queda dispuesta a lo que establezcan los psicólogos y al aval de los acusados, es decir, los tutores de los nenes.
De todos modos, ellos ya manifestaron a través de sus abogados que se opondrán a esta solicitud porque temen que los menores sean “influenciados” con preguntas direccionadas.
Asimismo, la magistrada también ordenó peritar dos armas de fuego: una perteneciente al excomisario Walter Maciel y otra del expolicía Francisco Mendez.