Juan Román Riquelme presentó a Tomás Belmonte como refuerzo de Boca y le hizo un guiño al papá del futbolista
El volante es la segunda incorporación del Xeneize. Llegó a cambio de cuatro millones de dólares por la mitad del pase y usará el número 30 en la camiseta.
Boca cerró a su segundo refuerzo. Tras la llegada de Gary Medel, el Xeneize presentó a Tomás Belmontecomo flamante incorporación. El volante que se formó futbolísticamente en Lanús brindó una conferencia de prensa este lunes junto a Juan Román Riquelme.
“Estamos muy felices de presentar a Tomás. Es una felicidad inmensa. Solo deseamos que la pase bien. Me dijeron que tu viejo estaba muy emocionado, eso para nosotros es muy lindo. Espero que lo esté disfrutando”, expresó Riquelme frente a la prensa.
Juan Román Riquelme presentó a Tomás Belmonte como nuevo jugador de Boca. (Video: ESPN).
Luego, el mediocampista, que firmó un contrato hasta diciembre de 2028 con el equipo azul y amarillo, dialogó con los periodistas y dijo: “Es un orgullo muy grande para mí. La familia estaba muy ilusionada con que volviera al país, a un club tan grande. Pero vamos a ir paso a paso, esperamos lo mejor para el club. Vestir la camiseta de Boca es un orgullo muy grande”.
El Xeneize desembolsó un monto cercano a los 4.000.000 de dólares por la mitad del pase del volante que viene desde el Toluca de México.
Qué número usará Tomás Belmonte en Boca
El mediocampista posó con la camiseta de Boca junto a Riquelme y ambos mostraron que el jugador llevará el número 30 en su espalda.
Los robos registrados en Missouri podrían ser parte de un patrón más amplio que afecta a atletas de distintas ligas deportivas en Estados Unidos
La NFL ha advertido a sus equipos y jugadores sobre el aumento de robos en las viviendas de deportistas profesionales, luego de que las residencias de Patrick Mahomes y Travis Kelce, ambos jugadores de los Kansas City Chiefs, fueran víctimas de robos en octubre. Según un memorándum obtenido por medios como USA Today y la Associated Press, las investigaciones apuntan a la posible participación de una red criminal organizada con vínculos internacionales.
El incidente en la casa de Mahomes, ubicada en Belton, Missouri, ocurrió el 6 de octubre, un día antes del partido de los Chiefs contra los New Orleans Saints. De acuerdo con el informe de la Oficina del Sheriff del Condado de Cass citado por USA Today, el caso fue clasificado como “robo con allanamiento”. Mahomes señaló en una conferencia de prensa que el hecho fue “frustrante”, pero evitó entrar en detalles debido a que la investigación sigue activa.
Por su parte, la casa de Travis Kelce, situada en Leawood, Missouri, fue robada el 7 de octubre, el mismo día del partido. Según Fox 4 Kansas City, los ladrones ingresaron por la puerta trasera de la vivienda, causando daños y sustrayendo alrededor de 20.000 dólares. Ninguno de los jugadores ni sus familias se encontraban en las residencias al momento de los robos, según el reporte.
Casa de Travis Kelce fue asaltada el 7 de octubre, con un daño de 20.000 dólares. (USA TODAY)
Un patrón similar de robos ha sido detectado en otras ligas deportivas. The Guardian informó que la casa del jugador de la NBA Bobby Portis, ubicada en Wisconsin, también fue objeto de un robo el 2 de noviembre, cuando el jugador estaba fuera de la ciudad para un partido. Portis señaló en redes sociales que varios de sus bienes más valiosos fueron sustraídos.
La NFL indicó que los delincuentes parecen operar de manera sistemática y no confrontacional, centrándose en viviendas vacías y utilizando información pública, redes sociales y los calendarios de partidos para planificar los robos. Según NFL Network, los criminales habrían realizado vigilancia previa en los domicilios, a veces haciéndose pasar por corredores o trabajadores de mantenimiento. En algunos casos, también habrían intentado realizar entregas a las casas para obtener información adicional.
El memorándum de la NFL, citado por The Athletic, detalla las tácticas de entrada empleadas por los ladrones, que incluyen el uso de puertas laterales, ventanas de balcones y accesos en los segundos pisos. Además, el documento insta a los jugadores a reforzar sus medidas de seguridad, instalar sistemas avanzados y evitar publicaciones en redes sociales que revelen su ubicación o actividades en tiempo real.
La NFL aconseja a jugadores reforzar seguridad y evitar compartir ubicaciones en redes sociales. (REUTERS/Brian Snyder)
El alcance de estas actividades ha llamado la atención de las autoridades federales. NBC News confirmó que el FBI está colaborando con agencias locales para determinar si estos incidentes están relacionados con un grupo criminal transnacional. La agencia declinó comentar detalles de la investigación, en línea con su política habitual de confidencialidad.
Las autoridades locales han identificado un posible vínculo con grupos organizados provenientes de Sudamérica. Según ABC News, estos grupos tienen un historial de robos en Estados Unidos dirigidos a personas con alta exposición mediática. Aún no se han realizado arrestos relacionados con los casos de Mahomes y Kelce, y las investigaciones continúan.
La NFL también ha expresado preocupación por la seguridad de los jugadores fuera de los estadios. En su memorándum, citado por USA Today, la liga pidió a los equipos coordinarse con sus directores de seguridad para implementar estrategias de prevención. Estas incluyen evitar mostrar objetos de alto valor en redes sociales y limitar la divulgación de información sobre el estilo de vida de los atletas.
El FBI colabora para investigar si robos están vinculados con un grupo criminal transnacional. (USA TODAY)
Los robos recientes se enmarcan en una tendencia más amplia de delitos dirigidos a deportistas y otras figuras públicas en Estados Unidos. The Guardian informó que, además de los casos recientes en la NFL y la NBA, otros atletas de alto perfil han sido objetivo de robos en los últimos años. Aunque los criminales suelen operar sin confrontaciones directas, los expertos advierten que la exposición de información personal en redes sociales aumenta significativamente los riesgos.
Fuentes como PEOPLE han señalado que estos incidentes destacan la vulnerabilidad de los atletas a delitos planificados, especialmente cuando sus horarios y ubicaciones son fácilmente accesibles a través de canales públicos. Hasta el momento, la NFL no ha emitido declaraciones adicionales, pero las investigaciones en curso buscan aclarar la magnitud de la operación del grupo delictivo.
El futbolista publicó en sus historias de Instagram los videos completos de la presencia de la empresaria al inmueble de Nordelta. “Kennys llegó más tarde, ella se duchó y no quería irse”, contó
Este miércoles, se generó otro escándalo mediático entre Wanda Naray Mauro Icardi. Todo comenzó pasado el mediodía cuando el futbolista del Galatasaray, instalado en la propiedad que la pareja tiene en el Barrio cerrado Santa Bárbara, en Nordelta,compartió unas historias en Instagram en donde se pudo ver a la empresaria adentro del hogar en actitudes muy relajadas y cotidianas. A esto se le sumó la respuesta de Wanda contraponiendo lo que se vio con anterioridad, en donde ella demostró que no estaba sola en la propiedad, sino en compañía de su amigo y asistente, Kennys Palacios. Según contó, la empresaria se había presentado en la casa para buscar ropa y unos documentos, previo a su viaje a Tailandia.
Mauro Icardi mostró la cronología de los hechos y detalló la situación a través de sus historias de Instagram (@mauroicardi)
Pero esto no quedó allí. Unas horas más tarde, el jugador volvió a publicar más videos para aclarar la cronología de los hechos y, según dijo, “para jugar mediáticamente, pero con la verdad”.
“Para Gachi, Pachi… así dejan de inventar, ya sabemos todos que W (Wanda) te pasa toda la data, pero que te pase la verdad. Vamos con la cronología de lo sucedido”, escribió junto a un emoji de risa y haciendo referencia a una influencer que habría publicado detalles contados por la empresaria. A las 11.47, el deportista le informó a una de sus abogadas, Guadalupe Guerrero, que Nara había llegado a la vivienda. “La estoy grabando, todo con la GoPro, por las dudas, así tenemos las pruebas”, aseguró y mostró las capturas de pantalla de los chats con la letrada colombiana.
Mauro Icardi mostró la cronología de los hechos y detalló la situación a través de sus historias de Instagram (@mauroicardi)
Luego, a las 12.10, el futbolista volvió a escribirle a su asesora legal: “Está filmando algo con el celular, yo igual, le estoy grabando todo. Llamala a Ana (Rosenfeld) y preguntale cuándo se va porque se instaló acá”.
Mauro Icardi mostró la cronología de los hechos y detalló la situación a través de sus historias de Instagram (@mauroicardi)
Junto a las capturas de la conversación con su abogada, Icardi agregó en sus stories de Instagram: “Pidiéndole cuándo se va, ya que solo venía a retirar una valija con ropa. Y ya había pasado como media hora”. Siete minutos más tarde, el deportista comenzó a compartirle videos a la asesora legal, que luego publicó a modo de prueba. “Se está preparando leche con cereales. Yo no le dirigí la palabra hasta ahora, ella habla sola”, detalló. Sobre la imagen, Icardi escribió: “Se ve que vino con hambre y charlatana”.
Mauro Icardi mostró la cronología de los hechos y detalló la situación a través de sus historias de Instagram (@mauroicardi)
En el primero de sus videos, Icardi filmó la llegada de Wanda. La conductora lucía lentes negros y un vestido casual del mismo color. Tras dar sus primeros pasos, la cantante se agachó a saludar a sus mascotas. Según indicaba la cámara del celular eran las 11:47 AM. En ese momento, el futbolista le avisa de la llegada de Wanda a su abogada, quien le pide que la mantenga al tanto de todo lo que ocurre. A sus seguidores, aclara: “11:47, sin Kennys”.
Mauro Icardi mostró la cronología de los hechos y detalló la situación a través de sus historias de Instagram (@mauroicardi)
En otra historia, se puede ver otro segmento de la conversación con Guerrero, quien le comenta a su cliente: “Ya le hablé a Ana. Le va a escribir para que se vaya”. Sobre esta publicación, Icardi agregó a sus fans: “Pidiéndole cuándo se va. ¡Ya que solo venía a retirar una valija con ropa!. Y ya había pasado casi media hora”.
Mauro Icardi mostró la cronología de los hechos y detalló la situación a través de sus historias de Instagram (@mauroicardi)
Minutos más tarde, Mauro continuó relatando paso a paso lo que hacía su exmujer. “Está sentada comiendo galletitas y gaseosa. Igual nos sirve para alegar que no puedo estar en esta casa. Porque incumple todo. Ya que quiere estar en el Chateau ella, no entiendo qué hace acá. Encima se me tiró encima a sacarme el teléfono”, se puede leer en la conversación. Sobre esa historia, agregó: “Como dije hoy… me desalojaron de mi departamento por capricho y resulta que se presenta acá, acosándome, como se vio en el primer video”.
Mauro Icardi mostró la cronología de los hechos y detalló la situación a través de sus historias de Instagram (@mauroicardi)
Acto seguido, el jugador continúa: “Paréntesis, casi una hora después, Kennys no había llegado…”. De inmediato, posteó otro clip en el que se puede ver a Wanda abrirle la puerta a su peluquero. En números grandes, se puede leer el horario: “12:51 llega Kennys”. Entonces Icardi aclara: “Por fin llega Kennys a ayudarla a bajar la valija que había armado una hora atrás y no quería irse”.
Pero después, el futbolista agregó más datos que sorprendieron a sus seguidores. “No solo que no se fue con la llegada de Kennys. Se metió a duchar, después servicio de peluquería para secar el pelo, y como si fuera poco, servicio de maquillaje”. Todo esto que relató estuvo documentado con los respectivos videos en los que se ve a Wanda sentada mientras el peluquero le seca el cabello y la maquilla, en la cocina de la propiedad. “Y por fin, después de todo, se dignó a la retirada”, expresó Icardi junto a un emoji de una carita agotada. “Dos horas después se fue… Juguemos mediáticamente, pero juguemos con la verdad, ante todo”, concluyó el jugador.
El Canalla y el Pincha sellaron un entretenido espectáculo en la Ciudad de las Diagonales. Más temprano, Newell’s cayó 3 a 2 ante Central Córdoba de Santiago del Estero
Ariel Holan no tuvo el debut deseado en Rosario Central. El duro compromiso frente a Estudiantes en La Plata se presentaba como una parada compleja para un Canalla que había renovado las esperanzas luego de la salida de Matías Lequi. Y la sociedad compuesta por José Sosa y Alexis Manyoma confirmó la hipótesis. Las paredes entre El Principito y el colombiano fueron determinantes para desarticular a la última línea de la visita y festejar el 1 a 0 cuando el cronómetro de Darío Herrera estaba por alcanzar la primera media hora.
De todos modos, los del Profesor llegaron al empate antes de que los protagonistas se fueran al descanso. Para alegría del ex estratega de Independiente, la conquista llegó con una gran influencia de los hombres con pasado en Racing. Es que Maximiliano Lovera se juntó con Jonathan Gómez y Enzo Copetti; y ambos capitalizaron la mala ubicación de Luciano Lollo. Así, el ex goleador de la Academia abasteció a Jaminton Campaz y el velocista cafetero emparejó las acciones ante un arco vacío: 1 a 1.
La repartición de puntos fue un negocio que no conformó a ninguno, dado que ambos hicieron los méritos para llevarse la victoria. Una igualdad que dejó un choque sin vencedores, ni vencidos.