La hermana de Alejandro Barreto, el joven de 22 años que fue asesinado por su novia policía cuando estaban en un camping en Zárate, reveló una escalofriante situación que Milagros Ayelén Ortíz repetía cada vez que discutía con su novio en su casa de Berazategui.
“Ella desenfundaba el arma siempre”, dijo la joven sobre lo que ocurría cada vez que su hermano y Milagros Ayelén Ortíz tenían una pelea. A su vez, aclaró que su familia por lo general solía intervenir cuando la violencia escalaba.
También contó que Ortíz “lo amenazaba” de manera constante y aseguró que la policía cometió el crimen “bien lejos de la familia porque sabía que cuando empezaba una discusión ellos los separaban”.
En ese sentido, describió una de las peleas en las que tuvo que intervenir: “Yo vivo a la vuelta de su casa y una vez tuve que ir porque ella le pegó muy mal. Fue una de las últimas, a fines de junio. Me metí porque le pegó muy fuerte y él no hacía nada”.
“Siempre lo defendimos a Ale cuando esta chica lo maltrataba en casa o cuando se iba de las manos la discusión enseguida nos metíamos”, reveló sobre la cotidianeidad de la relación.
Ese, según dijo en una entrevista para el medio local El inquisidor, fue uno de los motivos por los que se enojó con su padre: “Me enojé con él porque le dije que lo tenía que cuidar, él era el más chiquito. Siempre nos cuidamos, somos una familia muy sana y unida, siempre contamos con el uno y el otro. Se me fue el mejor compañero”.
Asimismo, describió como era la relación de su hermano con su novia: “Estaban hace más de un año juntos, ella le decía que lo dejaba y después lo buscaba. No le permitía que hablara con nosotros. Cada vez que venía a casa, se encerraba con ella en la pieza. Lo aislaba, era muy posesiva, sobrepasó todo. Capaz que mi hermano lo quería de verdad, pero ella no”.
La joven contó que Alejandro trabajaba como albañil y mecánico junto a su papá y lo describió como “un buen chico”. “No tenía antecedentes de robo, no se drogaba, no tenía nada. Mis papás siempre nos enseñaron que había que laburar. Era muy buena persona, muy compañero”, cerró.
Cómo fue el crimen de Alejandro Barreto
El dramático episodio ocurrió el viernes en un camping de Zárate. La agresora fue identificada como Milagros Ayelén Ortiz, quien cumplía funciones en la UTOI de Lanús.
La joven había llegado al lugar desde San Francisco Solano junto a su pareja, Alejandro Rodrigo Barreto; su suegro y un amigo de su novio. Durante la estadía todo había transcurrido con normalidad hasta que cerca de las 21 se desató una pelea.
Ortiz y Barreto comenzaron a discutir y la situación fue escalando. En determinado momento empezaron a golpearse y fue allí cuando el padre del joven intervino para separarlos. “Ya está, ya está”, le dijo el hombre.
En ese instante, la mujer se dirigió hasta el auto Peugeot en el que se habían trasladado al lugar, buscó su arma reglamentaria y le disparó a su novio.
Inmediatamente, el papá de la víctima, el amigo y también la mujer policía, cargaron al chico en el auto y se dirigieron a buscar ayuda al puesto de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), instalado en la Ruta Nacional 12. Allí pidieron una ambulancia y pocos minutos después se acercó personal médico, que le practicó diferentes tareas de reanimación, pero lamentablemente no logró salvarlo.
La mujer relató lo ocurrido a personal de Gendarmería, entregó el arma reglamentaria y quedó a disposición de la Justicia. La causa está en manos del titular de la UFI 7, Alberto Gutiérrez, y la instrucción la realizó Fabián Ramírez, quien dispuso actuaciones por “homicidio agravado por el vínculo”.