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Los autos gastan más combustible de lo que creemos: el dato que reveló una nueva investigación

Cuánta diferencia hay entre lo que dicen las automotrices y el consumo real.

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Una nueva investigación reveló un dato sorprendente: los autos gastan más combustible del que indican los organismos que se encargan de evaluar los consumos. Así, entonces, las fichas técnicas que difunden las automotrices para cada uno de sus modelos podrían tener datos falsos.

Lo confirmó la Unión Europea luego de comparar las cifras del Ciclo WLTP (Procedimiento Mundial de Test Armonizado para Vehículos Ligeros), que entró en vigor para las automotrices en 2019, con los resultados reales de los autos en circulación.

La UE descubrió que el Ciclo WLTP tiene cifras 20 por ciento inferiores del consumo real. El estudio incluye datos reales de 988.124 vehículos patentados en 2021 en el Viejo Continente.

El informe señala que “aunque estos primeros datos aún no son lo suficientemente amplios o representativos como para extraer conclusiones firmes, sí proporcionan una valiosa información preliminar sobre las emisiones de los autos, en cuanto a cómo se comparan las emisiones de CO2 oficiales de homologación y las reales entre los distintos tipos de vehículos y fabricantes”.

Los datos que reveló la Unión Europea

El informe, realizado sobre los vehículos nuevos matriculados en 2021 en la UE es claro al respecto: la diferencia media observada entre las emisiones de CO2 reales y el reportado de manera oficial fue del 23,7% (34,6 g/km de CO2) en modelos de nafta y del 18,1% (27,8 g/km) en los diésel.

Por lo que respecta a consumo, la diferencia es del 19,1% (1,5 l/100 km) en el caso de los modelos nafteros y del 15,4% (1,1 l/100 km) en el caso de los diésel.

Haciendo una media de ambos tipos de combustible, el consumo homologado era de 6,13 l/100 km, cuando el gasto de combustible real es de 7,44 l/100 km, un 17,6% más.

Qué pasa con los híbridos

La mayor diferencia, sin embargo, afecta a los vehículos híbridos enchufables, que registraron unas emisiones de CO2 reales, de media, 3,5 veces (100 g/km) superiores a las oficiales.

Algo similar ocurre con el consumo, que de una homologación media de 1,69 l/100 km, en conducción real es de 5,94 l/100 km, un 71,5% más.

Es algo que no sorprende a nadie, ya que en el ciclo WLTP se tienen en cuenta los primeros 100 kilómetros recorridos y los PHEV es donde tienen toda su autonomía eléctrica, lo que les permite arrojar datos realmente bajos, a veces cercanos a 1 l/100 km de consumo y emisiones contaminantes mínimas.

Sin embargo, a la hora de la verdad muchos conductores no recargan la batería de los mismos y, sin el apoyo eléctrico, su eficiencia no solo no es mejor, si no que, debido al peso extra que suponen sus componentes eléctricos, gastan más combustible y emiten más gases que un modelo equipado con un motor térmico equivalente sin electrificar.

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El Gobierno dispuso nuevas medidas para simplificar los trámites en la compra y venta de autos

Estas facilitaciones redundarán en menores costos para la industria y por lo tanto en un menor gasto para los compradores”, comentó Sturzenegger.

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El Gobierno de la Nación dispuso nuevas reformas en el régimen de registración automotor. Hoy se publicó en el Boletín Oficial la Disposición 181/2024, que plantea cambios en los trámites de compra y venta de autos.

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, resumió los dos puntos clave de la última medida del Ejecutivo:

  • A partir de ahora concesionarias e intermediarios del mercado de autos y motos podrán certificar por sí mismos la identidad de las partes (lo que abre la puerta a una interacción puramente remota en la transacción) y verificar por cuenta propia que los automotores usados no son robados.
  • También se facilitan las operaciones y reducen los trámites en el caso de dadores de leasing.

“Estas facilitaciones redundarán en menores costos para la industria y por lo tanto en un menor gasto para los compradores”, comentó Sturzenegger.

Las medidas recientes del Gobierno en los registros automotores

Lo más importante para las personas que de ahora en adelante compren o vendan un auto es la modificación del formulario 08 y la eliminación de la obligatoriedad del pago de multas y patentes para realizar una transferencia.

Hasta ahora, los registros obligaban a los ciudadanos a cancelar la deuda por multas y patentes antes de realizar una operación de este tipo. El Gobierno, en su lucha por desburocratizar los trámites automotores, les quitó ese poder.

“Los registros automotores dejarán de cobrar los impuestos y tasas relativos a la radicación de automotores y de sellos, y las multas por infracciones de tránsito cometidas en jurisdicción provincial o municipal. Será responsabilidad de cada jurisdicción la percepción de los mismos”, explicó el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

Los gobiernos van a tener que hacerse responsables ante los ciudadanos de los impuestos, tasas y retenciones que les cobran. Los argentinos tienen el derecho de saber a dónde es destinada la plata que el Estado les retiene”, dijo, por su parte, el secretario de Justicia, Sebastián Amerio.

Además, ahora los autos 0 km se pueden inscribir en cualquier registro seccional de la Argentina. “Esto generará que los Registros se vean obligados a competir entre sí por los inscriptores, y que las provincias y municipios deban regular sus tarifas para abaratar los costos y atraer más usuarios”, expresó Cúneo Libarona.

La elección del registro seccional para inscribir un automotor también corre desde ahora para los autos usados. Al momento de la transferencia, se puede registrar en donde el comprador prefiera.

El arancel de las transferencias baja al 1 por ciento. Hasta ahora, pagaban 1,5 por ciento del valor total del vehículo si era de origen nacional y 2 por ciento del valor total del vehículo si era importado.

Además, ya no se cobrará la emisión de cédulas de identificación automotor, títulos, chapas patentes ni la certificación de hasta dos firmas. Según las autoridades, vuelven así “al bolsillo de los argentinos más de 36 mil millones de pesos por año”.

Ojo: al tratarse de una reglamentación a nivel nacional, no se eliminan los costos que impone cada provincia con adicionales tales como el impuesto de sellos y aranceles y formularios extras.

Esto último podría resolverse si a futuro se aprueba el proyecto de una patente única y de por vida, asociada al DNI de cada ciudadano.

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Cuánto sale el cuatriciclo Yamaha Raptor 700 con precio actualizado en octubre de 2024

Conocé el valor actual de este vehículo en las concesionarias oficiales en caso de adquirirlo desde 0 km este mes, de cara al verano 2025.

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En octubre de 2024, el cuatriciclo Yamaha Raptor 700 0 km tiene un valor actualizado de $25.360.000, según la lista de precios oficial de la marca japonesa en la Argentina. Este monto representa un aumento de $1.435.000 con respecto al mes pasado.

Cuáles son los aspectos destacados del Yamaha Raptor 700 en 2024

El Yamaha Raptor es un cuatriciclo equipado con un motor monocilíndrico de 686 cc, diseñado para ofrecer un rendimiento eficiente en una variedad de terrenos. Este motor de cuatro tiempos (4T) utiliza un sistema de inyección electrónica, que optimiza la mezcla de combustible y aire para mejorar la eficiencia de combustión y la respuesta del acelerador.

La configuración del motor incluye una relación de compresión de 10.0:1 y un sistema de lubricación de cárter seco, que reduce el peso del motor y ayuda a mantenerlo a una temperatura operativa adecuada. El Raptor cuenta con una transmisión de 5 velocidades y una marcha de reversa, lo que facilita la maniobrabilidad en condiciones diversas.

Así se el Yamaha Raptor 700 (Foto: Yamaha).
Así se el Yamaha Raptor 700 (Foto: Yamaha).

El chasis del Yamaha Raptor está construido con una combinación de aluminio fundido (DIE-CAST) y acero tubular, lo que proporciona una estructura resistente y ligera. Los frenos delanteros son discos dobles de 161 mm, mientras que el freno trasero es un disco simple de 200 mm, ambos diseñados para ofrecer una frenada eficiente.

En cuanto a la suspensión, el modelo cuenta con una delantera de doble brazo independiente con un recorrido de 230 mm y una suspensión trasera basculante con un recorrido de 256 mm. Además, las dimensiones del Raptor incluyen una longitud total de 1845 mm y una distancia entre ejes de 1280 mm, lo que contribuye a su estabilidad y control durante la conducción. El vehículo también tiene una capacidad de combustible de 11 litros y 1,85 litros de aceite.

Ficha técnica y especificaciones del Yamaha Raptor 700

  • Tipo de Motor: monocilíndrico 4T SOHC, refrigeración líquida.
  • Sistema de Lubricación: cárter seco.
  • Cilindrada: 686 cc.
  • Diámetro x Carrera: 102 x 84 mm.
  • Relación de Compresión: 10.0:1.
  • Alimentación: inyección Electrónica.
  • Embrague: multidisco en baño de aceite.
  • Encendido: TCI.
  • Arranque: eléctrico.
  • Transmisión: 5 velocidades y reversa; Transmisión Final por cadena.
  • Chasis: tipo aluminio DIE-CAST y tubular de acero.
  • Freno Delantero: disco doble de 161 mm x 35 mm.
  • Freno Trasero: disco simple de 200 mm x 4 mm.
  • Neumático Delantero: AT22 x 7-10.
  • Neumático Trasero: AT20 x 10-9.
  • Suspensión Delantera: doble suspensión independiente.
  • Recorrido de la Suspensión Delantera: 230 mm.
  • Suspensión Trasera: basculante.
  • Recorrido de la Suspensión Trasera: 256 mm.
  • Dimensiones: longitud Total 1845 mm, alto total 1115 mm, ancho total 1155 mm, distancia entre ejes 1280 mm, distancia mínima del suelo 240 mm.
  • Capacidad del Depósito de Combustible: 11 Lts.
  • Capacidad del Depósito de Aceite: 1.85 Lts.
  • Peso en Orden de Marcha (con aceite y combustible): 192 Kg.

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No existe otro igual: el exclusivo auto que fabricaron a pedido de Michael Jordan

El exjugador de básquet se dio un gustito espectacular.

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Michael Jordan acaba de adquirir un auto único en el mundo. Único en el sentido más puro de la palabra: no existe otro igual. Es un Pininfarina Battista Targamerica, una joya de la ingeniería italiana que se presentó al mundo como un one-off.

El modelo hizo su primer aparición en agosto y dos meses después se supo quién sería su dueño. Y es ni más ni menos que el -para muchos- mejor jugador de básquet de toda la historia.

El nuevo auto de Michael Jordan. Foto: Automobili Pininfarina.
El nuevo auto de Michael Jordan. Foto: Automobili Pininfarina.

En la presentación del bólido, Paolo Dellachà, director ejecutivo de Automobili Pininfarina, había dicho: “Este es un momento fundamental: entregar nuestro primer vehículo único construido para un cliente. Battista Targamerica, como ningún otro vehículo antes, demuestra las infinitas posibilidades que nuestro equipo altamente calificado puede diseñar y diseñar. Nuestros artesanos de talla mundial han creado algo realmente especial: el primer hiperauto eléctrico descapotable diseñado específicamente según las especificaciones de un cliente muy exigente”.

Las llaves del Battista hecho a medida fueron entregadas a Jordan hace pocas horas en Estados Unidos. Con un patrimonio neto estimado de 3.500 millones de dólares, la ex estrella de la NBA es exactamente el tipo de persona que puede darse el lujo de gastar varios millones en un hiperauto eléctrico personalizado.

El auto también tiene un acabado exterior, diferente a cualquier otro Pininfarina. Los paneles de la carrocería tienen un acabado en Liquido Gloss (plateado) e incluyen detalles en Iconica Blu Gloss, una combinación de colores inspirada en el Ferrari Testarossa Spider de 1986 que anteriormente perteneció a Gianni Agnelli, ex director de Fiat. También se ha instalado un juego especial de llantas de aleación pulidas en cerámica con tapas centrales de aluminio anodizado negro.

En términos mecánicos el Pininfarina Battista Targamerica de Michael Jordan no tiene cambios: recurre un sistema de propulsión formado por cuatro motores eléctricos que desarrollan una potencia de 1.900 CV y un par máximo de 2.340 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos y alcanzar una punta de más de 300 km/h.

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