Este martes por la noche apareció el nene que confundieron con Loan en Comodoro Rivadavia. De acuerdo a lo que pudo averiguar TN, se presentó en el Juzgado de Chubut con su papá.
De esta manera, quedó descartada por completo la pista patagónica, que había alimentado la esperanza de poder encontrar al pequeño que está desaparecido hace 40 días.
El rumor surgió luego de que un militar retirado que estaba con su hijo -esperando a su esposa en la terminal de micros de Comodoro Rivadavia- se cruzó con un pequeño que le dijo que era Loan.
El soldado ratificó esta versión ante la jueza Federal de Comodoro Rivadavia, con quien estuvo declarando dos horas esta tarde. Según pudo saber este medio, contó que el nene que vio se le acercó a su hijo, jugaron dos segundos y cuando el chico se fue le dijo “mi nombre es Loan”.
Señaló además que, después de volver a su casa tras ese episodio y hablar con su mujer, volvió a la calle Alem y San Martín, donde había visto supuestamente al menor para identificar la presencia de cámaras de seguridad.
Debido a que era muy tarde, se dirigió hacia la Policía Federal a hacer la denuncia. También contó que el niño tenía “las manitos y carita sucia”.
Registraron 700 vehículos en las rutas que cruzan Santa Cruz y Chubut
Tras la pista del soldado que aseguró haber visto a Loan, desde el Ministerio de Seguridad de Chubut y Santa Cruz llevaron adelante un operativo para registrar los autos que circulaban por las rutas 3, 12 y 43.
En total, se registraron 700 vehículos y camiones en un doble control que se hizo tanto en la Unidad Operativa Ramón Santos, en el acceso Norte de Caleta Olivia, como en la ciudad de Río Gallegos.
“Agradecemos a la ciudadanía por su colaboración y solicitamos que cualquier información que pueda ser útil para la investigación sea comunicada al 911″, expresaron en un comunicado desde los Ministerios.