Connect with us

Tecnología

¿Las tecnológicas no seducen? Los jóvenes ya no aspiran a trabajar en ellas, según un estudio de Forbes

Published

on

Hace poco tiempo, trabajar en Google era el sueño de muchos. Por entonces, se mostraba a la compañía como un paraíso para los trabajadores, con rutinas establecidas en función de objetivos y no de horas, además de espacios en las oficinas destinados al entretenimiento, la sociabilidad y la relajación. Algo pasó. Según un informe de la publicación Forbesla generación Z ya no aspira a las tecnológicas, ni siquiera a las grandes firmas de aquel sector. ¿Qué fue eso que pasó en el medio? Además, ¿a qué empleos aspiran ahora los que, según la convención, nacieron entre finales de los 90′s y el cierre de la primera década del siglo XXI?

La Generación Z ya no aspira a trabajar en el sector tecnológico, asegura un nuevo estudio

Google no es la única empresa del sector tecnológico cuyo interés en el mercado laboral ha ido en picada. De acuerdo el estudio de Forbes, la firma de Mountain View aparece este año en el puesto número siete, cayendo desde el primer escalafón que ocupaba en el mismo informe de 2017. Spotify es otro de los que cayó estrepitosamente: pasó de tercer puesto en 2022 al actual puesto 26. Microsoft, por su parte, bajó tres escalones respecto a los datos de hace dos años, a pesar de haber levantado cabeza al asociarse con OpenAI y sumar a sus servicios los encantos de ChatGPT.

Entre las conclusiones más relevantes del informe se destaca el detalle de los conjuntos de valores que procuran los integrantes de la Generación Z al ingresar a una empresa. Los factores más importantes para ellos son trato justo a los empleados (28%), el equilibrio entre la vida laboral y la personal (25%), y responsabilidad social corporativa (14%).

Los integrantes de la Generación Z ya no quieren trabajar en las grandes compañías tecnológicas. (Foto: Adobe Stock)
Los integrantes de la Generación Z ya no quieren trabajar en las grandes compañías tecnológicas. (Foto: Adobe Stock)

Ese grupo etario también valora su tiempo personal (63%) y los horarios flexibles (61%), además de las compensaciones y los beneficios. También pretenden empleadores que inviertan en ellos. Según el informe, ellos ahora demuestran más interés por las profesiones médicas y la atención sanitaria, en lugar de codiciar un puesto en algún gigante de la tecnología, al menos en Estados Unidos.

En este punto, Forbes observa que la pandemia de Covid-19 puede haber influido en las preferencias e intenciones profesionales de la Generación Z. Consultados sobre los aspectos más importantes en su carrera, el 32% de los encuestados mencionó la “atención médica y cuestiones relacionadas con la salud”. Además, ese grupo se mostró más propenso a trabajar en pequeñas empresas, incluso familiares, en desmedro de grandes firmas como Meta, Netflix o IBM.

En el top 10 aparecen, sin embargo, la mencionada Google, Apple, Microsoft y Amazon.

El estudio de Forbes se basó en encuestas a más de 10.000 personas.

Continue Reading

Tecnología

“El juego del calamar” tendrá su propio videogame: debuta dentro de un mes en celulares y tablets

Published

on

Netflix quiere sacar provecho de una de las series más exitosas en su plataforma, en los últimos años, El juego del calamar. Tras un reality show que pasó por el streaming sin demasiada repercusión, aquella historia tendrá su propio videojuego. Se trata de Squid Game: Unleashed, que se acerca a su fecha de lanzamiento, en diciembre. El detalle a tener en cuenta: es un título para móviles, exclusivo para los suscriptores.

Squid Game: Unleashed: así será la adaptación gamer de El juego del calamar

La serie atrapó a las audiencias con una trama inquietante: un grupo de personas, 456 en total, unidos por la desesperación, vidas al límite y problemas económicos, son atraídos a participar de un juego que promete un premio millonario. Eso sí: los desafíos exceden por mucho el carácter lúdico y los que pierden no solo salen de la partida. Literalmente, son acribillados.

A la espera de la segunda temporada, que estrenará en Netflix el próximo 26 de diciembre; los suscriptores al servicio de streaming podrán acceder al juego Squid Game: Unleashed, que se inspira en aquella aventura. Eso sí: los fans de esta historia creada en Corea del Sur no deberían ilusionarse con una entrega gamer de gran calidad. En cambio, se trata de un juego más simplón que de gran atractivo.

Video Placeholder

“Squid Games. Unleashed” es una aventura de supervivencia con 32 jugadores en simultáneo. (Video: Netflix)

Tal como vemos en tráiler oficial —al inicio de este repaso— el juego apuesta por una estética caricaturesca, aunque no faltará la violencia intrínseca de la serie. Siguiendo la trama original, se trata de un título de supervivencia en el que habrá que sortear los crueles desafíos que propone el retorcido organizador.

¿Cuándo se lanza el juego de Squid Game?

Squid Game: Unleashed estará disponible a partir del 17 de septiembre, una fecha que, es seguro, fue elegida con la idea de preparar el terreno para el esperado estreno de la segunda temporada de la serie. Podrá jugarse en iOS y Android; tal como señalamos, es una propuesta exclusiva para los suscriptores a Netflix. Un detalle: no se podrá usar en televisores.

En este punto, cabe recordar que la firma que gestiona la plataforma de streaming recientemente anunció que retirará de su catálogo la mayor parte de las series interactivas, que hasta ahora estuvieron presentes para usar en la TV como una suerte de Elige tu propia aventura. Esto no implica que Netflix dejará de desarrollar juegos, aunque la decisión podría exhibir una revelación clave: ¿la apuesta por los juegos no ha conseguido el éxito que esperaban?

Continue Reading

JUEGOS

Dragon Ball cumple 40 años: con pelo blanco y barba, así se vería hoy Goku, según la inteligencia artificial

Published

on

Dragon Ball, la emblemática serie creada por Akira Toriyama, celebra su 40 aniversario desde su debut en 1984. El 20 de noviembre de 1984 aparecía la primera publicación del manga en la revista Weekly Shōnen Jump y daba inicio a una de las sagas más importantes de la cultura japonesa y de la animación mundial.

Esta icónica obra no solo se limitaría al manga y anime: su expansión al cine y los videojuegos también catapultaron a sus personajes, le dieron trascendencia e impactaron a varias generaciones. A lo largo de estas cuatro décadas, la serie evolucionó y creció a la par de sus fans.

Goku es el protagonista principal de Dragon Ball. Su nombre original es Kakarotto, es un Saiyan enviado a la Tierra con la misión de conquistarla, pero tras un golpe en la cabeza, pierde sus instintos agresivos y es criado como un humano por su abuelo adoptivo, Son Gohan. Desde su infancia, Goku se caracteriza por su espíritu indomable y su deseo de volverse el guerrero más fuerte.

El 20 de noviembre de 1984 aparecía la primera publicación del manga en la revista Weekly Shōnen Jump y daba inicio a una de las sagas más importantes de la cultura japonesa y de la animación mundial. (Foto: captura Cartoon)
El 20 de noviembre de 1984 aparecía la primera publicación del manga en la revista Weekly Shōnen Jump y daba inicio a una de las sagas más importantes de la cultura japonesa y de la animación mundial. (Foto: captura Cartoon)

A lo largo de la serie, se embarca en numerosas aventuras, busca las Esferas del Dragón y enfrenta a poderosos enemigos, lo que le permite perfeccionar sus habilidades de combate. Su evolución es notable, pasando de ser un niño inocente a un formidable artista marcial en Dragon Ball Z, donde adquiere transformaciones como Super Saiyan.

Cómo se vería Goku a los 40 años, según la inteligencia artificial

Meta AI, el chatbot de inteligencia artificial generativa de WhatsApp, imaginó cómo se vería hoy, a sus 40 años, Goku, el protagonista de la saga Dragon Ball. La imagen que nos regaló impresiona porque es una versión adulta y madura del guerrero, sin perder sus características.

Dragon Ball cumple 40 años: así se vería hoy Goku, según la IA. (Imagen: TN Tecno / Meta AI)
Dragon Ball cumple 40 años: así se vería hoy Goku, según la IA. (Imagen: TN Tecno / Meta AI)

Continue Reading

Tecnología

Cuánto saldría importar un iPhone 16 en diciembre con la eliminación de impuestos

Published

on

Importar un iPhone 16 costaría US$799, según el precio oficial de Apple. De este valor, US$400 no pagarán impuestos, sólo un 21% de IVA. Los restantes US$399 tributarían alrededor de un 38% de aranceles más el 21% de IVA.

En total, a partir de diciembre, el costo final para importar este dispositivo, incluyendo todos los impuestos y bajo la condición de uso personal (no comercial), sería de US$1150,25.

En comparación, el mismo iPhone 16 tiene un precio en Argentina que varía entre $1.450.000 y $2.050.000, dependiendo del punto de venta.

El precio del iPhone 16 en Apple Estados Unidos (Foto: Apple).
El precio del iPhone 16 en Apple Estados Unidos (Foto: Apple).

Las modificaciones en compras en el exterior

El Gobierno anunció este viernes que, a partir de diciembre, se eliminarán los impuestos para compras en el exterior. Los cambios son los siguientes:

  • Aumento del límite de importación: el monto máximo para compras en el exterior por envíos internacionales se eleva de 1000 a 3000 dólares. Este cambio equipara a Argentina con los límites de otros países de la región.
  • Exención de aranceles iniciales: no se abonarán aranceles por los primeros 400 dólares por envío si es para uso personal. Sobre estos 400 dólares, únicamente se pagará el 21% del IVA.
  • Impacto en costos: por ejemplo, si una campera de 100 dólares que antes pagaba 67 dólares de impuestos, ahora pagará solo 21 dólares.
  • Facilitación para consumidores: se busca que quienes no pueden viajar al exterior accedan a bienes como ropa, juguetes y pequeños electrodomésticos. Se plantea como parte de la “normalización del comercio exterior”.
  • Beneficios para empresas: las compañías podrán importar de manera más ágil insumos, repuestos y piezas esenciales para la producción.
  • Régimen “puerta a puerta”: este sistema, operado por Correos oficiales, no está afectado por la medida. Sin embargo, próximamente se anunciarán modificaciones específicas para este régimen.
Así llegaría el envío a tu casa (Foto: Adobe Stock).
Así llegaría el envío a tu casa (Foto: Adobe Stock).

Cuáles son los requisitos para las compras online en el exterior

  • No tener un fin comercial.
  • Tener un valor inferior o igual a USD 3.000 por vuelo.
  • Estar conformados por hasta 3 unidades de la misma especie.
  • No superar los 50 kg de peso.

Continue Reading

TENDENCIAS