El dramático episodio que se cobró la vida de Bastian Escalante Montoya, el nene de 10 años que fue asesinado a balazos luego de salir de jugar al fútbol, sigue conmocionando a los vecinos de Wilde. Tal es así que el club en donde jugaba, Barrio La Carne, emitió un comunicado sobre la muerte del chico.
“En estos momentos de inmensa tristeza, despedimos con profundo dolor a Bastian Escalante. Nos ponemos a disposición de la familia y le enviamos nuestras más sentidas condolencias. Nos unimos en el pedido de justicia”, expresaron a través de su cuenta de Instagram, en donde iniciaron una colecta de fondos para colaborar económicamente con los familiares.
Además, la comunidad del club de barrio realizaron una convocatoria para una marcha a realizarse este jueves a las 19:30 horas. “En nuestra sociedad de fomento Barrio La Carne, nos concentraremos para que juntos pidamos justicia. Todos somos Bastian”, indicaron.
Quién era Bastian, el nene que murió baleado al quedar en medio de un tiroteo en Wilde
Bastian Escalante Montoya tenía 10 años y quería ser futbolista. Jugaba en Barrio La Carne, un club de Wilde que participa del torneo de FADI (Federación Argentina de Deportes Infantiles), uno de los mayores semilleros de jugadores profesionales del país y donde muchos chicos de Avellaneda y alrededores construyen el sueño de llegar al más alto nivel.
De ese mismo torneo participaba Dante Canteros, el adolescente de 14 años asesinado en febrero al quedar en medio de un conflicto entre dos mujeres que se peleaban por un hombre.
Este miércoles, Bastian había salido del entrenamiento de la categoría 2014. El reloj marcaba las 20.37 y el nene iba en bicicleta a paso lento y escoltado por su mamá. Transitaban por la calle Caxaraville, a una cuadra del club, cuando vieron venir a dos motochorros que se enfrentaban a tiros con un policía de civil al que, segundos antes, le habían intentado robar.
Madre e hijo reaccionaron. Las cámaras de seguridad que captaron el hecho muestran que volvieron sobre sus pasos e intentaron escapar en el sentido contrario.
Pese a ello, el menor quedó en medio del tiroteo y recibió dos balazos: uno en el omoplato izquierdo y el otro en la cervical derecha, según indicaron fuentes de la causa. Todo ocurrió frente a la Escuela De Educación Primaria Nº63 “Granaderos De San Martin”, en la esquina con Rondeau. El nene fue trasladado de urgencia y en estado crítico al Hospital Presidente Perón de Avellaneda, donde el esfuerzo de los médicos no alcanzó para salvarle la vida.
Según pudo reconstruir TN, luego del hecho, los policías quisieron llevarse la moto involucrada y los vecinos que estaban en el lugar se pararon adelante del patrullero para impedirlo. “Los chicos del club marcaron con tiza los disparos”, reclamó una de las vecinas.
Un comerciante de la zona explicó, además, que “es un barrio inseguro” y que “más de una vez les robaron a los chicos que van al colegio con su celular y su mochila”.