Mary Trump, sobrina del expresidente estadounidense Donald Trump, se unió este jueves al equipo de Joe Biden como invitada especial de la ‘spin room’, el espacio donde el equipo del actual mandatario demócrata comentará a la prensa el debate electoral de este jueves por la noche.
La hija del difunto hermano de Trump, Fred Trump Jr., es una de las voces elegidas por el bando de Biden para “hablar de lo que está en juego en esta elección y del claro contraste sobre los temas que la definirán”, según dijo un comunicado oficial de la campaña demócrata.
El primero de los debates presidenciales se realizará esta noche desde las 22:00 de la Argentina en los estudios de la CNN en Atlanta.
Qué piensa de su tío Mary Trump
El apoyo de Mary Trump al rival electoral de su tío no es sorprendente. La escritora y psicóloga, de 59 años, habló públicamente en el pasado del “racismo” y la “incompetencia” del expresidente republicano. “Solía tener pena por él, pero luego eso me resultó imposible”, dijo en una entrevista.
“Toda mi vida ha sido testigo del narcisismo y la crueldad de mi tío”, subrayó este jueves en un comunicado difundido por la campaña de Biden.
Según dijo, “su sentido de inferioridad siempre ha impulsado sus celos y su necesidad patológica de dominar a los demás”.
“Estoy esta noche en Atlanta para recordarles a todos quién es como persona y cómo gobernaría como presidente, porque hay mucho en juego como para que nos equivoquemos”, añadió la sobrina.
En su libro “Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo”, publicado en 2020, ya ponía sobre la mesa los secretos de su familia y reflejaba que en esta el dinero era el único valor, las mentiras eran aceptadas y las disculpas se veían como algo propio de los débiles.
El desacuerdo entre ambos ha llegado a los tribunales. El pasado mayo, un tribunal de Nueva York dio la vista buena a que Trump denunciara a su sobrina por su rol como fuente en una investigación del diario The New York Times sobre sus finanzas. El expresidente considera que Mary Trump violó los términos del acuerdo de confidencialidad que era parte del pacto relativo a la herencia de Fred C. Trump, padre del expresidente, fallecido en 1999.