En la previa del choque entre Colombia y Costa Rica, por la Copa América, Miguel Borja, chicaneó a sus rivales y les pidió que “salgan a jugar” en referencia al partido en el que los ticos empataron 0-0 con Brasil con un planteo muy defensivo.
“Costa Rica tiene grandes jugadores, ojalá que salga a jugar, que salga a proponer, que no sea como contra Brasil, nosotros estamos tranquilos”, dijo el atacante de River a los medios, a pocas horas del partido.
Además, habló sobre su lucha por ganarse un lugar como titular en un equipo que cuenta con muy buenos atacantes como Rafael Santos Borré, Lucho Díaz y Jhon Jader Durán.
“Somos conscientes de que hay jugadores y compañeros que vienen muy bien. Desde el lugar que me toque voy a estar con la mayor disposición para ayudar. Yo soy hincha de la selección y quiero ver a la selección bien, en el momento que me toque”, expresó el jugador de 31 años.
Del momento de Colombia, invicta en 24 partidos, Borja cree que va por buen camino. “No tenemos que pensar que siempre hay que meter tres o cuatro goles, el rival también juega y te analiza; lo que está haciendo la Selección está bien, vamos por buen camino”.
Y sobre cómo se imagina que será su primer gol en el torneo, dijo: “Como venga… Uno sueña y se visualiza aportando a la Selección y lo que hace en los entrenamientos es siempre buscar el gol más difícil y el gol más fácil te llega de la nada”.
El futbolista publicó en sus historias de Instagram los videos completos de la presencia de la empresaria al inmueble de Nordelta. “Kennys llegó más tarde, ella se duchó y no quería irse”, contó
Este miércoles, se generó otro escándalo mediático entre Wanda Naray Mauro Icardi. Todo comenzó pasado el mediodía cuando el futbolista del Galatasaray, instalado en la propiedad que la pareja tiene en el Barrio cerrado Santa Bárbara, en Nordelta,compartió unas historias en Instagram en donde se pudo ver a la empresaria adentro del hogar en actitudes muy relajadas y cotidianas. A esto se le sumó la respuesta de Wanda contraponiendo lo que se vio con anterioridad, en donde ella demostró que no estaba sola en la propiedad, sino en compañía de su amigo y asistente, Kennys Palacios. Según contó, la empresaria se había presentado en la casa para buscar ropa y unos documentos, previo a su viaje a Tailandia.
Mauro Icardi mostró la cronología de los hechos y detalló la situación a través de sus historias de Instagram (@mauroicardi)
Pero esto no quedó allí. Unas horas más tarde, el jugador volvió a publicar más videos para aclarar la cronología de los hechos y, según dijo, “para jugar mediáticamente, pero con la verdad”.
“Para Gachi, Pachi… así dejan de inventar, ya sabemos todos que W (Wanda) te pasa toda la data, pero que te pase la verdad. Vamos con la cronología de lo sucedido”, escribió junto a un emoji de risa y haciendo referencia a una influencer que habría publicado detalles contados por la empresaria. A las 11.47, el deportista le informó a una de sus abogadas, Guadalupe Guerrero, que Nara había llegado a la vivienda. “La estoy grabando, todo con la GoPro, por las dudas, así tenemos las pruebas”, aseguró y mostró las capturas de pantalla de los chats con la letrada colombiana.
Mauro Icardi mostró la cronología de los hechos y detalló la situación a través de sus historias de Instagram (@mauroicardi)
Luego, a las 12.10, el futbolista volvió a escribirle a su asesora legal: “Está filmando algo con el celular, yo igual, le estoy grabando todo. Llamala a Ana (Rosenfeld) y preguntale cuándo se va porque se instaló acá”.
Mauro Icardi mostró la cronología de los hechos y detalló la situación a través de sus historias de Instagram (@mauroicardi)
Junto a las capturas de la conversación con su abogada, Icardi agregó en sus stories de Instagram: “Pidiéndole cuándo se va, ya que solo venía a retirar una valija con ropa. Y ya había pasado como media hora”. Siete minutos más tarde, el deportista comenzó a compartirle videos a la asesora legal, que luego publicó a modo de prueba. “Se está preparando leche con cereales. Yo no le dirigí la palabra hasta ahora, ella habla sola”, detalló. Sobre la imagen, Icardi escribió: “Se ve que vino con hambre y charlatana”.
Mauro Icardi mostró la cronología de los hechos y detalló la situación a través de sus historias de Instagram (@mauroicardi)
En el primero de sus videos, Icardi filmó la llegada de Wanda. La conductora lucía lentes negros y un vestido casual del mismo color. Tras dar sus primeros pasos, la cantante se agachó a saludar a sus mascotas. Según indicaba la cámara del celular eran las 11:47 AM. En ese momento, el futbolista le avisa de la llegada de Wanda a su abogada, quien le pide que la mantenga al tanto de todo lo que ocurre. A sus seguidores, aclara: “11:47, sin Kennys”.
Mauro Icardi mostró la cronología de los hechos y detalló la situación a través de sus historias de Instagram (@mauroicardi)
En otra historia, se puede ver otro segmento de la conversación con Guerrero, quien le comenta a su cliente: “Ya le hablé a Ana. Le va a escribir para que se vaya”. Sobre esta publicación, Icardi agregó a sus fans: “Pidiéndole cuándo se va. ¡Ya que solo venía a retirar una valija con ropa!. Y ya había pasado casi media hora”.
Mauro Icardi mostró la cronología de los hechos y detalló la situación a través de sus historias de Instagram (@mauroicardi)
Minutos más tarde, Mauro continuó relatando paso a paso lo que hacía su exmujer. “Está sentada comiendo galletitas y gaseosa. Igual nos sirve para alegar que no puedo estar en esta casa. Porque incumple todo. Ya que quiere estar en el Chateau ella, no entiendo qué hace acá. Encima se me tiró encima a sacarme el teléfono”, se puede leer en la conversación. Sobre esa historia, agregó: “Como dije hoy… me desalojaron de mi departamento por capricho y resulta que se presenta acá, acosándome, como se vio en el primer video”.
Mauro Icardi mostró la cronología de los hechos y detalló la situación a través de sus historias de Instagram (@mauroicardi)
Acto seguido, el jugador continúa: “Paréntesis, casi una hora después, Kennys no había llegado…”. De inmediato, posteó otro clip en el que se puede ver a Wanda abrirle la puerta a su peluquero. En números grandes, se puede leer el horario: “12:51 llega Kennys”. Entonces Icardi aclara: “Por fin llega Kennys a ayudarla a bajar la valija que había armado una hora atrás y no quería irse”.
Pero después, el futbolista agregó más datos que sorprendieron a sus seguidores. “No solo que no se fue con la llegada de Kennys. Se metió a duchar, después servicio de peluquería para secar el pelo, y como si fuera poco, servicio de maquillaje”. Todo esto que relató estuvo documentado con los respectivos videos en los que se ve a Wanda sentada mientras el peluquero le seca el cabello y la maquilla, en la cocina de la propiedad. “Y por fin, después de todo, se dignó a la retirada”, expresó Icardi junto a un emoji de una carita agotada. “Dos horas después se fue… Juguemos mediáticamente, pero juguemos con la verdad, ante todo”, concluyó el jugador.
El Canalla y el Pincha sellaron un entretenido espectáculo en la Ciudad de las Diagonales. Más temprano, Newell’s cayó 3 a 2 ante Central Córdoba de Santiago del Estero
Ariel Holan no tuvo el debut deseado en Rosario Central. El duro compromiso frente a Estudiantes en La Plata se presentaba como una parada compleja para un Canalla que había renovado las esperanzas luego de la salida de Matías Lequi. Y la sociedad compuesta por José Sosa y Alexis Manyoma confirmó la hipótesis. Las paredes entre El Principito y el colombiano fueron determinantes para desarticular a la última línea de la visita y festejar el 1 a 0 cuando el cronómetro de Darío Herrera estaba por alcanzar la primera media hora.
De todos modos, los del Profesor llegaron al empate antes de que los protagonistas se fueran al descanso. Para alegría del ex estratega de Independiente, la conquista llegó con una gran influencia de los hombres con pasado en Racing. Es que Maximiliano Lovera se juntó con Jonathan Gómez y Enzo Copetti; y ambos capitalizaron la mala ubicación de Luciano Lollo. Así, el ex goleador de la Academia abasteció a Jaminton Campaz y el velocista cafetero emparejó las acciones ante un arco vacío: 1 a 1.
La repartición de puntos fue un negocio que no conformó a ninguno, dado que ambos hicieron los méritos para llevarse la victoria. Una igualdad que dejó un choque sin vencedores, ni vencidos.
El organismo decidió que Facundo Tello, junto al resto de sus compatriotas, sea el cuerpo arbitral que impartirá justicia el próximo 30 de noviembre en el estadio Monumental de River Plate
El árbitro argentino Facundo Tello fue el elegido por la Conmebol para dirigir la final de la Copa Libertadores entre Atlético Mineiro y Botafogo (REUTERS/Leonhard Simon)
Facundo Tello le ganó la pulseada a Darío Herrera y será el árbitro principal en la final de la Copa Libertadores de América entre Atlético Mineiro y Botafogo, según confirmó la Confederación Sudamericana de Fútbol. Este importante encuentro se llevará a cabo el sábado 30 de noviembre a las 17 horas en el Estadio Monumental de River Plate.
La CONMEBOL designó a un equipo arbitral argentino para este decisivo partido. Junto a Tello, estarán Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade como asistentes. Además, Yael Falcón Pérez y Cristian Navarro actuarán como cuarto y quinto árbitro, respectivamente.
El sistema de asistencia arbitral por video, conocido como VAR, estará bajo la supervisión de Mauro Vigliano. Este contará con el apoyo de los ecuatorianos Christian Lescano y Carlos Orbe, así como de Hernán Mastrángelo.
Facundo Tello lidera la terna arbitral argentina que dirigirá la final de la Copa Libertadores (Conmebol)
Facundo Tello, árbitro internacional desde 2019, nació el 4 de mayo de 1982. Antes de dedicarse al arbitraje, tuvo una etapa como futbolista, destacándose en las divisiones menores de Libertad y llegando a debutar en la primera del club de Villa Rosas.
Es hijo de Mónica y Raúl, está casado con Carolina y es padre de dos hijas, Amanda y Helena. Fuera del ámbito deportivo, Tello cuenta con una formación profesional diversa: es Maestro Mayor de Obras, Licenciado en Relaciones Públicas y trabaja como empleado municipal.
Facundo Tello, que dirigió el último martes en el triunfo de Chile 4-2 a Venezuela en Santiago por las Eliminatorias Sudamericanas, viene de ser nominado al premio “Mejor Árbitro del Mundo” por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). Este reconocimiento lo coloca junto a otros destacados árbitros, incluyendo a su compatriota Darío Herrera y a jueces de renombre de diversas partes del mundo.
Facundo Tello, durante un partido de la Euro 2024 entre Turquía y Georgia en el Dortmund BVB Stadion, Dortmund, Germany, el pasado 18 de junio (Facundo Tello REUTERS/Wolfgang Rattay)
La lista de nominados incluye a árbitros de diferentes regiones, destacándose la presencia de sudamericanos como Rafael Claus y Wilton Sampaio de Brasil, y Andrés Matonte de Uruguay. También figuran en la lista César Arturo Ramos de México e Iván Barton de El Salvador, representando al resto de Latinoamérica. El premio, que se entregará en enero, es un reconocimiento a la excelencia en el arbitraje a nivel mundial. El último en recibir esta distinción fue el polaco Szymon Marciniak, quien tuvo a su cargo la final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia.
La lista completa de nominados son: François Letexier (Francia), Felix Zwayer (Alemania), Slavko Vini (Eslovenia), Clément Turpin (Francia), Daniele Orsato (Italia), Michael Oliver (Inglaterra) Anthony Taylor (Inglaterra), Szymon Marciniak (Polonia), István Kovács (Rumania), Rafael Claus (Brasil), Darío Herrera (Argentina), Wilton Sampaio (Brasil), Andrés Matonte (Uruguay), Facundo Tello (Argentina), César Arturo Ramos (México), Iván Barton (El Salvador), Beida de Dahane (Mauritania), Mustapha Ghorbal (Argelia), Ma Ning (China), Ben Aukwai (Islas Salomón).
Esteban Ostojich arbitrará la final de la Copa Sudamericana entre Racing y Cruzeiro del próximo sábado 23 de noviembre en el estadio La Nueva Olla de Asunción, Paraguay
Por su parte, días atrás el órgano sudamericano había confirmado al uruguayo Esteban Ostojich como el encargado de dirigir la final de la Copa Sudamericana entre Racing y Cruzeiro. Este encuentro decisivo por el segundo torneo en importancia del continente a nivel clubes se llevará a cabo el sábado 23 de noviembre a las 17 horas en el estadio La Nueva Olla de Asunción, Paraguay.
Ostojich, quien ya tiene experiencia en partidos de alto nivel, estará acompañado por sus compatriotas Nicolás Tarán y Carlos Barreiro como asistentes. Además, Gustavo Tejera y Eduardo Britos completarán el equipo arbitral como cuarto y quinto árbitro, respectivamente. En cuanto al sistema de asistencia arbitral por video (VAR), estará bajo la supervisión de Leodán González, con Richard Trinidad, Derlis López y Andrés Cunha como asistentes de VAR.
El único antecedente de Ostojich arbitrando a Racing se remonta a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020, donde el equipo argentino venció a Boca Juniors por 1-0 en el partido de ida. Este dato añade un elemento de interés al encuentro, dado el historial positivo del árbitro con el club argentino