Connect with us

Deportes

Lionel Scaloni se comparó con Ángel Di María y habló de la posibilidad de sumarlo a su cuerpo técnico

Published

on

Lionel Scaloni viajó a Pujato, su pueblo natal, para disfrutar de unos días en su familia y descansar antes de la próxima fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Luego de consagrarse campeón de la Copa América, habló sobre la despedida de Ángel Di María de la Selección argentina.

En diálogo exclusivo con el periodista Gustavo Tubio en telenoche, el entrenador opinó sobre Fideo, que comenzó a prepararse para ser director técnico: “Yo creo que a Di María todavía le queda fútbol”.

Ángel Di María se abrazó con Lionel Scaloni luego de ganar la Copa América. (Foto: Fotobaires)
Ángel Di María se abrazó con Lionel Scaloni luego de ganar la Copa América. (Foto: Fotobaires)Por: daniel ferrari

Sin embargo, Scaloni coincidió en la idea de Angelito y lo comparó con su experiencia: “Yo empecé el curso en 2011 y me retiré en 2015. Está bien que lo haga ahora, porque siempre hablamos que después del fútbol hay que estar preparado porque la vida cambia”.

Por último, el entrenador explicó: “Está bien que haga el curso y que juegue hasta que pueda, es lo que deseamos porque son felices dentro de una cancha. Cuando no juegue más, estaría bueno que siga ligado al fútbol porque es lo que ama desde chiquito”.

Video Placeholder

El DT de la Selección argentina recibió a Telenoche en su casa (Video y foto: Telenoche)

Las mejores frases de Lionel Scaloni en Telenoche

  • “Estoy con la familia esta vez, con mi esposa y mis hijos; ellos también disfrutan la tranquilidad del pueblo, así que estoy bien”.
  • “Siempre decimos lo mismo: somos uno más, aunque ocupamos una posición privilegiada. Jugamos para nuestra familia y amigos, para el país. Vernos contentos es lo más lindo que hay”.
  • “Hay que confiar en el equipo y en el grupo. Cada uno con su característica, nos puede ayudar; nosotros nos tenemos y sabemos que aunque falte nuestro jugador emblema, los demás nos van a sacar de cualquier situación. El equipo es muy fuerte”.
  • “Yo no alcancé a verlo (a Messi llorar) durante el partido, lo vi después. Es humano y es al que más le pesa dejar a sus compañeros; no quería salir del equipo, siempre quiere jugar y son recuerdos que quedarán guardados”.
  • “No tenía claro sacar a Ángel porque estaba jugando muy bien. Nos vino bien que estuviera Otamendi en el banco y nos pareció correcto que entrara: otra imagen de nuestra Selección, cuando le pasaron la cinta a él. No merecía salir Ángel, pero merecía que la gente le reconociera esos minutos de gloria. Fue un final de película”.
  • “Siempre (festejo) mesurado porque quedaban pocos minutos, pero sabía que era un gol importante y por cómo se había dado. El partido fue difícil, pero lo merecíamos cerrar antes”.
  • “Esta vez sí festejé porque fue una culminación de algo histórico, muy lindo. Lo merecíamos todos y habíamos pasado 45 días difíciles, fue una Copa América complicada en todos los aspectos”.
  • “No pudieron venir (mis familiares) a Qatar y quisieron ir a esta, les dije que iba a ser difícil. La final la sufrieron como la mayoría de los hinchas. Lamentablemente fallaron un montón de cosas y la pasaron mal, sumado al calor y al nerviosismo por querer llegar. Fue jodido para mucha gente, aunque tuvo un final feliz”.
  • “Son canchas en las que se juega fútbol americano y la montan por el evento que haya, se puso lindo a la vista, pero no estaban bien. Nos sobrepusimos a todo eso”.
  • “En un grupo siempre pasan cosas, como en cualquier familia, pero siempre se arreglan sean chiquitas o grandes; lo que pasa, se soluciona con las ganas de querer estar y hablando, que es lo más importante. El grupo está fuerte y ahora estamos en un momento dulce, pero cuando llegue el momento difícil estaremos igual de unidos”.
  • “España queda lejos, nosotros ya pensamos en lo que viene que es la próxima fecha de Eliminatorias. Vivimos para esto”.
  • “Creo que en cualquier ámbito de la vida, tenés que seguir; nacimos para esto, lo hacemos desde chiquitos y nos gusta. Cuando no lo tenemos, nos falta”.
  • “Hay que ser sincero; es una posición que demanda mucho, no solo armar el equipo. Ese año después del Mundial lo sufrí mucho porque se vinieron muchas cosas de repente y no estoy exento a eso. Con todas las ganas y las pilas, hay veces que tenés bajones y lo sentía así en ese momento. Había un parate de mucho tiempo sin partidos y había que unir fuerzas de todos los ámbitos; dio frutos porque esta Copa América era muy complicada y había que dar la talla”.
  • “Anoche fuimos a comer con mi familia a un pueblo cercano y ver a la gente desesperada por sacarse una foto conmigo nos llena de orgullo. Es una experiencia única, ojalá sirva para el futuro y contagie a la gente. Es lo que todos deseamos: brindarle la alegría que se merecen, porque el fútbol no es más que fútbol, pero es muy especial”.

Continue Reading

Deportes

El jefe de Williams se refirió al accidente que sufrió Franco Colapinto: “Su salud está por encima de todo, es la prioridad”

Published

on

James Vowles explicó cómo se encuentra el piloto argentino tras sufrir un accidente a 50G durante la clasificación del Gran Premio de Las Vegas

El accidente de Franco Colapinto en la segunda tanda de clasificación del Gran Premio de Las Vegas generó una ola de preocupación tanto en el equipo Williams como en la comunidad de la Fórmula 1. Durante la sesión de clasificación del sábado, el piloto argentino sufrió un violento choque mientras completaba una vuelta rápida en la Q2, con un impacto que superó los 50G. Este incidente no solo dañó severamente su monoplaza, sino que también encendió las alarmas sobre su estado físico y la posibilidad de que participe en la carrera principal.

Tras el accidente, Colapinto fue trasladado de inmediato al centro médico del circuito, donde se le realizaron exámenes preliminares. Según informó James Vowles, jefe del equipo Williams, el piloto fue dado de alta posteriormente y se encuentra descansando en su hotel. Sin embargo, el ingeniero enfatizó que el argentino deberá someterse a una nueva revisión médica antes de recibir el visto bueno para competir en la carrera del domingo, programada para comenzar a las 3 de la mañana, hora de Argentina.

“Como todo el mundo sabrá, Franco tuvo un gran accidente en la Q2 mientras realizaba una muy buena vuelta. El accidente fue a más de 50G, lo que en cualquier parte del mundo es grave. Fue al centro médico y ha sido dado de alta del centro médico y está de vuelta en su hotel ahora, descansando durante la noche. Mañana será evaluado y se determinará si está o no en condiciones de correr”, explicó en declaraciones publicadas en los canales oficiales de la escudería.

En paralelo, el equipo Williams ha trabajado intensamente en la reparación del monoplaza de Colapinto. Según el jefe del equipo, el chasis tuvo que ser reemplazado debido a los daños sufridos en el impacto. “Mientras tanto, su coche detrás de nosotros está siendo reparado. El chasis está siendo cambiado, y nos aseguraremos de que esté listo. Franco debería estar en condiciones de correr mañana. Lo que voy a decir es esto: su salud está por encima de todo, es la prioridad. La fibra de carbono se puede reparar, el metal y los coches se pueden rehacer, pero la salud de las personas no en esas circunstancias. Volveremos a ustedes mañana cuando haya más noticias. Por ahora, tenemos mucho trabajo que hacer durante la noche”, aseguró.

El futuro inmediato de Colapinto en el Gran Premio de Las Vegas depende ahora de la evaluación médica que reciba el domingo. Por su parte, el piloto argentino no se ha pronunciado públicamente tras el accidente, centrándose en su recuperación. Mientras tanto, la atención está puesta en los esfuerzos del equipo para garantizar que el monoplaza esté en condiciones óptimas si se autoriza su participación.

El joven corredor había logrado superar el corte inicial, en una sesión que eliminó a pilotos como Lance Stroll (Aston Martin), Valtteri Bottas (Sauber), Alex Albon (Williams), Fernando Alonso (Aston Martin) y Sergio Checo Pérez (Red Bull). Sin embargo, en los momentos finales de la Q2, cuando estaba ubicado 14°, Colapinto golpeó el muro con el neumático izquierdo tras un mal cálculo en una de las últimas curvas, lo que provocó un segundo impacto severo contra las barreras.

El accidente marca el cuarto incidente de Colapinto desde su llegada a la Fórmula 1, tras percances previos en el circuito de Bakú y en el lluvioso Gran Premio de San Pablo, donde sufrió dos choques, uno en clasificación y otro durante la carrera. Estos contratiempos han puesto presión adicional sobre Williams, que ya enfrenta dificultades con el límite presupuestario y la escasez de repuestos.

Anteriormente, Williams había emitido un comunicado en el que sentenció que “durante la calificación, Franco sufrió un impacto significativo de más de 50G, que requirió un chequeo médico. Un impacto de esta magnitud es obviamente significativo y grave, y tendrá que ser evaluado de nuevo mañana antes de que sepamos si está en condiciones de competir. La salud de Franco es lo único que importa, y nos alegramos de que por lo demás esté bien. Informaremos de las novedades cuando podamos”.

Continue Reading

Deportes

Qué es el accidente de más de 50G que sufrió Franco Colapinto en la clasificación del Gran Premio de Las Vegas

Published

on

El piloto argentino Franco Colapinto protagonizó un impactante accidente durante la clasificación del Gran Premio de Las Vegas, evento correspondiente al calendario de Fórmula 1. El incidente ocurrió en la segunda tanda clasificatoria (Q2), cuando el argentino buscaba mejorar su tiempo en las últimas vueltas de la sesión. Tras tocar el muro con su neumático delantero izquierdo, el monoplaza de Williams sufrió severos daños al golpear nuevamente las barreras de seguridad, generando un impacto registrado en más de 50G. Esta cifra ha encendido las alarmas sobre su estado físico y la posibilidad de que participe en la carrera del domingo. Aunque el jefe de la escudería, James Vowles, afirmó que el deportista fue dado de alta y se encuentra en el hotel, antes de la competencia le realizarán nuevos chequeos para saber si estará en condiciones de correr.

Hasta el momento del accidente, Colapinto, de 21 años, había tenido una destacada actuación. Logró superar la Q1, dejando atrás a pilotos de renombre como Lance Stroll, Fernando Alonso y Checo Pérez. En Q2, mientras intentaba asegurar un lugar en la última tanda clasificatoria, un cálculo impreciso en las curvas finales lo llevó a chocar contra las barreras, dejando su monoplaza visiblemente dañado y obligando a detener la sesión. Aunque el piloto descendió del coche por sus propios medios y mostró frustración por el error, fue trasladado al centro médico para una evaluación, como exige el protocolo de la FIA tras incidentes de esta magnitud.

Williams emitió un comunicado informando que Colapinto había experimentado un impacto superior a 50G, describiéndolo como “grave y significativo”. El equipo confirmó que el joven piloto será sometido a nuevas evaluaciones médicas antes de la carrera para determinar si está apto para competir. Mientras tanto, los mecánicos enfrentan el desafío de reparar el FW46 a contrarreloj para la carrera, programada para las 3 de la madrugada del domingo (hora de Argentina).

<b>¿Qué es la fuerza G en la Fórmula 1?</b>

Así quedó el auto de Franco Colapinto tras el accidente (Rudy Carezzevoli/Getty Images/AFP (Photo by Rudy Carezzevoli / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)Así quedó el auto de Franco Colapinto tras el accidente (Rudy Carezzevoli/Getty Images/AFP (Photo by Rudy Carezzevoli / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

El concepto de fuerza G, ampliamente utilizado en el ámbito automovilístico y aeroespacial, mide la aceleración ejercida sobre un cuerpo en relación con la gravedad terrestre. Un valor de 1G equivale a la aceleración estándar provocada por la gravedad en la Tierra. En situaciones de alta velocidad, como las experimentadas en la Fórmula 1, los pilotos están sometidos a fuerzas G extremas que representan un desafío tanto para su resistencia física como para la seguridad de los vehículos.

En el caso de Colapinto, el impacto registrado de 50G ilustra la magnitud del accidente. Esta fuerza equivale a cincuenta veces el peso corporal del piloto, lo que genera una gran presión sobre el cuerpo en una fracción de segundo. Aunque las medidas de seguridad, como el diseño de los monoplazas y el uso obligatorio del dispositivo HANS (Head and Neck Support -soporte para cabeza y cuello-), están diseñadas para minimizar lesiones en este tipo de incidentes, el riesgo sigue siendo considerable.

Los pilotos de Fórmula 1 enfrentan fuerzas G no solo en accidentes, sino también durante cada vuelta en el circuito. En curvas cerradas, pueden soportar entre 4G y 7G, mientras que al frenar, las fuerzas alcanzan hasta 5G. Este nivel de exigencia requiere una preparación física exhaustiva, especialmente en el fortalecimiento del cuello, que debe resistir la presión generada por la aceleración y la gravedad.

Para preparar esta zona del cuerpo, los pilotos realizan ejercicios específicos. Entre ellos, se incluyen entrenamientos con cascos equipados con pesas para simular las condiciones de carrera, así como actividades con discos adaptados al cuello. Estas prácticas no solo ayudan a prevenir lesiones, sino que también optimizan el rendimiento en competencia.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha implementado múltiples medidas para garantizar la seguridad en este deporte. Los monoplazas cuentan con estructuras reforzadas y dispositivos como el ADR (Accident Data Recorder -Registrador de datos de accidentes-), que registra información clave sobre la velocidad y las fuerzas G durante un impacto. Además, los circuitos están diseñados con barreras de seguridad y zonas de escape para mitigar las consecuencias de los accidentes.

Continue Reading

Deportes

Huracán-Boca, un duelo clave por el título y la clasificación a las copas, en vivo: hora, TV y formaciones

Published

on

El Globo buscará treparse a lo más alto de la tabla de posiciones, mientras que el Xenieze necesita ganar para meterse en la próxima edición de la Copa Libertadores. Desde las 21.45, por TNT Sports

Horario y dónde ver Huracán-Boca Juniors:

El partido se podrá ver a través del pack fútbol en el canal TNT Sports

21.45 Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile

20.45 Venezuela, Bolivia y Miami (Estados Unidos)

19.45 Ecuador, Colombia y Perú

18.45 México

¿Cómo llega Huracán?

Pese a la derrota ante Atlético Tucumán en condición de visitante, el Globo sigue al acecho al figurar a solamente dos unidades del líder Vélez. Los de Kudelka buscarán un triunfo que les permita treparse a la cima y pasarle la presión a los de Liniers  (mañana visitará a Godoy Cruz).

10:30 hsHOY

El Globo y el Xeneize se verán las caras este sábado 23 de noviembre, desde las 21.45, en el estadio Tomás Adolfo Ducó. El árbitro principal será Hernán Mastrángelo, mientras que sus asistentes serán Maximiliano Del Yesso y Lucas Germanotta. El encargado del VAR será Germán Delfino y el del AVAR será Javier Delbarba.

10:15 hsHOY

Bienvenidos al minuto a minuto del partido entre Huracán y Boca Juniors, correspondiente a la fecha 24 de la Liga Profesional.

Continue Reading

TENDENCIAS