Connect with us

InfoMOTOR

El altísimo número que se maneja para el grabado de autopartes

Published

on

El grabado de autopartes es un procedimiento obligatorio en Argentina que consiste en la identificación permanente de las piezas esenciales del vehículo, como el motor, el chasis y las puertas. Esto se realiza mediante la impresión de un código alfanumérico en cada una de estas piezas, lo que permite rastrearlas en caso de robo o hurto.

¿Cuánto sale hacer el grabado de autopartes en CABA?

 

El grabado de autopartes es un trámite obligatorio para todos los vehículos radicados en CABA. Esta medida, implementada a través de la Ley 3.708, busca combatir el robo de vehículos y el desguace ilegal, contribuyendo a la seguridad de la ciudad.

La ley también establece la creación del Registro de Verificación de Autopartes (RVA), que depende del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad. El RVA controla la obligatoriedad del grabado y realiza auditorías a los comercios de autopartes para prevenir el robo y venta de autopartes ilegales.

La Ley 3.708 tiene como objetivo aumentar la seguridad y prevenir el robo y desguace de vehículos. Cumplir con esta normativa ayuda a evitar multas y contribuye a la protección de todos.

El grabado de autopartes es obligatorio para todos los autos del país

El grabado de autopartes es obligatorio para todos los autos del país

 

Los vehículos 0 km deben realizar el grabado dentro de los 30 días posteriores a su patentamiento para no incurrir en infracciones.

Para realizar el trámite se necesita la siguiente documentación:

  • Título de Propiedad del Vehículo o Cédula Verde/Azul
  • DNI vigente
  • Autorizado, con Documentación personal y del Vehículo

 

Los pasos para hacer el grabado de autopartes son, en primer lugar, reservar el turno, accediendo al Portal de Turnos Web del Gobierno de la Ciudad y obtener un lugar para realizar el grabado. El pago tiene validez de 90 días corridos para efectuarlo.

Una vez reservado tu turno, dirigirse al taller autorizado con la documentación requerida. Allí se realizará el grabado de las autopartes del vehículo y se recibirá un formulario y una oblea que lo identifican como grabado.

El costo del trámite de grabado de Autopartes de Vehículos es de $40.068,00. El grabado de Autopartes de Motos es de $20.034,00 y se realiza solo en la Planta Saavedra.

El grabado de autopartes se puede abonar de manera presencial al momento de hacer el trámite o de manera online:

  • En el taller: se puede abonar en efectivo, o con tarjeta de crédito o débito;
  • Sistema E pagos: pago con tarjeta de crédito o imprimir el cupón para abonar en Rapipago o Pago Fácil.
Se debe sacar el turno en línea para hacer el grabado de autopartes

Se debe sacar el turno en línea para hacer el grabado de autopartes

¿Cuánto sale hacer el grabado de autopartes en Provincia de Buenos Aires?

 

El trámite de grabado de autopartes es obligatorio para todos los vehículos de la Provincia de Buenos Aires. El grabado indeleble del número de dominio en puertas, capot y baúl se debe hacer para cumplir con la Ley 14.497 y circular sin inconvenientes.

El grabado de autopartes es una medida fundamental para disuadir a los delincuentes y facilitar la recuperación de vehículos robados. Además, es un requisito indispensable para la comercialización de vehículos y para la verificación vehicular.

Todos los vehículos radicados en la Provincia de Buenos Aires, sin excepción, deben realizar el grabado. Los vehículos 0 km tienen 30 días desde su patentamiento para hacerlo, mientras que los autos usados deben concurrir según el cronograma establecido por la ley.

Los documentos necesarios para hacer el trámite son título de propiedad o cédula verde/azul, DNI y comprobante de turno.

Para realizar el trámite, primero se debe sacar un turno online o llamando al 0800-444-0018. Luego, habrá que concurrir al taller seleccionado con la documentación necesaria. El grabado es rápido y sencillo: en pocos minutos, graban las autopartes de tu vehículo.

El grabado de autopartes cuesta $35.350 en Provincia de Buenos Aires

El grabado de autopartes cuesta $35.350 en Provincia de Buenos Aires

 

Una vez realizado el grabado, se recibirá un link por correo electrónico para descargar el formulario GPD01 y se colocará una oblea que identifica que el auto fue grabado y cumple con la ley.

El costo del trámite para el grabado de autopartes es de $35.350. Es importante destacar que, para los vehículos de personas con discapacidad, este trámite es gratuito.

Los pagos pueden realizarse mediante tarjeta de débito o crédito, Pago Fácil y otros medios electrónicos. Si se utiliza Pago Fácil, es necesario realizar el pago 72 horas antes de la fecha del turno para asegurar la acreditación. En los Centros de Grabado, sólo se aceptarán pagos con tarjeta. El pago será válido por 90 días para efectuar el grabado

Aquellas personas que no realicen el grabado se exponen a una multa por incumplimiento de la ley.

Todos los vehículos radicados en la Argentina deben estar grabados, independientemente de su modelo o año de fabricación. El grabado de autopartes es una medida importante para proteger los vehículo y sus autopartes del robo. Es un trámite sencillo que puede ayudar a evitar grandes problemas en el futuro.

Continue Reading

InfoMOTOR

El Gobierno dispuso nuevas medidas para simplificar los trámites en la compra y venta de autos

Estas facilitaciones redundarán en menores costos para la industria y por lo tanto en un menor gasto para los compradores”, comentó Sturzenegger.

Published

on

El Gobierno de la Nación dispuso nuevas reformas en el régimen de registración automotor. Hoy se publicó en el Boletín Oficial la Disposición 181/2024, que plantea cambios en los trámites de compra y venta de autos.

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, resumió los dos puntos clave de la última medida del Ejecutivo:

  • A partir de ahora concesionarias e intermediarios del mercado de autos y motos podrán certificar por sí mismos la identidad de las partes (lo que abre la puerta a una interacción puramente remota en la transacción) y verificar por cuenta propia que los automotores usados no son robados.
  • También se facilitan las operaciones y reducen los trámites en el caso de dadores de leasing.

“Estas facilitaciones redundarán en menores costos para la industria y por lo tanto en un menor gasto para los compradores”, comentó Sturzenegger.

Las medidas recientes del Gobierno en los registros automotores

Lo más importante para las personas que de ahora en adelante compren o vendan un auto es la modificación del formulario 08 y la eliminación de la obligatoriedad del pago de multas y patentes para realizar una transferencia.

Hasta ahora, los registros obligaban a los ciudadanos a cancelar la deuda por multas y patentes antes de realizar una operación de este tipo. El Gobierno, en su lucha por desburocratizar los trámites automotores, les quitó ese poder.

“Los registros automotores dejarán de cobrar los impuestos y tasas relativos a la radicación de automotores y de sellos, y las multas por infracciones de tránsito cometidas en jurisdicción provincial o municipal. Será responsabilidad de cada jurisdicción la percepción de los mismos”, explicó el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

Los gobiernos van a tener que hacerse responsables ante los ciudadanos de los impuestos, tasas y retenciones que les cobran. Los argentinos tienen el derecho de saber a dónde es destinada la plata que el Estado les retiene”, dijo, por su parte, el secretario de Justicia, Sebastián Amerio.

Además, ahora los autos 0 km se pueden inscribir en cualquier registro seccional de la Argentina. “Esto generará que los Registros se vean obligados a competir entre sí por los inscriptores, y que las provincias y municipios deban regular sus tarifas para abaratar los costos y atraer más usuarios”, expresó Cúneo Libarona.

La elección del registro seccional para inscribir un automotor también corre desde ahora para los autos usados. Al momento de la transferencia, se puede registrar en donde el comprador prefiera.

El arancel de las transferencias baja al 1 por ciento. Hasta ahora, pagaban 1,5 por ciento del valor total del vehículo si era de origen nacional y 2 por ciento del valor total del vehículo si era importado.

Además, ya no se cobrará la emisión de cédulas de identificación automotor, títulos, chapas patentes ni la certificación de hasta dos firmas. Según las autoridades, vuelven así “al bolsillo de los argentinos más de 36 mil millones de pesos por año”.

Ojo: al tratarse de una reglamentación a nivel nacional, no se eliminan los costos que impone cada provincia con adicionales tales como el impuesto de sellos y aranceles y formularios extras.

Esto último podría resolverse si a futuro se aprueba el proyecto de una patente única y de por vida, asociada al DNI de cada ciudadano.

Continue Reading

InfoMOTOR

Cuánto sale el cuatriciclo Yamaha Raptor 700 con precio actualizado en octubre de 2024

Conocé el valor actual de este vehículo en las concesionarias oficiales en caso de adquirirlo desde 0 km este mes, de cara al verano 2025.

Published

on

En octubre de 2024, el cuatriciclo Yamaha Raptor 700 0 km tiene un valor actualizado de $25.360.000, según la lista de precios oficial de la marca japonesa en la Argentina. Este monto representa un aumento de $1.435.000 con respecto al mes pasado.

Cuáles son los aspectos destacados del Yamaha Raptor 700 en 2024

El Yamaha Raptor es un cuatriciclo equipado con un motor monocilíndrico de 686 cc, diseñado para ofrecer un rendimiento eficiente en una variedad de terrenos. Este motor de cuatro tiempos (4T) utiliza un sistema de inyección electrónica, que optimiza la mezcla de combustible y aire para mejorar la eficiencia de combustión y la respuesta del acelerador.

La configuración del motor incluye una relación de compresión de 10.0:1 y un sistema de lubricación de cárter seco, que reduce el peso del motor y ayuda a mantenerlo a una temperatura operativa adecuada. El Raptor cuenta con una transmisión de 5 velocidades y una marcha de reversa, lo que facilita la maniobrabilidad en condiciones diversas.

Así se el Yamaha Raptor 700 (Foto: Yamaha).
Así se el Yamaha Raptor 700 (Foto: Yamaha).

El chasis del Yamaha Raptor está construido con una combinación de aluminio fundido (DIE-CAST) y acero tubular, lo que proporciona una estructura resistente y ligera. Los frenos delanteros son discos dobles de 161 mm, mientras que el freno trasero es un disco simple de 200 mm, ambos diseñados para ofrecer una frenada eficiente.

En cuanto a la suspensión, el modelo cuenta con una delantera de doble brazo independiente con un recorrido de 230 mm y una suspensión trasera basculante con un recorrido de 256 mm. Además, las dimensiones del Raptor incluyen una longitud total de 1845 mm y una distancia entre ejes de 1280 mm, lo que contribuye a su estabilidad y control durante la conducción. El vehículo también tiene una capacidad de combustible de 11 litros y 1,85 litros de aceite.

Ficha técnica y especificaciones del Yamaha Raptor 700

  • Tipo de Motor: monocilíndrico 4T SOHC, refrigeración líquida.
  • Sistema de Lubricación: cárter seco.
  • Cilindrada: 686 cc.
  • Diámetro x Carrera: 102 x 84 mm.
  • Relación de Compresión: 10.0:1.
  • Alimentación: inyección Electrónica.
  • Embrague: multidisco en baño de aceite.
  • Encendido: TCI.
  • Arranque: eléctrico.
  • Transmisión: 5 velocidades y reversa; Transmisión Final por cadena.
  • Chasis: tipo aluminio DIE-CAST y tubular de acero.
  • Freno Delantero: disco doble de 161 mm x 35 mm.
  • Freno Trasero: disco simple de 200 mm x 4 mm.
  • Neumático Delantero: AT22 x 7-10.
  • Neumático Trasero: AT20 x 10-9.
  • Suspensión Delantera: doble suspensión independiente.
  • Recorrido de la Suspensión Delantera: 230 mm.
  • Suspensión Trasera: basculante.
  • Recorrido de la Suspensión Trasera: 256 mm.
  • Dimensiones: longitud Total 1845 mm, alto total 1115 mm, ancho total 1155 mm, distancia entre ejes 1280 mm, distancia mínima del suelo 240 mm.
  • Capacidad del Depósito de Combustible: 11 Lts.
  • Capacidad del Depósito de Aceite: 1.85 Lts.
  • Peso en Orden de Marcha (con aceite y combustible): 192 Kg.

Continue Reading

InfoMOTOR

No existe otro igual: el exclusivo auto que fabricaron a pedido de Michael Jordan

El exjugador de básquet se dio un gustito espectacular.

Published

on

Michael Jordan acaba de adquirir un auto único en el mundo. Único en el sentido más puro de la palabra: no existe otro igual. Es un Pininfarina Battista Targamerica, una joya de la ingeniería italiana que se presentó al mundo como un one-off.

El modelo hizo su primer aparición en agosto y dos meses después se supo quién sería su dueño. Y es ni más ni menos que el -para muchos- mejor jugador de básquet de toda la historia.

El nuevo auto de Michael Jordan. Foto: Automobili Pininfarina.
El nuevo auto de Michael Jordan. Foto: Automobili Pininfarina.

En la presentación del bólido, Paolo Dellachà, director ejecutivo de Automobili Pininfarina, había dicho: “Este es un momento fundamental: entregar nuestro primer vehículo único construido para un cliente. Battista Targamerica, como ningún otro vehículo antes, demuestra las infinitas posibilidades que nuestro equipo altamente calificado puede diseñar y diseñar. Nuestros artesanos de talla mundial han creado algo realmente especial: el primer hiperauto eléctrico descapotable diseñado específicamente según las especificaciones de un cliente muy exigente”.

Las llaves del Battista hecho a medida fueron entregadas a Jordan hace pocas horas en Estados Unidos. Con un patrimonio neto estimado de 3.500 millones de dólares, la ex estrella de la NBA es exactamente el tipo de persona que puede darse el lujo de gastar varios millones en un hiperauto eléctrico personalizado.

El auto también tiene un acabado exterior, diferente a cualquier otro Pininfarina. Los paneles de la carrocería tienen un acabado en Liquido Gloss (plateado) e incluyen detalles en Iconica Blu Gloss, una combinación de colores inspirada en el Ferrari Testarossa Spider de 1986 que anteriormente perteneció a Gianni Agnelli, ex director de Fiat. También se ha instalado un juego especial de llantas de aleación pulidas en cerámica con tapas centrales de aluminio anodizado negro.

En términos mecánicos el Pininfarina Battista Targamerica de Michael Jordan no tiene cambios: recurre un sistema de propulsión formado por cuatro motores eléctricos que desarrollan una potencia de 1.900 CV y un par máximo de 2.340 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos y alcanzar una punta de más de 300 km/h.

Continue Reading

TENDENCIAS