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#Lanzamiento Esta es la nueva generación del BMW Serie 1 2024 👉

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Nueva generación del compacto alemán

Por el hecho de haber transcurrido sólo cinco años desde la llegada del BMW Serie 1 2019, pensábamos que el compacto de 2024 suponía un restyling, pero no, la propia BMW habla de un coche nuevo, de la «cuarta generación». Es más, le ha dado un nuevo código interno: F70. Una vez hecha esta aclaración, continuemos analizando el modelo.

Las dimensiones sólo han cambiado ligeramente. La longitud ha aumentado en 42 milímetros, hasta los 4.361 milímetros, mientras que la distancia entre ejes es de 2.670 mm. La anchura llega a 1.800 milímetros y la altura se ha incrementado en 25 mm, hasta los 1.459.

El frontal modificado se aprecia inmediatamente en vivo y parece significativamente menos voluminoso que el de su predecesor. De hecho, se inclina mucho más hacia la carretera. Los faros LED de serie incluyen tiras verticales para las luces diurnas e intermitentes al estilo del X1, pero también del M3 (tras el facelift) y del Serie 5. La parrilla viene con curiosas franjas verticales y diagonales.

Opcionalmente se ofrecen faros LED adaptativos con tecnología matricial. La vista lateral del nuevo BMW Serie 1 2024 recuerda al modelo anterior, aunque ahora se incluye un elemento gráfico con el número 1 en el pliegue Hofmeister del montante C. Este detalle lo conocemos de la berlina Serie 5.

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En cuanto a la pintura, se puede elegir entre dos colores lisos y siete metalizados. El nuevo BMW Serie 1 es el primer modelo de la marca que ofrece el techo en negro como elemento de contraste cromático.

En el interior, los asientos de serie pretenden ofrecer un alto nivel de confort en largas distancias. Por su parte, los asientos deportivos de la versión Econeer con tapicería de poliéster reciclado y los asientos deportivos M están disponibles como opción. La tapicería Veganza/Alcantara forma parte del paquete deportivo M y es de serie en el BMW M135 xDrive.

Abatiendo el respaldo del asiento trasero se puede aumentar el volumen del baúl de 380 litros hasta 1.200 (los BMW 120 y 120d: de 300 a 1.135 litros). Aquí no hay diferencias con su antecesor.

El habitáculo recuerda al del Serie 5, pues se utiliza la pantalla curva en formato panorámico. El sistema consta de dos monitores con diagonales de 10,25 y 10,7 pulgadas. Esta digitalización reduce notablemente el número de botones y mandos convencionales en el puesto de conducción, incluidos los de la climatización y la ruleta central.

La última versión del sistema multimedia de la casa, el BMW Operating System 9, está disponible en este coche. Está diseñado de forma consecuente para el manejo mediante pantalla táctil y a través de lenguaje natural. También se incluyen botones multifunción en el volante y un Head-up Display opcional.

El nuevo Serie 1 ofrece de serie los modos Personal, Sport y Efficient. La oferta se amplía opcionalmente con los modos Expressive Mode, Relax Mode y Digital Art Mode, que seguimos sin entender muy bien su utilidad.

Al igual que el motor del BMW M135 xDrive, todos los demás propulsores disponibles para el nuevo BMW Serie 1 proceden de la última generación de mecánicas de la casa. El motor naftero de tres cilindros del nuevo BMW 120 y el diésel de cuatro cilindros del 120d se combinan con la tecnología híbrida ligera de 48 voltios. Todos los propulsores trabajan junto al cambio automático de doble embrague Steptronic de siete velocidades de serie.

El BMW 120 desarrolla 170 CV (antes, 178 CV) a partir de una cilindrada de 1,5 litros y firma un 0 a 100 en 7,8 segundos. Por su parte, el 120d tiene una potencia de 163 CV (antes, 190 CV) y acelera en 7,9 segundos.

El BMW 118d, también con motor diésel de cuatro cilindros, alcanza los 150 CV y un tiempo de aceleración de 8,3 segundos, como antes. A finales de 2024 le seguirán un 116 (de tres cilindros) y un 123 xDrive (de cuatro cilindros).

El M135 xDrive, con motor tubo de 2 litros, rinde 300 CV (antes, 306). El par máximo de 400 Nm (antes 450) está disponible entre 2.000 y 4.500 rpm. El coche tarda sólo 4,9 segundos en alcanzar los 100 km/h y puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

La entrega de potencia va acompañada del sonido del sistema de escape específico M, que se transmite al interior y se amplifica a través del sistema de altavoces del sistema de audio. Como comentaba antes, el 135 es el único modelo de la serie con salidas de escape visibles en la parte trasera.

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El Gobierno dispuso nuevas medidas para simplificar los trámites en la compra y venta de autos

Estas facilitaciones redundarán en menores costos para la industria y por lo tanto en un menor gasto para los compradores”, comentó Sturzenegger.

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El Gobierno de la Nación dispuso nuevas reformas en el régimen de registración automotor. Hoy se publicó en el Boletín Oficial la Disposición 181/2024, que plantea cambios en los trámites de compra y venta de autos.

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, resumió los dos puntos clave de la última medida del Ejecutivo:

  • A partir de ahora concesionarias e intermediarios del mercado de autos y motos podrán certificar por sí mismos la identidad de las partes (lo que abre la puerta a una interacción puramente remota en la transacción) y verificar por cuenta propia que los automotores usados no son robados.
  • También se facilitan las operaciones y reducen los trámites en el caso de dadores de leasing.

“Estas facilitaciones redundarán en menores costos para la industria y por lo tanto en un menor gasto para los compradores”, comentó Sturzenegger.

Las medidas recientes del Gobierno en los registros automotores

Lo más importante para las personas que de ahora en adelante compren o vendan un auto es la modificación del formulario 08 y la eliminación de la obligatoriedad del pago de multas y patentes para realizar una transferencia.

Hasta ahora, los registros obligaban a los ciudadanos a cancelar la deuda por multas y patentes antes de realizar una operación de este tipo. El Gobierno, en su lucha por desburocratizar los trámites automotores, les quitó ese poder.

“Los registros automotores dejarán de cobrar los impuestos y tasas relativos a la radicación de automotores y de sellos, y las multas por infracciones de tránsito cometidas en jurisdicción provincial o municipal. Será responsabilidad de cada jurisdicción la percepción de los mismos”, explicó el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

Los gobiernos van a tener que hacerse responsables ante los ciudadanos de los impuestos, tasas y retenciones que les cobran. Los argentinos tienen el derecho de saber a dónde es destinada la plata que el Estado les retiene”, dijo, por su parte, el secretario de Justicia, Sebastián Amerio.

Además, ahora los autos 0 km se pueden inscribir en cualquier registro seccional de la Argentina. “Esto generará que los Registros se vean obligados a competir entre sí por los inscriptores, y que las provincias y municipios deban regular sus tarifas para abaratar los costos y atraer más usuarios”, expresó Cúneo Libarona.

La elección del registro seccional para inscribir un automotor también corre desde ahora para los autos usados. Al momento de la transferencia, se puede registrar en donde el comprador prefiera.

El arancel de las transferencias baja al 1 por ciento. Hasta ahora, pagaban 1,5 por ciento del valor total del vehículo si era de origen nacional y 2 por ciento del valor total del vehículo si era importado.

Además, ya no se cobrará la emisión de cédulas de identificación automotor, títulos, chapas patentes ni la certificación de hasta dos firmas. Según las autoridades, vuelven así “al bolsillo de los argentinos más de 36 mil millones de pesos por año”.

Ojo: al tratarse de una reglamentación a nivel nacional, no se eliminan los costos que impone cada provincia con adicionales tales como el impuesto de sellos y aranceles y formularios extras.

Esto último podría resolverse si a futuro se aprueba el proyecto de una patente única y de por vida, asociada al DNI de cada ciudadano.

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Cuánto sale el cuatriciclo Yamaha Raptor 700 con precio actualizado en octubre de 2024

Conocé el valor actual de este vehículo en las concesionarias oficiales en caso de adquirirlo desde 0 km este mes, de cara al verano 2025.

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En octubre de 2024, el cuatriciclo Yamaha Raptor 700 0 km tiene un valor actualizado de $25.360.000, según la lista de precios oficial de la marca japonesa en la Argentina. Este monto representa un aumento de $1.435.000 con respecto al mes pasado.

Cuáles son los aspectos destacados del Yamaha Raptor 700 en 2024

El Yamaha Raptor es un cuatriciclo equipado con un motor monocilíndrico de 686 cc, diseñado para ofrecer un rendimiento eficiente en una variedad de terrenos. Este motor de cuatro tiempos (4T) utiliza un sistema de inyección electrónica, que optimiza la mezcla de combustible y aire para mejorar la eficiencia de combustión y la respuesta del acelerador.

La configuración del motor incluye una relación de compresión de 10.0:1 y un sistema de lubricación de cárter seco, que reduce el peso del motor y ayuda a mantenerlo a una temperatura operativa adecuada. El Raptor cuenta con una transmisión de 5 velocidades y una marcha de reversa, lo que facilita la maniobrabilidad en condiciones diversas.

Así se el Yamaha Raptor 700 (Foto: Yamaha).
Así se el Yamaha Raptor 700 (Foto: Yamaha).

El chasis del Yamaha Raptor está construido con una combinación de aluminio fundido (DIE-CAST) y acero tubular, lo que proporciona una estructura resistente y ligera. Los frenos delanteros son discos dobles de 161 mm, mientras que el freno trasero es un disco simple de 200 mm, ambos diseñados para ofrecer una frenada eficiente.

En cuanto a la suspensión, el modelo cuenta con una delantera de doble brazo independiente con un recorrido de 230 mm y una suspensión trasera basculante con un recorrido de 256 mm. Además, las dimensiones del Raptor incluyen una longitud total de 1845 mm y una distancia entre ejes de 1280 mm, lo que contribuye a su estabilidad y control durante la conducción. El vehículo también tiene una capacidad de combustible de 11 litros y 1,85 litros de aceite.

Ficha técnica y especificaciones del Yamaha Raptor 700

  • Tipo de Motor: monocilíndrico 4T SOHC, refrigeración líquida.
  • Sistema de Lubricación: cárter seco.
  • Cilindrada: 686 cc.
  • Diámetro x Carrera: 102 x 84 mm.
  • Relación de Compresión: 10.0:1.
  • Alimentación: inyección Electrónica.
  • Embrague: multidisco en baño de aceite.
  • Encendido: TCI.
  • Arranque: eléctrico.
  • Transmisión: 5 velocidades y reversa; Transmisión Final por cadena.
  • Chasis: tipo aluminio DIE-CAST y tubular de acero.
  • Freno Delantero: disco doble de 161 mm x 35 mm.
  • Freno Trasero: disco simple de 200 mm x 4 mm.
  • Neumático Delantero: AT22 x 7-10.
  • Neumático Trasero: AT20 x 10-9.
  • Suspensión Delantera: doble suspensión independiente.
  • Recorrido de la Suspensión Delantera: 230 mm.
  • Suspensión Trasera: basculante.
  • Recorrido de la Suspensión Trasera: 256 mm.
  • Dimensiones: longitud Total 1845 mm, alto total 1115 mm, ancho total 1155 mm, distancia entre ejes 1280 mm, distancia mínima del suelo 240 mm.
  • Capacidad del Depósito de Combustible: 11 Lts.
  • Capacidad del Depósito de Aceite: 1.85 Lts.
  • Peso en Orden de Marcha (con aceite y combustible): 192 Kg.

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No existe otro igual: el exclusivo auto que fabricaron a pedido de Michael Jordan

El exjugador de básquet se dio un gustito espectacular.

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Michael Jordan acaba de adquirir un auto único en el mundo. Único en el sentido más puro de la palabra: no existe otro igual. Es un Pininfarina Battista Targamerica, una joya de la ingeniería italiana que se presentó al mundo como un one-off.

El modelo hizo su primer aparición en agosto y dos meses después se supo quién sería su dueño. Y es ni más ni menos que el -para muchos- mejor jugador de básquet de toda la historia.

El nuevo auto de Michael Jordan. Foto: Automobili Pininfarina.
El nuevo auto de Michael Jordan. Foto: Automobili Pininfarina.

En la presentación del bólido, Paolo Dellachà, director ejecutivo de Automobili Pininfarina, había dicho: “Este es un momento fundamental: entregar nuestro primer vehículo único construido para un cliente. Battista Targamerica, como ningún otro vehículo antes, demuestra las infinitas posibilidades que nuestro equipo altamente calificado puede diseñar y diseñar. Nuestros artesanos de talla mundial han creado algo realmente especial: el primer hiperauto eléctrico descapotable diseñado específicamente según las especificaciones de un cliente muy exigente”.

Las llaves del Battista hecho a medida fueron entregadas a Jordan hace pocas horas en Estados Unidos. Con un patrimonio neto estimado de 3.500 millones de dólares, la ex estrella de la NBA es exactamente el tipo de persona que puede darse el lujo de gastar varios millones en un hiperauto eléctrico personalizado.

El auto también tiene un acabado exterior, diferente a cualquier otro Pininfarina. Los paneles de la carrocería tienen un acabado en Liquido Gloss (plateado) e incluyen detalles en Iconica Blu Gloss, una combinación de colores inspirada en el Ferrari Testarossa Spider de 1986 que anteriormente perteneció a Gianni Agnelli, ex director de Fiat. También se ha instalado un juego especial de llantas de aleación pulidas en cerámica con tapas centrales de aluminio anodizado negro.

En términos mecánicos el Pininfarina Battista Targamerica de Michael Jordan no tiene cambios: recurre un sistema de propulsión formado por cuatro motores eléctricos que desarrollan una potencia de 1.900 CV y un par máximo de 2.340 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos y alcanzar una punta de más de 300 km/h.

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